Muere ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol
Uncategorized / enero 3, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su perfil de Facebook, la Liga Mexicana de Béisbol informa del deceso del Lic. Antonio Ramírez Muro, ex presidente de la Liga Mexicana, de 1962 a 1981. Católico, atento, siempre conciliador, al Lic. Ramírez Muro le tocó lidiar con el conflicto más grandes que ha tenido el circuito de verano, la huelga de jugadores en 1980, cuando se integró la Asociación Nacional de Beisbolistas (Anabe). Don Antonio era presidente de la Liga Mexicana en 1978 cuando se autorizó la expansión del circuito y el ingreso de los Leones de Yucatán, que en 1979 iniciaron su tercera época, que continúa hasta ahora. La Liga, con una esquela, informó: Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos del Lic. Antonio Ramírez Muro, ex presidente de la Liga Mexicana de Béisbol. Líder natural, su trabajo incansable para apoyar el béisbol mexicano será recordado siempre.  

Los Charros bombardean la aldea yaqui
Uncategorized / enero 3, 2021

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 2 de enero de 2021 (Prensa Charros).-Bateando en gira y sin cuadrangulares. Así ganaron los Charros de Jalisco el primer partido de la serie de playoffs ante los Yaquis de Obregón, 11-5, gracias a un rally de 8 carreras en el primer inning, así como 3 más en la parte final, para asegurar la victoria. El abridor de Charros fue Orlando Lara, quien lanzó 5 entradas completas, permitió 6 hits y 4 carreras, con 8 chocolates. Como relevistas estuvieron Alemao Hernández, Jesús Cruz, Jason Urquídez y Brennan Bernardino. El equipo albiazul atacó desde el primer rollo e hizo explotar al abridor André Rienzo, quien solamente sacó 2/3 del inning y aceptó 7 carreras, destacando Manny Rodríguez y Christian Villanueva, quienes llevaron al plato 2 carreras cada uno, el de Guasave con un doble y el jalisciense con triple. Los Yaquis le pusieron número a la casa en el cierre de la segunda con jonrón solitario de Alex González. En la quinta los locales hicieron 3 carreras más, para acercarse 8-4 en la pizarra. En la séptima, Alonzo Harris anotó la quinta con elevado de sacrificio de Víctor Mendoza y puso el 8-5. En la parte alta de…

Los Tomateros vienen de atrás y ganan
Uncategorized / enero 3, 2021

GUASAVE, Sinaloa, 2 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).-Cuadrangular de tres carreras de José Guadalupe Chávez en la parte alta de la séptima entrada concretó la espectacular remontada en la que los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Algodoneros de Guasave, 11-6, para apuntarse el primer juego de playoffs, que se llevó a cabo en el estadio Carranza Limón. En la cuarta, Samar Leyva remolcó la de la quiniela para Guasave con doblete al izquierdo que mando al plato a Emmanuel Ávila. Posteriormente, Marco Tulio Jaime produjo el 2-0 con sencillo en la misma dirección. En el quinto inning, Alexis Wilson acercó a Culiacán con cuadrangular solitario por el izquierdo (2-1). En el cierre, Ávila aumentó la ventaja para los locales remolcando par de carreras con doblete (4-1). El 5-1 llegó con sencillo de José Heberto Félix y Misael Germán remolcó la sexta carrera con rodado a la antesala (6-1). Efrén Navarro inició el sexto capítulo provocando error del jardinero derecho. Después, Francisco Lugo y José Guadalupe Chávez ligaron sencillos para llenar las bases. Posteriormente, el 6-3 llegó para Tomateros con par de remolcadas de Yoelkis Guibert, tras indiscutible al derecho. En la séptima, Sebastián Elizalde inició el ataque guinda…

Los Naranjeros se llevan una batalla de 12 entradas
Uncategorized / enero 3, 2021

Por Erick Ruiz Hit de oro del cubano Yadiel Hernández remolcó a Alex Robles en el cierre de la 12ª entrada con la carrera que dio a los Naranjeros una victoria de 2-1 sobre los Venados de Mazatlán, al arrancar hoy sábado en Hermosillo la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico. Ante el derrotado Jesús Pirela, los locales congestionaron los senderos con imparables de Robles y Jasson Atondo y base intencional a Norberto Obeso, antes del hit de Hernández a segunda, batazo que dejó tendidos a los mazatlecos. Rafael Martín (una entrada, un hit y un ponche) fue el ganador. Por Hermosillo abrió el tabasqueño Juan Pablo Oramas, quien lanzó ocho entradas, pero un pestañeo le hizo salir sin decisión. El zurdo sólo admitió cuatro imparables, pero uno de ellos fue un jonrón de Anthony Giansanti que viajó por el jardín izquierdo en la séptima entrada, luego de dos outs. Además, recetó cuatro ponches y sólo dio una base por bolas. Oramas comenzó con el látigo fino al retirar en orden las dos primeras entradas. En la tercera abrió con base a Ricky Álvarez, pero obligó a Ramón Ríos a sacar una rola para doble play y José Figueroa…

No será Hugo: Juan Reynoso, el nuevo maquinista
Uncategorized / enero 3, 2021

Redacción arrobadeportes.com No será Hugo. Aunque en los medios deportivos mexicanos se daba por descontado que el nuevo técnico del Cruz Azul sería Hugo Sánchez, finalmente, sin ser oficial, se supo que será el peruano Juan Reynoso, ex jugador del equipo, quien tome las riendas del equipo en sustitución de Robert Dante Siboldi. Medios como “Marca”, “Récord” y “Mediotiempo” publicaron en sus sitio web la noticia. Dijeron que Reynoso llegó a un acuerdo con el Cruz Azul para convertirse en el nuevo entrenador de la Máquina. De acuerdo con “Marca”, Reynoso firmará su contrato por un año este domingo. Óscar “Conejo” Pérez se quedará en la institución y será el entrenador de porteros y Joaquín Moreno será el auxiliar técnico de Reynoso. Los tres fueron campeones con la Máquina. Jaime Ordiales, director deportivo del Cruz Azul, apuesta por lo que Reynoso logró en su gestión al frente del Club Puebla: con poco, logró mucho. También sus logros en el fútbol peruano fueron tomados en cuenta a la hora de tomar la decisión definitiva. En su patria, Reynoso fue considerado el mejor técnico en 2009, 2015 y 2016.

Revés de Vera al arrancar los playoffs
Uncategorized / enero 3, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de permanecer invicto en todo 2020, Eduardo Vera sufrió una derrota en su primera apertura de 2021. Vera lanzó para ganar, pero el pitcheo de los Sultanes también brilló, en el triunfo de los regios sobre el Club Águilas de Mexicali, 3-2, al arrancar la postemporada de la campaña 20-21 de la Liga Mexicana del Pacífico, en el Palacio Sultán de Monterrey. Ricardo Serrano fue el comandante de ataque los Sultanes al producir las tres anotaciones.. El yucateco trabajó seis episodios con gran trabajo de cuatro imparables, tres carreras limpias, dos bases y par de ponches. El campeón de efectividad de la LMP cometió tres wilpitches, dos de ellos decisivos en la carrera de la diferencia. Dos claves hubo en el encuentro: los tres wildpitches que cometió Vera en las entradas en las que los Fantasmas anotaron y el oportunismo de Serrano, quien bateó de 2-1 con las tres producidas, ante un lanzador que se mantuvo invicto en la campaña regular con 3-0 En el cuarto, los Sultanes empataron los cartones 2-2 por cuádruple del “Topo” ex melenudo. Luego de eliminar a Alberto Carreón en rola a la antesala, Vera firmó boleto a Alejo…