Naranjeros-Tomateros, pasión al más alto nivel
Uncategorized / enero 20, 2021

GUADALAJARA, Jalisco, 19 de enero de 2021 (Medios Liga ARCO).- La Serie Final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico quedó definida este miércoles, luego de que las semifinales terminaron en seis desafíos. Los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo, las dos franquicias más ganadoras en la historia del circuito, se enfrentarán en busca del campeonato, en una serie que sin duda tendrá las pasiones al más alto nivel. La historia de los 16 títulos de Hermosillo y los 12 de Culiacán, tienen capítulos en esta épica rivalidad (incluso en series finales), en las que se han enfrentado cuatro veces (con dos triunfos por equipo), resolviéndose todas en seis encuentros. En la Temporada 1979-1980, se dio por primera vez el Clásico en una Serie Final, dejando el título para los Naranjeros. En la segunda ocasión, Culiacán cobró venganza. Fue en la temporada 1982-1983 alzándose con el cuarto título de su historia. Los otros dos capítulos de ese clásico en la final fueron en las campañas 1994-1995 y 1996-1997. La primera la ganó Hermosillo consiguiendo el bicampeonato y el título 12 en la historia, y la última fue para los guindas que con él lograron su séptimo título y…

Ataque de 5 carreras en la sexta hace ganar a los Naranjeros
Uncategorized / enero 20, 2021

HERMOSILLO, Sonora, 19 de enero de 2021 (Prensa Naranjeros).- Una destacada actuación del abridor César Vargas y el bateo oportuno de Yadiel Hernández y Julián León, quien produjo par de carreras, encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo de 6-3 sobre los Sultanes de Monterrey, para avanzar a la final de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, cuatro triunfos a dos. La novena sonorense chocará por la corona con los Tomateros de Culiacán a partir del próximo viernes. La Escuadra Naranja atacó en la segunda entrada al abridor Edgar González. Yadiel Hernández inició la entrada conectando imparable al jardín central, González retiró a Niko Vásquez y Luis Alfonso Cruz, pero permitió robo de base e imparable productor de Alex Robles. El duelo de pitcheo entre César Vargas y Edgar González continuó durante las siguientes entradas. Fue en la parte alta del quinto rollo cuando Monterrey igualó la pizarra 1-1 gracias a doblete de Alberto Galaviz, que permitió anotar a Courtney Hawkins. Vargas trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, con una carrera y dos imparables, saliendo sin decisión. Fue relevado por Marcelo Martínez, quien sacó el último out del sexto episodio colgando el cero . González…

Culiacán-Hermosillo, la final
Uncategorized / enero 20, 2021

Edgar Arredondo firma el pase de  los Tomateros con una lechada CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 19 de enero de 2021 (Prensa Tomateros).- Édgar Arredondo y el mejor bulpén de la Liga Arco Mexicana del Pacífico lucieron imponentes y guiaron a los Tomateros de Culiacán a la gran final, tras derrotar en el sexto encuentro de la semifinal a los Yaquis de Ciudad Obregón, 3-0. Los Tomateros se enfrentarán en la final a los Naranjeros de Hermosillo, que hoy también eliminaron a los Sultanes de Monterrey. Es la final esperada por la afición. En el segundo inning y con un out, Efrén Navarro conectó triple al derecho. Posteriormente, Michael Wing lo remolcó con doblete al prado izquierdo para el 1-0. Jesús Fabela inició la octava entrada con infield hit. José Guadalupe Chávez se sacrificó a la perfección y Ramiro Peña lo siguió con sencillo dentro del cuadro. Fabela aprovechó wildpitch para el anotar el 2-0 y finalmente, Sebastián Elizalde produjo la tercera con indiscutible al central. El derecho de San Pedro, Navolato, Sinaloa, Édgar Arredondo se anotó la victoria al salir en plan grande y lanzar seis entradas en blanco de solo cinco hits y cuatro ponches. Carlos Torres, Sasagi Sánchez y…

El “Pepón”, impedido para jugar con Dominicana en la Serie del Caribe
Uncategorized / enero 20, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA De los tres peloteros de los Leones de Yucatán que se coronaron campeones de la Liga Dominicana con las Águilas Cibaeñas, sólo el serpentinero Yoanner Negrín estaría con el equipo de Félix Fermín en la Serie del Caribe de Mazatlán. Negrín, el también lanzador Andy Otero y Luis Felipe “Pepón” Juárez, los tres, elementos de los melenudos, celebraron anoche la conquista de la corona, logro al que ayudaron de buena manera los tres peloteros. De acuerdo con Jesús Valdez Rodríguez, quien es gerente de los Venados de Mazatlán desde 2007, las reglas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe impiden que el “Pepón” pueda jugar con Dominicana, puesto que jugó toda la campaña y la primera parte de los playoffs en México, con las Águilas de Mexicali, y solo reforzó en la serie final a las Águilas Cibaeñas. “(Si eres extranjero) Tienes que jugar el año entero (la temporada completa) en ese país y recibir un permiso. El Pepón no puede jugar en Mazatlán”, dijo Valdez, quien en su etapa de jugador defendió la franela de los Leones, entre otras. Otero sí cumple con ese requisito, pues jugó con las Estrellas Orientales en la…

Se apaga un lucero de los Dodgers: Don Sutton
Uncategorized / enero 20, 2021

Don Sutton, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles que llegó al Salón de la Fama y que fue protagonista habitual de la rotación del equipo desde la era de Sandy Koufax hasta la de Fernando Valenzuela, falleció hoy martes, reportaron las Grandes Ligas en su sitio web. En un informe atribuido al Salón de la Fama, se dijo que Sutton, de 75 años, falleció mientras dormía en su residencia de Rancho Mirage, California, tras una larga lucha contra el cáncer. Lanzó por los Dodgers, los Astros de Houston, los Cerveceros de Milwaukee, los Atléticos de Oakland y los Angelinos de California. Volvió a los Dodgers en 1988 para cumplir una última temporada. En su carrera compiló 324-256 en ganados y perdidos, con 3.26 de PCLA. El deceso ocurre luego de que siete miembros del Salón de la Fama fallecieron en 2020, el mayor número en la historia. Fallecieron Lou Brock, Whitey Ford, Bob Gibson, Al Kaline, Joe Morgan, Phil Niekro y Tom Seaver. Sutton lanzó bajo las órdenes de Tommy Lasorda, mánager de los Dodgers, quien fue elegido también al Salón de la Fama y murió el 7 de enero.

Al Bat: El vuelo de las Águilas Cibaeñas
Uncategorized / enero 20, 2021

Por Jesús Alberto Rubio ¡Y que si la hicieron las Águila Cibaeñas tras estar abajo 1-3 en la final contra los Gigantes del Cibao! Con ello, dígame, ya comenzará sus preparativos para estar en el Teodoro Mariscal de Mazatlán a partir del próximo día 31. Las Águilas conquistaron el campeonato en la pelota invernal dominicana con su triunfo 7-4 en el séptimo partido para lograr su corona 22 que lo iguala con los Tigres del Licey. De igual manera, empataron con los Leones del Escogido como los únicos equipos que han retornado de 1-3, en la parte final del torneo criollo Además, vea qué cosa: la noticia procedente de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, nos dice que el mánager Félix Fermín conquistó ayer su sexto título de campeón, todos con las Águilas Cibaeñas, para ampliar su liderato de coronas de la pelota invernal dominicana. (Muchos más detalles sobre esa gran final en https://momentodeportivord.com/?p=149972) Desde 2014… Hoy, si la lluvia lo permite, Naranjeros de Hermosillo podría regresará una final del circuito invernal, algo que no hace desde el 2014 cuando dirigidos por Matías Carrillo vencieron en el séptimo juego (8-2) a los Mayos de Navojoa para conquistar el campeonato 16 de…

Los Leones abrirían la campaña 2021 en Campeche
Uncategorized / enero 19, 2021

Por ERICK RUIZ Los Leones de Yucatán iniciarán la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol jugando como visitantes en la casa de los Piratas de Campeche, de acuerdo con el proyecto del rol de encuentros para la temporada venidera, que todavía no ha sido aprobado por la Asamblea de Presidentes del circuito. Como se informó, cada novena sostendrá 11 series en casa. Se jugará a rol corrido (sin vueltas) para acabar la temporada regular el jueves 5 de agosto. En diciembre pasado, la LMB emitió un comunicado para informar que el sistema de competencia para el 2021 será con un rol de 594 encuentros (en total) de temporada regular y unos playoffs ampliados con seis clubes calificados por cada zona. El inicio de la campaña se programó para el jueves 20 de mayo próximo en casa de los Acereros de Monclova, actual campeón. A partir del viernes 21 de mayo jugarían todos los clubes del circuito. También se anunció que cada zona se conformará por nueve clubes; los Mariachis de Guadalajara se integrarían a la Norte y el Águila de Veracruz se sumaría al Sur. De acuerdo con el proyecto de calendario, las series inaugurales, a partir del…

Luto en el balompié mexicano: mueren Zague y el “Halcón”
Uncategorized / enero 19, 2021

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Por partida doble, la Parca cubrió con un manto de tristeza y dolor al fútbol mexicano, al informarse de los fallecimientos de dos figuras en verdad de nuestro balompié: José Alves, “Zague”, padre de Luis Roberto Alves, “Zaguinho”, y Gustavo “Halcón” Peña. En Sao Paulo, Brasil, falleció José Alves, “Zague”, el máximo goleador extranjero del Club América de México en la historia. El llamado “Lobo solitario”, quien jugó en la inauguración del Estadio Azteca, fue campeón de Liga y bicampeón de Copa. Ídolo en Corinthians, pasó por el Santos de Pelé y se hizo leyenda en las águilas. En el primer choque en el Azteca, ante el Torino de Italia, alineó con otros dos compatriotas suyos que hicieron historia en la organización: Arlindo, anotador del primer gol en el Azteca, y Edvaldo Izidio Neto, «Vavá». El padre de “Zaguinho” tenía 86 años. PEÑA Y AQUEL GOL A PIOT Gustavo ‘El Halcón’ Peña, duro, recio zaguero central, falleció a los 78 años de edad. Fue capitán de la Selección Mexicana en el Mundial de 1970 celebrado en México. Antes había jugado en el Mundial de 1966 en Inglaterra. Por su talento, ingresó al Salón de la Fama…

Rommel mantiene en la mira a Tokio
Uncategorized / enero 19, 2021

Aunque hay quien ya lo da por retirado por su eventual incursión en la política, Rommel Pacheco Marrufo no quita la mirada de Tokio, donde cumpliría sus cuartos Juegos Olímpicos. Para eso entrena. Al clavadista yucateco le falta la medalla olímpica y esperar obtenerla en el trampolín 3 metros individual o en los sincronizados, pero primero espera que se confirme el equipo que irá a la Copa del Mundo de Tokio para buscar las últimas plazas y el cupo en la selección que irá a la justa veraniega. Rommel espera que los pases se decidan en la pileta. “Tiene que haber un selectivo para ir a esa Copa del Mundo porque hace un año que no competimos, no sabes el desempeño y el nivel que tenemos”, dijo el medallista mundial.  No porque yo haya ganado el pase (su actuación en la Copa del Mundo de hace dos años le dio a México un cupo) quiere decir que tengo el mismo nivel; tiene que haber un selectivo para poder ir a la Copa del Mundo si es que se llega a realizar porque debe ser en abril». Entrevistado por el sitio web “Marca Claro”, el medallista panamericano y mundial dijo que…

El homenaje de los Olmecas a Cecilio Ruiz, ante los Tigres
Uncategorized / enero 19, 2021

Por Erick Ruiz De forma extraoficial, trascendió que los Olmecas de Tabasco comenzarían la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como anfitriones de los Tigres de Quintana Roo, en el estadio Centenario 27 de Febrero. De confirmarse lo anterior, esa serie serviría como marco al esperado homenaje al lanzador Cecilio Ruiz Ferrer, quien fuera pieza clave del único campeonato obtenido por los Olmecas, en 1993. Una fuente allegada a los Olmecas reveló lo anterior y agregó que el equipo choco utilizará el uniforme retro cuando jueguen como locales los días sábado. La misma fuente apuntó que el proyecto del rol de juegos todavía no ha sido aprobado por la Asamblea de Presidentes y podría haber cambios. “Olmecas y otros equipos aún tienen observaciones al calendario de partidos. Falta que se apruebe de forma oficial, que podría ser el próximo 26 de enero”, dijo. La novena tabasqueña sostendría 11 series en casa. Se jugará a rol corrido (sin vueltas) para acabar la temporada regular el jueves 5 de agosto.