Al Bat: Pasto sintético en el Beto Ávila
Uncategorized / enero 4, 2021

Primer playoff de la Liga Arco: Hermosillo y Monterrey se colocaron 2-0 sobre Mazatlán y Mexicali; Obregón-Jalisco y Guasave-Culiacán están parejos 1-1. Las series, a ganar 4 de 7 Por Jesús Alberto Rubio Vea qué noticia: el colega Jorge Ortega Couttolenc nos informa que el Parque Beto Ávila tendrá pasto sintético en la próxima temporada y para comprobarlo envió una foto de los trabajos que ya se realizan al respecto. Señala que en el estadio –se ubica en el fraccionamiento Virginia en el municipio de Boca del Río—se tiene el proyecto, ya en marcha de ponerle el pasto artificial, remodelar los vestidores, cambiar butacas y llevar a cabo otras acciones que permitan sea de lo mejor la casa del nuevo Águila de Veracruz. Eso es. Por cierto, el maestro jarocho Carlos Barcelata Lagunes, advierte lo siguiente: “paisano, acá en Veracruz hubo comentarios de los directivos del Águila de Veracruz que Adrián González va a ser socio del equipo…! Órale; esperemos la noticia formal al respecto. Y precisamente, sobre la llamada vigencia del “Titán”, el tema inicial de ayer anote lo que opinó Raymundo Arce Portillo: “Ya “El Titán” debe estar consciente que no tiene cabida en ningún equipo de MLB….

Los Leones, con nuevo bombero venezolano: Jhondaniel Medina
Uncategorized / enero 4, 2021

El pitcher diestro es líder de holds y relevista más efectivo de la Liga Venezolana Mérida, Yuc. (leones.mx) 4 de enero de 2021.- Los Leones de Yucatán anuncian la contratación del lanzador venezolano, Jhondaniel Medina, actual líder de holds y relevista más efectivo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los campeones de la zona sur continúan fortaleciendo su roster de cara a la temporada 2021, dando a conocer este lunes la adición al equipo del sensacional pitcher derecho, quien no ha tolerado carreras limpias en los 17 juegos que ha lanzado este invierno con los Tigres de Aragua. Jhondaniel está teniendo un brillante torneo en su país natal, registrando 1-0 en ganados y perdidos, sólo 4 hits permitidos, y 17 ponches recetados en 17.2 innings trabajados, siendo hasta ahora el relevista más efectivo de la LVBP. Para Medina, su llegada a la cueva se da en un gran momento de su carrera, reencontrándose además con gente conocida como el antillano Yoanner Negrín, con quien compartió franela hace unos años con los Cardenales de Lara. Nació hace 27 años en Maracay, Venezuela, e inició su trayectoria profesional desde muy joven como prospecto de los Orioles de Baltimore, pasando luego por…

Avisa Takagi que seguirá con los Leones
Uncategorized / enero 4, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador japonés Hayato Takagi se alista para viajar a Mérida y, ahora sí, defender la franela de los Leones de Yucatán en la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol. En su sitio web, el equipo “Future Dreams Kanagawa”, para el que lanzó Takagi tras cancelarse la temporada 2020 de verano en México a causa la pandemia del Covid-19, publicó el mensaje de despedida del lanzador nipón. Takagi escribió: Feliz Año Nuevo. Estoy agradecido por ser parte del equipo que ganó el campeonato el año pasado. ¡Volveré a México nuevamente este año y haré mi mejor esfuerzo! Apoyaré a Kanagawa Future Dreams como el fan número uno para que logre campeonatos consecutivos. Me encariñé con la prefectura de Kanagawa. Es un buen lugar para vivir. Fue una gran experiencia jugar con el equipo y conocer a grandes personas. Estoy realmente agradecido. Luego de varias semanas en Yucatán, Takagi regresó a su país, donde fue contratado por Future Dreams, equipo de juega en la Route-in BC League, una Liga Independiente de Japón. Takagi fue clave para la conquista del banderín. Con información de Ryu Ishibashi

Los Yaquis nivelan la serie con un triunfo de 6-2
Uncategorized / enero 4, 2021

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 3 de enero de 2021 (Prensa Yaquis).- Ataque de cuatro carreras en el tercer episodio abrió el camino para que los Yaquis emparejaran 1-1 la serie del primer playoff de la LMP, al vencer 6-2 a los Charros de Jalisco, en Ciudad Obregón. La tropa obregonense atacó en el tercer inning y armó un rally de cuatro carreras. Carlos Sepúlveda pegó imparable y remolcó a Jonathan Aranda con la carrera de la ventaja; Leandro Castro sacó un hit al jardín derecho para que anotaran Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda, y Víctor “Chule” Mendoza produjo la cuarta con inatrapable. La visita se sacudió la blanqueada en la cuarta, cuando Dariel Álvarez, con sencillo, hizo anotar a Christian Villanueva. Para el cierre de la cuarta, Jonathan Aranda pisó el plato en wildpitch y puso cifras de 5-1. Agustín Murillo anotó la segunda carrera de los Charros, tras aprovechar un wildpitch en el quinto rollo. El wildpitch se volvió a presentar en la séptima, ahora a favor de Obregón, Leandro Castro fue el encargado de anotar. Dallas Martínez (1-0 y 3.60 de PCLA) fue el ganador en cinco entradas, en las que permitió tres imparables, dos carreras, dio tres bases…

Hermosillo toma ventaja de 2-0 ante Mazatlán
Uncategorized / enero 4, 2021

HERMOSILLO, Sonora, 3 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).- Con sólida actuación del abridor Ryan Verdugo, efectivo relevo de Robinson Leyer y Fernando Salas y el bateo de Yadiel Hernández quien se fue de 3-3 con una carrera producida, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron tres carreras a una a los Venados de Mazatlán en el Estadio Sonora para tomar ventaja de dos juegos a cero en la serie de primera ronda de los playoffs 2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. La visita se puso al frente en la primera entrada cuando anotó una carrera ante el zurdo Ryan Verdugo, Anthony Giansanti con elevado de sacrificio al jardín central remolcó la carrera de la quiniela anotando Jorge Flores. Los Naranjeros respondieron de inmediato y en el cierre igualaron la pizarra. Norberto Obeso abrió la tanda con sencillo ante el derrotado Francisco Ríos y anotó con doblete Yadiel Hernández. La Escuadra Naranja tomó la delantera en la parte baja del segundo rollo y con elevado de sacrificio Norberto Obeso impulsó a José Cardona para el 2-1. Verdugo y Ríos se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo en el que no permitieron anotaciones durante las siguientes cuatro entradas. El…

Jesse Castillo acaba con los Tomateros
Uncategorized / enero 4, 2021

Se luce con el bate y con el guante GUASAVE, Sinaloa, 3 de enero de 2021 (Prensa Algodoneros).- Con gran trabajo de Adam Quintana, quien lanzó siete sólidas entradas, y cuadrangular de Jesse Castillo, los Algodoneros de Guasave vencieron 5-1 a los Tomateros de Culiacán, para empatar la serie de playoffs de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, a un triunfo. Esta noche, los Algodoneros pusieron su sello a la victoria, ya que apareció el bateo oportuno, además de que el pitcheo abridor y el bulpén le cerraron la puerta en la cara al rival. La victoria fue para Quintana (1-0), quien volvió a lucir en casa, al lanzar siete episodios completos con seis indiscutibles, cuatro chocolates, sin base y una anotación; continuaron Jeff Ibarra, Rafael Córdova y Geno Encina, quien se apuntó su primer salvamento de la serie. El revés fue para Manny Barreda (0-1), que salió del partido tras lanzar seis entradas y dos tercios con siete imparables, cinco ponchados, un pasaporte y cinco carreras; le siguieron Carlos Torres, el guasavense Juan Pablo López y Sasagi Sánchez. Culiacán atacó en la primera entrada con una carrera, en una amenaza que salió barata, ya que el ataque parecía para…

Antonio Ramírez Muro, el presidente de la expansión del béisbol
Uncategorized / enero 4, 2021

Estuvo al frente de la Liga Mexicana entre 1962 y 1981 Ciudad de México (lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 3 de enero.- Cuando Antonio Ramírez Muro (Ciudad de México, 1927) llegó a la presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol, en 1962, el circuito contaba con sólo seis equipos: Sultanes de Monterrey, Rojos del Águila de Veracruz, Diablos Rojos del México, Tigres Capitalinos, Pericos de Puebla y Petroleros de Roza Rica. En 1979 y 1980 la LMB se expandió hasta estar integrada por veinte equipos, la máxima cantidad en la historia del circuito. Gran parte del mérito recae en la figura del licenciado Antonio Ramírez Muro, quien además ostenta la mayor cantidad de años como presidente de la LMB con veinte. Quienes estuvieron cerca de él afirman que era una persona enamorada del rey de los deportes, con don de mando, capacidad de convocatoria, habilidad para convencer y con un carácter muy amigable. “Me puedo llenar la boca diciendo que él fue el mejor presidente en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol —afirma Salvador Mejía, quien fuera asistente de Antonio Ramírez Muro durante diecinueve de los veinte años que fue presidente de la LMB—. Le dedicaba las veinticuatro horas…

Los Sultanes vuelven a vencer a Mexicali
Uncategorized / enero 4, 2021

MONTERREY, Nuevo León, 3 de enero de 2021 (Prensa Sultanes).-Con tres anotaciones en la séptima entrada, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás por segundo día consecutivo para vencer al club Águilas de Mexicali, 4-3, para tomar ventaja de 2-0 en la serie de play off de la LMP. La novena visitante fue la primera en ponerse en la pizarra gracias a un ataque de dos anotaciones en la apertura de la tercera entrada. Luis Santos conectó un doblete de terreno por el jardín de la derecha e Isaac Rodríguez negoció pasaporte. Doblete de Daniel Castro llevó a Santos a la registradora con la primera carrera, y rodado de Luis “Pepón” Juárez al torpedero remolcó a Rodríguez con la segunda. Monterrey se acercó en la pizarra en la tercera entrada. Antonio Lamas conectó sencillo y con dos outs, Alberto Carreón y Alejo López ligaron imparables para llevar a Lamas a tierra prometida colocando la pizarra 2-1. Mexicali anotó una más en la quinta entrada. Luis Santos conectó sencillo por el jardín derecho y luego anotó por mal tiro del lanzador a la inicial. “Los Fantasmas Grises” volvieron a demostrar su capacidad de reacción al fabricar un ataque de tres anotaciones…

Al Bat: Un Titán vigente
Uncategorized / enero 4, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Adrián “El Titán” González (38) afirmó en reciente entrevista que “aún no está retirado del béisbol” y que de no haber sido por la pandemia del covid-19 hubiese seguido activo en algún circuito. Ver para creer. El gran ligamayorista con 15 exitosas campañas con Rangers, Padres, Red Sox, Dodgers y Mets, advirtió que también estaba más que listo para ser llamado a integrar la selección de México en la Justa Olímpica de Tokio, la cual fue cancelada por la pandemia del coronavirus. Ya veremos en este 2021. Campeón en PCLA El águila de Mexicali Eduardo Vera fue el pitcher campeón de ERA de acuerdo con reglamento aprobado en la Liga ARCO para esta campaña: completar al menos 47 entradas lanzadas. En otros rubros, además de Isaac Paredes (Venados) que se llevó el título de bateo con .379, el mejor en jonrones (15) y producidas (52), fue Japhet Amador de los Charros de Jalisco, mientras que, en anotadas, el monarca fue Carlos Figueroa de los mismos Charros (43). En cuanto a las estafas, que no Maestras, conste, Alonzo Harris, de los Yaquis de Obregón, fue el mejor con 28. En el pitcheo los Naranjeros de Hermosillo el…