Al Bat: Connie Mack
Uncategorized / enero 12, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Buen tema, mire: El primer nombre que usualmente viene a la mente cuando se habla de longevidad en la cueva es Connie Mack, quien fue manager de Grandes Ligas por 53 temporadas. Quizás lo más impresionante de su larga carrera como timonel fue que 50 de esas campañas llegaron de manera consecutiva con el mismo equipo – los Atléticos, de 1901-50. Debemos recordar que a Mack lo tuvimos en Hermosillo el 31 de marzo de 1940 en el estadio entonces llamado Casa del Pueblo –el que a partir de 1955 se bautizó como Fernando M. Ortiz—; era el mánager y propietario del equipo que enfrentó y ganó 7-5 a los Piratas de Pittsburgh dirigidos por Frankie Frisch, quien traía como coach ni más ni menos que a Honus Wagner. Al gran equipo de Filadelfia de ese entonces también le llamaron “Elefantes Blancos de Connie Mack”, con el que siempre aparecía con un traje, por lo general color azul o negro. Mack fue a 8 series mundiales y, hay que anotarlo: como jugador activo nunca destacó, no así en su rol de manager y magnate de los Filis de aquella época. Ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1937, recinto donde…

Brigadas del IDEY, listas para dar mantenimiento a espacios deportivos
Uncategorized / enero 12, 2021

Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2020.- Con la entrega de podadoras, desbrozadoras, “cortasetos” y sierras, equivalentes a recursos por 276 mil pesos, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal alista a las brigadas del Instituto del Deporte (IDEY) que darán mantenimiento a 12 espacios destinados a la práctica de la actividad física para que, cuando las autoridades sanitarias lo indiquen, la población pueda hacer uso de ellos. En el emblemático estadio “General Salvador Alvarado”, que este 2021 cumplirá 82 años, Carlos Sáenz Castillo, director general, Mauricio Valenzuela Molina y Jorge Esteban Abaud, titular, director de Administración y director de Vinculación y Unidades Deportivas de la dependencia, respectivamente, otorgaron el equipo al personal que se encargará de dichos trabajos. El mencionado recinto, las unidades deportivas Benito Juárez, del Sur y Villa Palmira, los gimnasios Solidaridad y Polifuncional, los Complejos Deportivos Inalámbrica y Kukulcán, la Pista de Remo y Canotaje de Progreso y los Centros Deportivo Paralímpico y Estatal de box son los sitios que estarán en perfectas condiciones para la reapertura.

Rommel Pacheco, candidato del PAN a diputado federal
Uncategorized / enero 12, 2021

El laureado clavadista Rommel Pacheco Marrufo, de 34 años de edad, se registró hoy como precandidato del Partido Acción Nacional a la diputación Federal por el III Distrito, al arrancar de manera formal el registro de aspirantes de ese instituto político. Rommel, clavadista olímpico, empresario, teniente del Ejército Mexicano y conferenciante, presentó la documentación que avala su intención de contender como candidato a diputado federal por el III Distrito. En su registro estuvo acompañado por el presidente estatal del PAN, Lic. Asís Cano Cetina, y por del regidor de Mérida, Gonzalo Puerto González, quien se registró como su suplente. El registro se realizó en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN. “Quiero trabajar junto a Acción Nacional porque los yucatecos estamos viendo los cambios que ha impulsado en nuestro estado. Para este nuevo desafío me he preparado como deportista, como empresario, como militar, siendo parte de los operativos de emergencia y como instructor de los niños mexicanos en sus clases a distancia. Y este esfuerzo y preparación es el que hoy pongo al servicio de Acción Nacional y de las y los yucatecos”, dijo Rommel, quien ha participado en tres Juegos Olímpicos, tras su registro.

A Mauro le falta ser más arriesgado: “Coca” González
Uncategorized / enero 12, 2021

Redacción arrobadeportes/ Erick Ruiz Tras su afortunado debut con el América, el tabasqueño Mauro Lainez ha recibido muchos elogios, pero quien dice ser su “descubridor”, Ángel “Coca” González, también le mandó un consejo: “Tiene que cambiar forzosamente su carácter para que tenga más personalidad en la cancha”. “Mauro está en un gran momento de demostrar que puede salir al extranjero. Debe jugar máximo dos años en América si quiere dar el salto; tiene físico, técnica, pero le voy a decir que tiene que cambiar forzosamente su carácter para que tenga más personalidad en la cancha”, expresó González, actual visor del club Mazatlán, en una entrevista para ESPN. González dijo que descubrió a Mauro en una olimpiada nacional en Nayarit, cuando el jugador tenía 14 años de edad y jugaba en un equipo de Tabasco; de ahí lo integró al Pachuca. Agregó que a Mauro, de 24 años de edad, le falta ser más abierto, arriesgado y descarado, así como tener mayor personalidad y presencia para romperla en el equipo de Coapa. Reiteró que Mauro tiene un problema que le ha platicado a su papá, “que es muy reservado, callado, introvertido, mientras que Dieguito es descarado, lo intenta todo, le salga…

Leones, activos en el béisbol de invierno
Uncategorized / enero 12, 2021

Mérida, Yuc. (leones.mx) 12 de enero de 2021.- Varios jugadores de los Leones de Yucatán continúan participando en las principales ligas invernales del Caribe, que entran en sus fases decisivas. Un total de 12 melenudos y tres más, cuyos derechos de retorno pertenecen a las fieras, destacan en México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico, donde se están llevando a cabo las fases finales de los circuitos profesionales de invierno. En Dominicana, Luis “Pepón” Juárez y Andy Otero fueron llamados como refuerzos de las Águilas Cibaeñas para, junto con Yoanner Negrín, luchar en la inédita Serie Final contra los Gigantes del Cibao, equipo en el que milita el oriol César Valdez, cuyos derechos de retorno pertenecen a las fieras. El lanzador Jhondaniel Medina, que hace unos días fue presentado como nueva contratación de Yucatán, está teniendo una campaña de ensueño en la pelota venezolana con los Tigres de Aragua, siendo hasta ahora el mejor relevista del torneo. Por su parte, el italiano Alex Liddi, uno de los pilares ofensivos de la organización selvática en 2019, está rugiendo en la postemporada de Puerto Rico con la escuadra de los Atenienses de Manatí, mientras que Jorge Martínez se unió hace unas horas…

Millonaria inversión federal para renovar el estadio de las Guacamayas
Uncategorized / enero 12, 2021

Redacción arrobadeportes / Erick Ruiz La Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) asignó 89 millones de pesos para renovar el estadio “Luis Anzaldo Arroyo” del equipo de béisbol las Guacamayas de Palenque, que pertenece a Pío López Obrador hermano del actual presidente Andrés Manuel López Obrador. El equipo fue registrado el 28 de julio del 2017 por Pío López Obrador. Sin embargo, en ese momento la marca fue registrada como “Guacamayas de Chiapas”. Las Guacamayas han militado en la Liga Tabasqueña de Béisbol, en la que lograron el tetracampeonato de 2015 al 2019. En ese lapso fueron sucursal de los Olmecas de Tabasco, de la Liga Mexicana de Béisbol. Según reporta el portal Mexicanos contra la Corrupción, la rehabilitación del estadio, que pertenece al municipio de Palenque, incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores. Además, la construcción de 12 locales comerciales en el exterior del estadio. El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Se colocarán luminarias en pisos y…

César Valdez, en plan de «gigante»: gana en Dominicana
Uncategorized / enero 12, 2021

César Valdez, de gran actuación en el verano pasado con los Orioles de Baltimore, llevó esta noche a los Gigantes de Cibao a una victoria de 5-1 sobre las Águilas Cibaeñas, al arrancar la final de la Liga Dominicana, en partido celebrado en el Estadio «Julián Javier», casa de los grandulones. Valdez lanzó cinco entradas en las que admitió apenas dos incogibles, con una carrera que fue limpia, una base y tres ponches. La única anotación que recibió fue en la tercera entrada, mediante cuadrangular de Francisco Peña. Luego lanzaron Yerry de los Santos, Miguel del Pozo, Ryan Kussmaul y Jumbo Díaz, a una entrada cada uno. La derrota fue para Joe Van Metro, quien en un episodio y dos tercios toleró seis imparables y tres carreras, dio un pasaporte y anestesió a dos. Los Gigantes anotaron dos carreras en el primer rollo, suficientes para la victoria, remolcadas por oportuno de Juan Francisco. Con las Águilas todavía no debuta el sinaloense Luis «Pepón» Juárez, llamado como refuerzo para la batalla por la corona.   😳 Cesar Valdez 👋 pic.twitter.com/DXZ0vPKkAj — Juan Nova Jr ™️ (@JuanNovaJr) January 12, 2021

Al Bat: Magnífica idea
Uncategorized / enero 12, 2021

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Power: Exactamente, Jesse Castillo, Isaac Paredes y Darién Álvarez –Culiacán, Hermosillo y Obregón, respectivamente— ya causan expectativa como refuerzos para el inicio de la semifinal desde mañana martes en la Liga Arco. Ni me pregunte la razón. 2.- Que no pase inadvertido: Fernando Salas, de los Naranjeros de Hermosillo, ganó el trofeo «Isidro Márquez» que lo acredita como el Relevista del Año. ¿Razones?: 2-1, efectividad 0.74 y líder de salvamentos con 17 en 19 oportunidades. También abanicó a 22 enemigos. Y, además, anote: el ex cerrador ligamayorista terminó esta temporada con una racha de más de 5 años sin permitir carrera en el circuito y fue pieza clave para que el equipo de Juanito Navarrete terminaran líderes de puntos con 19.0. ¡No, pues sí! 3.-Enorme reto:  Alberto Pujols iniciará este año con 662 jonrones en MLB tras superar en ese rubro a Willie Mays en el puesto cinco de todos los tiempos, pero a sus 40 años quizá su poder se vea mermado para poder alcanzar a Alex Rodríguez quien se retiró con 696. José Alberto Pujols Alcántara jugará su último año de su contrato de 10 años con los Angeles Angels de Anaheim para así entrar de lleno a…

El «Pepón» y Otero, refuerzos de las Águilas Cibaeñas
Uncategorized / enero 12, 2021

Santiago. – Las Águilas Cibaeñas anuncian la contratación del jugador mexicano Luis Felipe Juárez, con el firme propósito de insertar un bate derecho con poder a la parte media de su alineación, cuando se preparan para iniciar la Serie Final. “Juárez es un bate derecho que nos redondea la parte media de nuestra alineación, un bateador de línea, que se poncha poco, con buen porcentaje de embasarse y mucha experiencia; ha jugado más de 10 años como profesional, participó en el clásico mundial con México y ha sido muy productivo en todos los niveles que ha estado”, declaró Ángel Ovalles, gerente General de las Aguilas al realizar el anuncio. El nuevo importado aguilucho concluyó hace poco su actuación con el equipo Águilas de Mexicali de la Liga Mexicana del Pacífico. Nacido en Culiacán en 1990, Juárez ha sido un consistente y productivo bateador en las dos principales ligas de béisbol en su país y vendrá a fortalecer la alineación de los 21 veces campeones nacionales. Apodado “El Pepón”, fue firmado originalmente por los Sultanes de Monterrey, jugando en sus inicios a las órdenes del dirigente aguilucho Félix Fermín. En 11 años de experiencia en la LMB, circuito de verano de México….