Mike Tettleton, nuevo coach de los Acereros
Uncategorized / enero 8, 2021

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 8 de enero. – El legendario jugador y receptor de grandes ligas, Mickey Tettleton se incorporará al cuerpo técnico de los Acereros de Monclova para la próxima temporada. De 60 años, Mickey Lee Tettleton jugó grandes ligas para los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit y Rangers de Texas, sumadas a un total de catorce temporadas y una nominación al salón de la fama del béisbol, siendo uno de los receptores ambidiestros en la historia del rey de los deportes. Nativo de Oklahoma City, también se caracterizó por su postura de bateo, parado casi derecho en home y llamó la atención del publico por su estilo de mascar tabaco cuando jugaba. El chico “Froot Loops”, también apodado, ya que el mencionó que el famoso cereal fue el poder secreto a su enorme carrera, que le dio un total de 1485 juegos, 1132 imparables, 4698 turnos al bate y promedió .241 con el madero, mientras en la receptoría acumuló .991 de 872 juegos, además de también jugar la primera base y los jardines, terminó como bateador designado. Considerado uno de los mejores receptores de los 80’s y 90’s, Mickey participó en par…

Muere destacado ex beisbolista de Umán, Yucatán
Uncategorized / enero 8, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ex beisbolista Fernando “Loco” Gómez, una de las glorias del béisbol de Umán, Yucatán, falleció hoy a los 85 años, informó el señor Noé Montejo Villanueva. De acuerdo con Montejo Villanueva, Gómez jugó en la Liga Tabasqueña junto con don Wíllian Berzunza, y en la antigua Liga Meridana, que se jugaba en el campo “Enrique Cantillo Montes de Oca” del ex Rastro. En la Tabasqueña fue dirigido por Pedro “Charolito” Orta. “Fue un ícono en la Dolores Otero, en la que, además de jugar, dirigió a varios equipos”, agregó Montejo, quien recordó que Gómez, a quien también se conocía como “Dzuts” fue timonel de Panificadora la Peninsular, Verificaciones Park, Bravos de la Dolores Otero y Gallos de Santa Rosa. En la imagen de abajo aparece Gómez (centro) durante la entrega de un reconocimiento a su trayectoria, en septiembre de 2013. Están con él los señores Carlos Montejo Aguilar (izquierda), en ese entonces, presidente de la liga de la Dolores Otero, y Ramiro Rubio Harrison.

Se enlutan las Mayores: muere Tom Lasorda
Uncategorized / enero 8, 2021

Con información de MLB.com Tom Lasorda, quien estuvo junto a Fernando Valenzuela durante la “Fernandomania”, falleció anoche en Fullerton, California, a los 93 años, informaron los Dodgers de Los Ángeles. El sitio web de las Grandes Ligas recuerda que Lasorda guio a los Dodgers de Los ´Ángeles a ganar dos títulos de Serie Mundial y posteriormente se convirtió en embajador del deporte que tanto quiso durante sus 71 años en la franquicia. La MLB informó que Lasorda sufrió un ataque cardiaco en su hogar en Fullerton, California, la noche del jueves. Los paramédicos realizaron intentos por resucitarlo durante su traslado al hospital, donde fue declarado muerto poco antes de las 11 de la noche del jueves. Lasorda tenía antecedentes de problemas de corazón, incluyendo un ataque cardiaco en 1996 que puso fin a su carrera como manager. Durante el tiempo que Valenzuela estuvo con los Dodgers, Lasorda nfue su intérprete en las ruedas de prensa, en las que casi siempre, en broma, le agregaba elogios y agradecimientos a Lasorda. Tuvo marca de 1,599 victorias y 1,439 derrotas, ganó títulos de la Serie Mundial en 1981 y 1988, cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales dirigiendo a los…

Nueve jugadores de los Venados con Covid
Uncategorized / enero 8, 2021

Como lo indica el Protocolo de Sanidad de la LIGA MX, el Club Venados de Yucatán realizó pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en jugadores, cuerpo técnico y staff, previo al inicio de su participación en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, resultando nueve jugadores con casos positivos. Los futbolistas ya se encuentran en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico del Club. Debido a esta situación, con el apoyo y comprensión del Club Alebrijes de Oaxaca, será reprogramado el partido correspondiente a la Jornada 1 de la LIGA BBVA Expansión MX agendado originalmente para el martes 12 de enero. En los próximos días será informada la nueva fecha de realización del encuentro. Comunicado Liga MX

Culiacán se pone a un triunfo de avanzar
Uncategorized / enero 8, 2021

CULIACÁN, Sinaloa, 7 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).- Una gran salida de JC Ramírez y oportunos batazos guindas fueron la fórmula ganadora esta noche y de esta manera, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Algodoneros de Guasave al son de 6-1, para tomar ventaja de 3-2 en la serie de playoff. En el primer capítulo, Ramiro Peña negoció pasaporte. Con dos outs, Joey Meneses desapareció la esférica por todo el jardín izquierdo para darle la ventaja a los locales 2-0. Fue el sexto imparable en turnos consecutivos de “CabaJoey”, tras pegar cinco en el mismo número de turnos el miércoles. Josuan Hernández acercó a los Algodoneros en la cuarta al anotar con rodado de Yadir Drake (2-1). El bate encendido de Meneses, se hizo presente de nuevo y de esta forma, inició el sexto inning con doblete. Luego, Efrén Navarro lo envió al pentágono con indiscutible al central (3-1). Michael Wing continuó el ataque con sencillo al izquierdo, Alexis Wilson remolcó la cuarta carrera para los campeones (4-1) con batazo al derecho. El rally siguió sin tregua y el 5-1 llegó en los pies de Wing, tras un wildpitch. Finalmente, José Guadalupe Chávez coronó el ataque y puso…

La neblina impide que termine el choque Naranjeros-Venados
Uncategorized / enero 8, 2021

Mazatlán, Sinaloa, 7 de enero de 2021 (Medios Liga ARCO).– Luego de que una densa neblina apareciera en la parte baja de la quinta entrada en el partido 5 de la serie de playoff entre los Naranjeros de Hermosillo y los Venados de Mazatlán, la Liga ARCO Mexicana del Pacífico oficializa que, siguiendo el reglamento, el encuentro se reanudará este viernes 8 de enero en punto de las 16 horas del centro de México. Mazatlán se encuentra arriba 6-2. El choque se suspendió con Edson García al bat, en cuenta de 3 bolas y 2 strikes, sin out. La serie, que lidera Hermosillo por 3 triunfos a 1,perderá el día de descanso.

Segundo revés de Eduardo Vera ante los Sultanes
Uncategorized / enero 8, 2021

Por GASPAR . LÓPEZ POVEDA Ante el campeón de efectividad, Eduardo Vera, y uno de los pitcheos más sólidos de la Liga Mexicana del Pacífico, los Sultanes de Monterrey se pusieron a una victoria de avanzar a las semifinales, luego de vencer este jueves al Club Águilas, 7-4, en el Estadio “Farmacias Santa Mónica” de Mexicali. Los regios aprovecharon todo, aunque vale la pena destacar que Mexicali le dio todas las facilidades. Aunque batearon más (14 incogibles por 9 de los Sultanes), no lo hicieron con oportunidad, pues dejaron colgados a 13 corredores y se fueron de 21-4 con corredores en posición de anotar. Y con el partido en el alambre en la novena entrada, el primera base Luis “Pepón” Juárez hizo un mal tiro luego de un toque de Randy Romero, que permitió la entrada de las carreras seis y siete. VERA: LUZ Y SOMBRA Luego de perder en el primero de la serie, parecía que Eduardo Vera se iba a reivindicar. Despachó de manera perfecta las dos primeras entradas, pero a su primer enemigo del tercero, Carlos Manuel Rodríguez, le firmó boleto. Este avanzó a segunda por sencillo de Antonio Lamas, a tercera por rola de Gilberto Galaviz…

Los Charros se resisten a morir: ganan 10-6
Uncategorized / enero 8, 2021

GUADALAJARA, Jalisco, 7 de enero de 2021 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco evitaron este jueves su eliminación, al superar a los Yaquis de Ciudad Obregón, 10-6, para poner la serie 3-2, todavía a favor de los sonorenses, que regresan  casa para buscar el golpe final a partir del sábado. Al Alburquerque debutó con los tapatíos y se apuntó dos chocolates. Ganó Orlando Lara, quien en cinco entradas le dieron 7 hits y recibió 5 carreras, ponchó a 3 y obtuvo su segundo triunfo de la serie. El yucateco Línder Castro Arjona lanzó dos tercios con dos hits y un ponche, Alemao Hernández, Jesús Cruz, Brennan Bernardino y Al Alburquerque, quien terminó. Perdió André Rienzo, quien en tres rollos recibió ocho incogibles y seis anotaciones. La artillería jalisciense se hizo presente desde el cierre de la primera entrada. Missael Rivera conectó sencillo y Christian Villanueva negoció boleto; el sinaloense fue llevado al plato por Japhet Amador con un sencillo, mientras que el jalisciense anotó en “pisa y corre” tras elevado de sacrificio de Dariel Álvarez. En la cuarta, los dirigidos por el “Chapo” Vizcarra armaron rally de 4 carreras. Julián Ornelas, quien recibió pasaporte, se fue hasta el pentágono, luego…

Urías 7, Arozarena 2, para MLB Network
Uncategorized / enero 8, 2021

El No. 1 de las figuras del año fue Devin Williams, de los Cerveceros de Milwaukee Nota de MATT BORELLI en dodgerblue.com Después de una postemporada dominante en la que sacó el último out de la Serie Mundial para los Dodgers de Los Ángeles, el sinaloense Julio Urías fue incluido en el séptimo lugar en la lista de jugadores destacados de MLB Network en 2020. Por delante del zurdo mexicano están Teoscar Hernández (No. 6), Kenta Maeda (5), Ian Anderson (4), Kyle Lewis (3), Randy Arozarena (2) y Devin Williams (1). Urias lanzó dos entradas y un tercio perfectas contra los Rays de Tampa Bay en el sexto choque de la Serie Mundial, para ayudar a los Dodgers a conquistar su primer título de Serie Mundial desde 1988. En seis apariciones totales en la postemporada (dos aperturas), tuvo 4-0 en ganados y perdidos, con 1.17 de carreras limpias y 0.65 de WHIP en 23 entradas, en las que toleró tres carreras y ponchó a 29. Antes de que comenzara el mes de octubre, Urías estaba en segundo plano. Apareció en once encuentros, diez de ellos como abridor, y tuvo marca de 3-0 con efectividad de 3.27 y 1.15 WHIP en 55…

Al Bat: Jesús Barrón Amézquita
Uncategorized / enero 8, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Con gran gusto este jueves le comparto el siguiente tema y ya verá la razón: Se trata de un gran reencuentro en el tiempo. Se trata del ingeniero bioquímico Jesús Barrón Amézquita, quien fue uno de los lanzadores de los Búhos de la Universidad de Sonora entre 1969 y 1970 cuando al equipo difícilmente se le ganaba al tener de mánager al maestro Gustavo Hodgers Rico. En aquel periodo le tocó asistir a juegos de invitación a otros escenarios fuera del campus universitario, como La Mirada, California, Tijuana y San Luis Río Colorado. El representativo de la Unison por lo general dominaba el firmamento beisbolero en toda la región noroeste y por ello, al ser un gran equipo competitivo era común que recibiera invitaciones de diversas poblaciones de Sonora, Chihuahua, las dos Baja California y Sinaloa. Barrón era en ese entonces alumno del primer año de la preparatoria central de nuestra alma mater sonorense y cuando no lanzaba, el profesor Hodgers lo utilizaba como bateador emergente aprovechando su capacidad a la ofensiva. Luego se trasladaría a la capital del país para estudiar la carrera de Ciencias Químicas en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Desde hace diez…