Al Bat: Tres veces inmortal
Uncategorized / diciembre 5, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Hoy sábado, un gran día: El Maestro en Beisbol, Alfonso Araujo Bojórquez, será entronizado en el Recinto Histórico del Club Yaquis de Obregón. ¡Era boy…! El notable historiador de beisbol ingresará a su tercer Templo de Inmortales: Salón de la Fama del Beisbol de México y Pabellón de Series del Caribe. En el mismo acto también ingresarán el ex presidente del equipo José María Parada Almada (“Chemalito”), pieza clave en la coronación de la edición 1980-81, y Gerardo “Polvorita” Sánchez, un exjugador que defendió la franela de la Tribu por espacio de nueve temporadas y quien actualmente funge como coach en el team. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas en las instalaciones del recinto ubicado en el propio estadio de los Yaquis de manera presencial, pero con una asistencia muy reducida y con todas las medidas sanitarias correspondientes. ¡Muchas felicidades! Por deseos de acompañarlos, no queda. Pero ya sabe: desde Hermosillo y esta trinchera, les acompañaré en esos instantes con espíritu solidario y fraternal por el goce/disfrute que tendrán en tan gratificante ceremonia. Abrazos, amigos. Otros 10 años a Boone Ni modo, Jesús: Brian Cashman quiere que Aaron Boone sea…

En una «burbuja», sueñan con brillar en el béisbol
Uncategorized / diciembre 5, 2020

Mazatlán, Sin. (leones.mx) 5 de diciembre de 2020.- Luego de tres semanas de intenso trabajo en la “burbuja” de Mazatlán, los prospectos de los Leones de Yucatán continúan desarrollándose al máximo en el Campamento Invernal de la Academia de Béisbol del Pacífico de esta ciudad. El coordinador deportivo, Santos Hernández, quien es muy querido por la afición melenuda, y todo el staff técnico están satisfechos con el compromiso y entrega que han mostrado los 42 peloteros entre 14 y 18 años de todo el país. “Hay muchísimo talento aquí y la actitud que tienen es magnífica. Hoy podemos presumir que los Leones se han convertido en uno de los equipos que más jóvenes exporta a Estados Unidos y eso es gracias al trabajo en conjunto que se hace aquí”, comentó Hernández. Entre los reclutas conocidos están Víctor Lizárraga, Oliver Carrillo, Ian Medina, Isauro Pineda Jr, Diego Sepúlveda, Manuel Rodríguez, Luis Serna y César Rico, quienes también son parte de los selváticos que han destacado en los torneos nacionales de PROBEIS. Ha sido casi un mes de formación integral donde los jóvenes llevan desde temprano sus clases educativas de forma online, luego realizan ejercicios de acondicionamiento físico, y por las tardes…

Lino Rivera, con refuerzo de Grandes Ligas
Uncategorized / diciembre 5, 2020

Los Toros del Este contrataron al jardinero de Grandes Ligas Yasiel Puig, anunció el gerente general Raymond Abreu, quien dijo que el cubano estará en roster a partir de la próxima semana. “Yasiel es el tipo de jugador que se adecúa a la perfección a nuestro estilo de juego,” dijo el ejecutivo taurino al momento de hacer el anuncio. “Te puede impactar el juego de muchas maneras, tiene poder, velocidad, buena defensa y su energía se contagia,” agregó. Puig, un veterano de 7 años en Grandes Ligas, ha jugado con los Dodgers, Rojos e Indios y en 861 partidos en el “Big Show” tiene una línea ofensiva de .277/.348/475 con 132 cuadrangulares y 415 remolcadas. En cinco de sus siete campañas ha tenido cifras dobles en cuadrangulares y bases robadas, siendo una de sus mejores temporadas la del 2017 cuando conectó 28 jonrones y remolcó 74 con 15 hurtos. En 2019, con Indios y Rojos, se combinó para batear .267 con 24 cuadrangulares y estableció marcas personales con 84 remolcadas y 19 bases robadas. “No descansaremos, seguiremos agregando piezas importantes a nuestro roster porque la fanaticada de los Toros se lo merece,” terminó diciendo Raymond Abreu. La tropa taurina estará…

Presentan la quinta etapa de “Corre por Mérida Virtual”
Uncategorized / diciembre 5, 2020

En dos días, el sábado 12 y el domingo 13 próximos, se realizará la quinta prueba del ciclo de carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. Esta etapa fue presentada la mañana de este viernes en una rueda de prensa efectuada en el Centro Cultural Olimpo. El serial arrancó el 15 de agosto pasado, con una justa por mes, con el objetivo de promover la actividad física tras el confinamiento generado por la pandemia del Covid-19, ponderando en todo momento las medidas de seguridad establecida por las autoridades de salud. “Llegamos a la última carrera. Esta actividad ha resultado todo un éxito, hemos logrado la meta que la gente haga ejercicio; el alcalde Renán Barrera Concha nos ha hecho énfasis en que quiere una Mérida sana”, dijo el CP Jesús Aguilar y Aguilar, titular de Bienestar Social. “Con este ciclo unimos a las familias, que corren, incluso, con su mascota. Buscamos una ciudad más alegre, en un año en el que pasamos de los presencial a lo virtual». La quinta jornada tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de este mes, a partir de las 5.00 horas, en las modalidades…

Las unidades deportivas del gobierno del Estado continuarán cerradas
Uncategorized / diciembre 5, 2020

Llaman las autoridades a seguir las medidas sanitarias en el deporte MÉRIDA, Yucatán, 4 de diciembre de 2020.- Con la intención de recordar las medidas sanitarias para la reapertura ordenada y gradual de las prácticas de béisbol y fútbol, el Instituto del Deporte (IDEY) y la Secretaría de Salud (SSY) sostuvieron un encuentro con representantes de las principales ligas estatales de ambas disciplinas. Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY hizo énfasis en que, desde noviembre, en apoyo a la generación de empleos y para ayudar a las familias yucatecas, se permite que estudiantes mayores de 15 años, de las escuelas deportivas privadas, entrenen al aire libre entre 60 y 90 minutos, de 6:00 a 21:00 horas. En ese sentido, recalcaron que todavía no es posible organizar ligas ni torneos. Además, explicaron que, para realizar estas actividades, es necesario apegarse a los lineamientos sanitarios descritos en el enlace reactivacion.yucatan.gob.mx. Añadieron que los clubes deben registrarse en ese mismo sitio y compete a cada Ayuntamiento decidir el momento de reestablecer sus espacios deportivos para entrenar, con base en la cantidad de éstos que existan en su territorio y la capacidad del personal para atender las necesidades de seguridad, mantenimiento y operación. El marco…