“Cacao” Valdez, coach de los Yaquis
Uncategorized / enero 2, 2021

Redacción arrobadeportes / Gaspar A. López Poveda Para hacer espacio en su nómina de extranjeros, los Yaquis de Ciudad Obregón sacaron de su róster el guardabosque dominicano Jesús “Cacao” Valdez, quien fue dado de alta como coach para la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico que comienza hoy sábado. Los Yaquis decidieron prescindir del “Cacao” y en su lugar activaron al lanzador André Rienzo. Además, la Tribu inactivó al lanzador zurdo Edgar Osuna, y ocupa su lugar el lanzador derecho Alexis Portillo. A partir de esta fecha, inactivaron al lanzador derecho Rodolfo García y al lanzador derecho Yahir Lozoya. Valdez, aquejado por las lesiones, tuvo una actuación irregular, muy por debajo de su gran nivel. Bateó para .270, con un homerun y 22 producidas. Anotó 9 carreras, pegó 28 hits, con cinco dobles. Otros movimientos reportados a la LMP antes del arranque de los play offs son los siguientes: ALGODONEROS DE GUASAVE realiza los siguientes movimientos: A partir de esta fecha, inactivamos al infield Keven Lamas, y ocupa su lugar el lanzador derecho Miguel Ernesto Aguilar. A partir de esta fecha, inactivamos al lanzador derecho Marco Quevedo, y ocupa su lugar el lanzador derecho Luis Fernando Miranda. A partir…

Al Bat: Isaac Paredes, campeón bat
Uncategorized / enero 2, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Confirmado: Isaac Paredes, defensor de la tercera base de los Venados de Mazatán, se coronó campeón bateador en la actual edición 20-21 de la Liga Arco con .379, además de impulsar 26 carreras y anotar 28 veces; dio 55 hits, en los que incluyó 17 dobletes y 4 cuadrangulares. No por nada Isaac es el titular desde el año pasado de la esquina caliente de los Tigres de Detroit, con los que, por supuesto, también brilló el orgullo de Cananea, Aurelio Rodríguez. Precisamente en la apertura del playoff, hoy sábado los Venados enfrentarán a los Naranjeros superlíderes en puntaje en campaña y pues a ver de qué cuero salen más correas en lo que deberá ser una gran confrontación… aunque aquí en el Estadio Sonora de Hermosillo ya sabe usted, las acciones a puerta cerrada y ni alegar y menos ponerse en contra del maloso Mr. Covid. En los otros frentes, Jalisco va a Ciudad Obregón, Culiacán a Guasave y Mexicali a Monterrey. Los ganadores de las series al mejor de siete avanzarán a semifinales. TIPS: 1.- Me preguntó mi compadre Martínez por qué razón Julio Urías no lanzó en esta edición con los Tomateros de…

Brilla Diego Lainez en su primer partido como titular
Uncategorized / enero 2, 2021

  El tabasqueño se luce en el derbi andaluz, que termina 1-1 Redacción arrobadeportes/Erick Ruiz Tuvieron que pasar casi dos años para que el tabasqueño Diego Lainez jugara su primer partido como titular en el Betis de Sevilla y no defraudó. El joven de 20 años de edad tuvo una actuación redonda en el derbi andaluz ante el Sevilla y fue de los mejores elementos del cuadro dirigido por Manuel Pellegrini en el empate a un gol como local en el estadio “Benito Villamarín”. Lainez tuvo 50 toques de balón y dio 30 pases, de los cuales acertó 26 para un 87 por ciento. Además, dio dos asistencias que sus compañeros no pudieron materializar en goles, siendo el más claro una diagonal hacia Nabil Fekir, en el primer tiempo, que el francés no pudo concretar con un disparo muy cruzado. Además, tuvo un tiro a puerta y tuvo dos regates. Recibió tres faltas y fue amonestado. Solo Guido Rodríguez y Sergio Canales tuvieron una mejor calificación entre los elementos que el ‘Ingeniero’ Pellegrini mandó al terreno de juego. Lainez se situó como medio por derecha e incomodó la banda izquierda del Sevilla. Su desgaste fue bueno a la defensa y…

Naranjeros, Águilas y Tomateros deben avanzar
Uncategorized / enero 2, 2021

En su columna «Pelota Caliente», Felipe Silva nos presenta a sus favoritos al arrancar la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico: LOS FAVORITOS. En este primer play off, desde mi punto de vista, veo a los Naranjeros favoritos por escaso margen sobre Mazatlán., Los Yaquis iniciaran en su casa contra Los Charros, y dependiendo de los resultados en los primeros 2 juegos, podría saberse como irán las cosas en Zapopan donde la pelota vuela alegremente y La Tribu dependerá en mucho de cómo se comporte el pitcheo. A Mexicali y esto más por el pitcheo, lo veo favorito sobre Monterrey. Culiacán en Guasave será una muy reñida serie, pero al final los tomateros deberán salir con las banderas desplegadas. Nos habla también de dos nuevos refuerzos de los Naranjeros: De última hora, los Naranjeros anuncian la inclusión del jardinero hermosillense ligamayorista de Los Chicago W.S., Luis González y el regreso del lanzador dominicano exligamayorista Robinson Leyer, quienes podrían ser de gran ayuda con miras a los Play off´s de la LAMP. Abajo aparece una comparación posición por posición de los Venados y los Naranjeros realizada por don Felipe Silva:    

Vera estrena su corona de efectividad ante los Sultanes
Uncategorized / enero 2, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con el yucateco Eduardo Vera en la loma de los disparos, el club Águilas de Mexicali iniciará este sábado ante los Sultanes, en Monterrey, los play offs de la Liga Mexicana del Pacífico. El timonel Bronswell Patrick, fuerte candidato al título de “Mánager del año”, confía en que el brazo de Vera le dé a Mexicali la primera victoria de la serie a ganar cuatro de siete desafíos. Vera acaba de ganar la corona de efectividad del circuito con un espléndido 2.05. Vera (3-0) acumuló en ocho aperturas y un relevo, 48 entradas y un tercio, con 13 carreras admitidas, once de ellas limpias, 10 pasaportes y 29 ponches, coronando así una gran temporada, con la que se habría ganado nueva oportunidad en el béisbol de Estados Unidos. Para el choque del domingo, Patrick designó a Javier Solano. El martes y miércoles, para los choques 3 y 4, los abridores serán el texano Miguel Peña y David Reyes, respectivamente. Mexicali presume en su róster a los tres mejores serpentineros en efectividad de la campaña regular: Vera con 2.05, Peña con 2.08 y Solano con 2.62. Reyes, por su lado, cerró la campaña con dos victorias…

El zurdo Andy Otero firma con los Leones de Yucatán
Uncategorized / enero 2, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El lanzador zurdo panameño Andy Rolando Otero firmó con los Leones de Yucatán para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol, informó el propio pítcher a “Triple Play”. Otero acaba de tener una buena campaña regular en la Liga Dominicana de Béisbol, en la que lanza para las Estrellas Orientales, con las que compiló 1-2, con 1.10 en PCLA, en cinco apariciones, tres como abridor, en las que trabajó 16 episodios y un tercio, con 10 hits, tres carreras, dos de ellas limpias, con dos transferencias y 17 ponches. “Ya firmé con un equipo de México, con los Leones de Yucatán”, dijo Otero a “Triple Play”. “En el contrato se puso que si sale una oportunidad para Estados Unidos o una liga más grande, ellos me daban el chance. Otero, de David, Panamá, donde nació el 3 de junio de 1992, conoce el béisbol mexicano, pues en el invierno pasado lanzó en cuatro partidos con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico (0-0 y 3.86 PCLA). “La Liga Dominicana es muy fuerte y competitiva”, apuntó Andy, quien destacó que hace poco, en una de sus actuaciones, “el estadio estaba lleno…

Al Bat: El dígito 21
Uncategorized / enero 2, 2021

Por Jesús Alberto Rubio Este 2021 debe ser mejor que 2020. Y se lo digo por algo: sus dos últimos dígitos son enaltecedores: 21, el número que usaron con gran prestancia y orgullo Roberto Clemente y Héctor Espino. Confiemos en que este vaticinio/augurio se haga una realidad y no quede como un buen deseo o broma imaginativa. Clemente y Espino, nombres de mucho peso en la historia del béisbol universal. Tengamos confianza y fe de que así sea; que en este naciente 2021 le vaya mejor al mundo; que todos, junto con la ciencia, podamos afrontar, controlar y superar la crisis del covid. ¡Sí señor! ¡inşallah! (ojalá/en turco). De Clemente, “El Cometa de Carolina”, hace unos minutos subí un artículo sobre su impacto en MLB; aquí mismo, el maestro Héctor Barrios Fernández lo recuerda en la Serie Mundial de 1971 de sus Piratas de Pittsburgh ante los Orioles de Baltimore. Ok: CAMPEÓN BAT Isaac Paredes, de los Venados de Mazatlán y jugador de cuadro de los Tigres de Detroit, seguramente se coronó campeón bateador de la reciente campaña regular de la Liga Arco. He preguntado, buscado, y no encuentro la respuesta precisa, caray. Y como el tiempo es oro y…

Guardado da positivo a Covid-19
Uncategorized / enero 2, 2021

El club español Real Betis informó que tres de sus jugadores, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado y Martín Montoya, resultaron «positivos en los tests PCR realizados a la plantilla en la previa del Betis-Sevilla». El club señaló que los tres se encuentran aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido para estos casos. De acuerdo con un comunicado del equipo, los tres se encuentran en buen estado de salud. Tras esos tres positivos, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores.