Revés de Negrín ante los Toros de Lino Rivera
Uncategorized / enero 9, 2021

LA ROMANA.- Miguel Andújar y Jorge Mateo desaparecieron la pelota del parque, Raúl Valdés estuvo fenomenal desde el montículo y los Toros del Este derrotaron a las Águilas Cibaeñas,  3-1, en un encuentro celebrado este viernes en el Estadio Francisco A. Micheli. para forzar a un séptimo y decisivo partido de la «Semifinal B». Andújar, quien conectó 2 de los 7 hits de los Toros, además anotó una y remolcó otra, extendió a 13 su racha de partidos consecutivos embasándose, entre Serie Regular y Semifinales, dando de hit en 11 de esos encuentos. Mateo, quien anotó una y remolcó 2 producto de cuadrangular con uno a bordo en el segundo acto, disparó el 9º jonrón de su carrera en el béisbol dominicano incluyendo todas las etapas y el 4º que da en postemporada. El zurdo veterano Valdés (1-0, 0.00), se adjudicó la victoria luego de lanzar 5 sólidas entradas en las que permitió 5 imparables y una carrera inmerecida, al ritmo que transfirió a uno y ponchó a 6.  El zurdo ahora tiene marca vitalicia en postemporada de 16-10 con promedio de carreras limpias en 2.17 A Valdés le siguieron los relevistas Alfredo Simón, quien lanzó una entrada en blanco…

Al Bat: Excelsos inmortales
Uncategorized / enero 9, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Cuando propongo que el Recinto Sagrado del beisbol mexicano otorgue mayor respaldo oficial a sus entronizados como embajadores de buena voluntad por todo el país, podemos pensar en lo que ello significa para tan ilustres inmortales. Y para el béisbol y toda la afición por generación. Entendemos que cada uno de ellos literalmente ya lo son (embajadores emblemáticos), pero como que se necesita algo más para que puedan tener  más presencia y acción fomentando el interés y el amor por el deporte rey más allá de su nicho/placa de oro. Ya lo he planteado: que tengan respaldo en cada una de sus regiones —de momento ahora en este contexto de la pandemia vía plataformas web– para que ofrezcan/impartan charlas, conferencias, clínicas, talleres, seminarios, etc., con temáticas relacionadas con el béisbol, historia, proceso y evolución. Qué riqueza encerraría tal devenir. Ok. Hoy citaré sólo a los beisbolistas: Ronnie Camacho, Felipe “Clipper” Montemayor, Fernando Valenzuela, César Díaz, Cornelio García, Daniel Fernández, Ángel Moreno, Alonso Téllez, JJ Pacho, Teodoro Higuera, Derek Bryant, Armando Reynoso, Jesús “Chito” Ríos, Alfonso “Houston” Jiménez, Arturo González, Sergio “Kalimán” Robles, William Berzunza, Mercedes Esquer, Roberto Méndez, Isidro Monge, Herminio Domínguez, Jorge Fitch, Gregorio Luque,…

Fernando Salas, relevista del año en la LMP
Uncategorized / enero 9, 2021

El segundo premio a los Más Valiosos de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico es para Fernando Salas, de los Naranjeros de Hermosillo, ganando el trofeo «Isidro Márquez» que lo acredita como el Relevista del Año. Salas impuso espectaculares números en el rol regular de 2 victorias, 1 derrota y una efectividad de 0.74, siendo líder de salvamentos con 17 en 19 oportunidades, todo esto lo consiguió en 24.1 entradas, en las que ponchó a 22. Salas terminó esta temporada con una racha de más de 5 años sin permitir carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y fue pieza fundamental para que los Naranjeros de Hermosillo terminaran líderes de puntos con 19.0. La votación que tuvo la prensa especializada, dio el premio al Relevista del Año al lanzador que estuvo durante 9 años en las Grandes Ligas, con un contundente 74 por ciento en la votación, venciendo a Jeff Ibarra, de los Algodoneros de Guasave (11%), Roberto Espinosa Acea, de los Venados de Mazatlán (9%), Alberto Baldonado, de los Tomateros de Culiacán (4%) y Jesús Pirela, de los Venados de Mazatlán (2%).

Las carreras virtuales
Uncategorized / enero 9, 2021

IDEY y Anáhuac Mayab fortalecen coordinación a favor del deporte  Nuevos proyectos: La Liga Anáhuac y “Carrera virtual Anáhuac  5,000 inscritos en el Festival atlético por el aniversario de Mérida  COMO PARTE DE LAS acciones para no detener la actividad física durante la pandemia y fortalecer las alianzas con otros sectores de la sociedad, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY), anunció su apoyo al programa Reactívate que organiza la Universidad Anáhuac Mayab en formato virtual. Dicha actividad, que sustituye a su tradicional carrera de inicios de año nuevo, se realizará durante cuatro semanas, del 22 de enero al 24 de febrero, bajo los protocolos de sanidad dispuestos por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSP). Las modalidades serán “Liga Anáhuac” con cuatro recorridos, de 1.5, tres, cinco y 10 kilómetros; la “Carrera virtual Anáhuac”, con distancias de cinco y 10 kilómetros; la “Carrera infantil virtual” de un kilómetro y “Todos activos” que incluye dos clases de acondicionamiento físico por semana. Las inscripciones ya están abiertas en la página web www.dashport.run y cierran el 22 de enero. Se entregarán playeras, medallas, una bolsa, número de participación y artículos promocionales. Se espera una participación aproximada de 800 personas. A la presentación asistieron…

Al Bat: Lasorda y el Toro
Uncategorized / enero 9, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Adiós a  un icono y leyenda en MLB: En paz descanse el gran ex mánager de Dodgers Tom Lasorda; falleció a sus 93 años de edad, 71 de los cuales perteneció a la organización de Los Ángeles. Los últimos 14, como asesor especial del presidente del equipo. Miembro de Cooperstown desde 1997, ganó dos series mundiales (81 y 88) y por supuesto que la segunda ante los NYY, un capítulo otoñal inolvidable, incluso lo hecho por el orgullo de Etchohuaquila en el tercer juego. Lasorda sufrió anoche un paro cardiopulmonar repentino en su casa y fue llevado al hospital donde fue declarado muerto menos de una hora después. Tommy, quien fue un lanzador zurdo en sus inicios como pelotero en Filadelfia, obtuvo un título con los Tigres de Licey en República Dominicana, viéndolo dirigir al equipo en la Serie del Caribe del 74 en el Héctor Espino de Hermosillo, la primera en México. También, recordemos, llevó a la selección de béisbol de EU a la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. ¡Cuánto qué contar del ex lanzador y gran piloto! El Toro 2.- Hoy, 8 de enero, pero de 1982,…

Lasorda siempre será «el tío Tommy»
Uncategorized / enero 9, 2021

Peloteros mexicanos recordaron la influencia que tuvo en ellos el recién fallecido Tommy Lasorda Ciudad de México (lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro) 8 de enero.- Tommy Lasorda (Pennsylvania, 1927) dejó un gran legado en el beisbol mexicano. A lo largo de sus 20 años como manager de los Dodgers de Los Ángeles (1976-1996) debutó a peloteros mexicanos en Grandes Ligas, tales son los casos de Fernando Valenzuela, Karim García, Noé Muñoz, Antonio ‘Cañón’ Osuna y Juan Gabriel Castro. A Lasorda siempre le agradó la manera de jugar de los peloteros latinoamericanos. Luego de debutar a Fernando Valenzuela en el mejor béisbol del mundo en 1980, le dio la oportunidad a beisbolistas nacidos en México. Tal fue el caso de Juan Gabriel Castro, quien subrayó la importancia que tuvo Lasorda en su carrera dentro del Rey de los Deportes. “Fue mi primer manager en Grandes Ligas, me dio la oportunidad de estar en su equipo y eso tiene mucho valor y a raíz de eso pude conocerlo más. En 2016 y 2017 me tocó estar como coach en los Dodgers y pude conocerlo en otra faceta, como compañero. Nos divertíamos mucho con él en el clubhouse del cuerpo técnico, bromeaba, contaba anécdotas…

Gana Mazatlán con Edson García en plan grande
Uncategorized / enero 9, 2021

Mazatlán, Sinaloa, 8 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).- Luego del suspenso que ocasionó la neblina la noche del jueves en Mazatlán las acciones del quinto juego de la serie de primera ronda de la postemporada 2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico entre Naranjeros de Hermosillo y Venados de Mazatlán continuaron este viernes y los mazatlecos mantuvieron la ventaja en la pizarra y se llevaron el triunfo siete carreras a dos obligando el regreso de la serie a Hermosillo donde todo se definirá a partir de mañana. El triunfo fue para Edgar Torres en cinco entradas, con dos hits, dos carreras (una limpia), una base y tres ponches. El bulpén se lució en el resto, en especial el yucateco Roberto Espinosa Acea, quien despachó la octava a ritmo de conga, con una anestesia. El pitcheo mazatleco estuvo en grande, pues Hermosillo apenas pegó tres hits, que salieron de los fusiles de Jasson Atondo, Niko Vásquez y José Cardona. La derrota fue para Juan Pablo Oramas, quien en dos entradas admitió seis incogibles y seis carreras (todas limpias), con tres transferencias y tres ponches. El mejor hombre a la ofensiva de los Venados fue Edson García, quien se fue de…