Habría «burbujas olímpicas» en el Complejo Kukulcán
Uncategorized / enero 6, 2021

MÉRIDA, Yucatán, 6 de enero de 2020.- El Complejo Deportivo Kukulcán cumple con los requisitos nacionales de sanidad, seguridad y cómodas instalaciones, para ser sede de los entrenamientos de al menos dos selecciones rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. De hecho, los equipos de clavados y gimnasia rítmica solicitaron su traslado a Mérida ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para desarrollar aquí su preparación rumbo a la justa deportiva, que se realizará en el mes de julio, y se decidirá en los próximos días si saldrán de la Ciudad de México para venir a Mérida. Lo anterior responde a que en Yucatán se cumple con todos los protocolos de sanidad, con supervisión de la Secretaría de Salud (SSY), en la llamada «Burbuja Kukulcán», lugar seguro para entrenamientos de atletas de alto rendimiento, que ha despertado el interés de otros deportistas. El Multigimnasio «Socorro Cerón» cubrió todos los requisitos para albergar a 30 contendientes, de tenis de mesa, esgrima, clavados, karate y gimnasia rítmica, por lo que se aprobó el proyecto, se difundió a nivel nacional y se tiene intenciones de adoptarlo; en esta última disciplina, la seleccionada Dalia Alcocer Piña entrena a distancia con…

«Walk-off» de Mexicali en 12 actos con un wildpitch
Uncategorized / enero 6, 2021

MEXICALI, Baja California, 5 de enero de 2021 (Prensa Águilas).- Con wild pitch de Carlos Stiff Rodríguez en la entrada 12, Águilas de Mexicali venció a los Sultanes de Monterrey, para acercarse en la serie 2 triunfos contra 1. Los “Fantasmas Grises” inauguraron la pizarra en el mismo primer episodio. Alberto Carreón abrió la tanda con sencillo, Alejo López lo remolcó con doblete y éste timbró la segunda con imparable de Ricardo Serrano. Mexicali se hizo presente en el marcador en el quinto acto con cuadrangular solitario de Xorge Carrillo (1), que acercó a Mexicali 2-1, pizarra que empató en el sexto en los spikes de Luis Santos. En el duodécimo capítulo la novena emplumada se llevó el triunfo. Xorge Carrillo abrió con sencillo y fue sustituido por el corredor emergente Berny Heras. Inatrapable de Michael Choice colocó corredores en los extremos y en el siguiente bateador, el relevista Carlos Stiff Rodríguez lanzó un wildpitch, que permitió anotar a Berny Heras la carrera que dejó tendidos a los Sultanes. El zurdo Miguel Peña se fue sin decisión al trabajar por espacio de 6 episodios completos, con 8 imparables, 2 carreras limpias y cuatro ponches. Siguieron Rodolfo Aguilar, Édgar Gómez, Greg…

Ante el yucateco Espinosa, Hermosillo pone en capilla a Mazatlán
Uncategorized / enero 6, 2021

MAZATLÁN, Sinaloa, 5 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).- Con imparable de Luis Alfonso “Cochito” Cruz en la octava, los Naranjeros se impusieron 1-0 a los Venados de Mazatlán, para tomar ventaja de 3-0 en la serie de playoff de la LMP . Por los Naranjeros abrió César Vargas, quien lanzó por cinco entradas con dos tercios de solamente tres imparables, regaló cuatro bases y ponchó a tres. Lo relevaron el ganador Raúl Barrón, Ozzie Méndez, Wílmer Ríos, Heriberto Ruelas, Rafael Martín y Robinson Leyer (salvamento 1). Matt Gage fue el abridor de los Venados y fue relevado por Marco Rivas, el derrotado Roberto Espinosa (0-1) y Jesús Pirela. La única carrera se registró en la octava ante el relevista yucateco Roberto Espinosa Acea. Alex Robles conectó imparable, avanzó a la intermedia en rola de Norberto Obeso, llegó a la antesala con passed ball de Ricardo Valenzuela y finalmente anotó con el hit de oro del “Cochito”. Espinosa Acea toleró dos hits y una carrera en una entrada, con una base.

Grand slam de Francisco Lugo hace ganar a Culiacán
Uncategorized / enero 6, 2021

CULIACÁN, Sinaloa, 5 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).- Electrizante grand slam conectado por Francisco Lugo, como bateador emergente en la parte baja de la sexta entrada, rompió el empate y llevó a los Tomateros de Culiacán a una victoria de 6-1 ante los Algodoneros de Guasave, en el tercer encuentro de playoffs. De esta manera, la serie se coloca en 2-1 a favor de los Tomateros. En el tercer inning, llegó la carrera de la quiniela para los Algodoneros en los pies de Josuan Hernández, tras error del parador en corto a rolatazo de CJ Retherford. En el cuarto capítulo, Sebastián Elizalde desapareció la esférica por los guindas, para empatar el encuentro 1-1. Elizalde y Joey Meneses ligaron indiscutibles para iniciar ataque en la sexta entrada. Con uno fuera, Michael Wing recibió pasaporte intencional y entonces, Francisco Lugo puso a vibrar a la afición con con grand slam que colocó la pizarra 5-1, tras ser llamado de la banca por Benjamín Gil. Anthony Vásquez realizó solida apertura de 5 innings y un tercio, con cinco imparables, una carrera sucia y cuatro ponches. Luego lanzaron Jesús Castillo Ripalda (ganador), Carlos Vázquez, Carlos Torres y Gonzalo Sañudo. Oscar Rojas sufrió el…

Luis Miranda, Novato del año en la LMP
Uncategorized / enero 6, 2021

GUADALAJARA, Jalisco, 5 de enero de 2021 (Medios Liga ARCO).- La Liga ARCO Mexicana del Pacífico inició con la entrega de reconocimientos a los Jugadores Más Valiosos de la Temporada 2020-2021, siendo el pitcher derecho de los Algodoneros de Guasave Luis Miranda, el premiado con el trofeo «Baldomero Melo Almada» que lo acredita con el Novato del Año. Miranda, fue colíder de victorias con 8 en 11 partidos, todos como abridor y en un total de 49.0 entradas lanzadas con efectividad de 3.86 tolerando únicamente 3 home runs, con 36 ponches. En la votación de la prensa especializada, Miranda obtuvo un total de 58 por ciento, venciendo a Jonathan Aranda de los Yaquis de Obregón (17%), Missael Rivera de los Charros de Jalisco (15%), Óscar Rojas también de los Algodoneros de Guasave (6%), y Faustino Carrera de los Yaquis de Obregón (4%). Este es el primer trofeo «Baldomero Melo Almada», que gana un miembro de Guasave desde la Temporada 2008-2009, cuando el pótcher Daniel Guerrero fue reconocido con el premio, gracias a un récord de 4-3, efectividad de 3.55 y un total de 35 ponches.

Triunfan los Yaquis en 10 capítulos
Uncategorized / enero 6, 2021

GUADALAJARA, Jalisco, 5 de enero de 2021 (Prensa Yaquis).- Elevado de sacrificio de Víctor Mendoza en el décimo inning abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón tomaran ventaja 2-1 en la serie de playoff, al vencer 3-2 a los Charros en Jalisco, en la postemporada de la campaña 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Los cañones de la Tribu cajemense explotaron en la parte alta de la cuarta entrada. Sebastián Valle y Juan Carlos “Haper” Gamboa dispararon cuadrangulares espalda con espalda, lo que puso cifras de 2-0. La novena jalisciense igualó la pizarra 2-2 en el cierre de la cuarta, cuando Manny Rodríguez y Agustín Murillo anotaron con doblete de Gabriel Gutiérrez. En la apertura del capítulo número 10, Víctor Mendoza se encontró con Carlos Sepúlveda en la tercera base, sacó un elevado al jardín central y Sepúlveda timbró la carrera de la ventaja. La victoria fue para Miguel Aguilar (1-0, 0.00 PCLA), con salvamento de Víctor Arano. Perdió Jason Urquidez (0-1 y 9.00 de PCLA). Horacio Ramírez inició por los Charros.

Salud para el mundo, pide Nadal a los Reyes magos
Uncategorized / enero 6, 2021

Rafael Nadal escribió una carta a los Reyes Magos en la que pidió «salud para todos», porque con ella «podemos seguir compartiendo derrotas o victorias abrazando a los nuestros». Nadal, quien en Navidad repartió 3,000 kilos de alimentos entre familias pobres por medio de la Fundación Rafa Nadal, grabó un vídeo en el que se le ve redactando la carta para los magos de oriente. «Queridos Reyes Magos. Este año todos nos hemos dejado la piel en salir adelante. Hemos luchado por superarnos a nosotros mismos y, a pesar de las circunstancias, ser nuestra mejor versión», añadió. «A 2021 le pido solo una cosa: Salud. Salud para todos, para que así podamos seguir compartiendo derrotas o victorias abrazando a los nuestros. Porque lo importante es tenerla para poder celebrar la vida juntos. Porque con ella, podemos luchar y pelear por nuestros sueños». Y finalizó así: “Por mucha salud para todos”. VER EL VÍDEO: