Al Bat: Gary & Deivi
Uncategorized / diciembre 1, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Primero veamos al receptor de los NYY: Desde La Romana, RD, llegó la noticia de que los Toros del Este anunciaron la integración del receptor Gary Sánchez, quien tiene pautado debutar esta semana. El estelar receptor de los NYY vestirá el uniforme de los Toros por primera vez desde la temporada 2013, cuando vio acción en 12 partidos. En seis años con los Mulos suma 115 jonrones incluyendo 34 en la temporada 2019… pero pues ya vio “el bajón” que dio este año al grado tal de que la franquicia ya estaba pensando en decirle bye bye, lo que finalmente no ocurrió. Deberá ayudarle sobremanera jugar en este invierno con los Toros. Esperemos. Nota completa en: https://momentodeportivord.com/?p=139109 Deivi García Otro NYY que también debutará –esta noche– en la pelota dominicana con los Tigres de Licey es el joven lanzador Deivi García (21), prospecto número tres de la franquicia del Bronx donde debutó este año. 2020. Lo hará en la visita que tendrán a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Tiene permiso de los Yankees para lanzar 20 entradas con el equipo azul. En la campaña con los Mulos…

La LMP destaca la actuación del yucateco Vera
Uncategorized / diciembre 1, 2020

Una gran semana tuvo el zurdo de los Charros de Jalisco Orlando Lara, llevándose dos victorias en el mismo número de salidas, por las que fue nombrado como el Pítcher de semana, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Es la tercera ocasión que un charro de Jalisco se lleva este nombramiento. Otro charro también fue distinguido, Japhet Amador, quien fue nombrado como Jugador de la semana. Amador bateó para .571 (12 hits, dos de ellos cuadrangulares) e impulsó 13 carreras. VERA SE LUCE TAMBIÉN Lara lanzó un total de 11 entradas y un tercio frente a los Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán en el periodo evaluado, permitiendo únicamente cuatro hits, una carrera limpia, recetando 13 ponches con una excelente efectividad de 0.79. La LMP también destacó las actuaciones de Eduardo Vera (Águilas de Mexicali), quien obtuvo una victoria en dos salidas, con 12 entradas de acción, todas ante los Sultanes, en Monterrey. Su efectividad en la semana fue de 1.50, con cinco chocolates. El venezolano Félix Doubront (Mayos de Navojoa) volvió a brillar con un victoria en su salida de este domingo ante los Venados de Mazatlán, lanzando 7 innings tolerando únicamente 3 hits, PCLA de 1.29…

Al Bat: Minnie es Minnie
Uncategorized / diciembre 1, 2020

Por Jesús Alberto Rubio El colega Isauro Jerez Rochin recordó ayer que Orestes “Minnie” Miñoso, junto con su hijo, del mismo nombre, jugaron también en Cananea. Bien, Isauro. Mire: Lo trascendente de Miñoso fue que hizo historia jugando siete décadas en el beisbol profesional, hecho que, entre otros grandes registros-momentos, lo tienen en el Recinto Sagrado de México, Chicago, Miami, Cuba y el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe (2005); ingresó junto con Willie Mays, Rod Carew y Juan Navarrete, el hoy estratega de los Naranjeros de Hermosillo. Rescatemos otros datos del gran “Minnie” que engrandecieron su figura/perfi en el orbe beisbolero: En enero de 2008 recibió el premio “Jackie Robinson” por su brillante carrera de 17 temporadas (1949-1980). Participó en la Serie del Caribe de 1957, en La Habana, donde bateó para .391, y en la de 1958, en San Juan, Puerto Rico, en la que finalizó con .394. Un gran caballero y ejemplo a seguir por cualquier jugador de todos los niveles y latitudes. Por algo tiene su estatua en la terraza que ocupa la parte posterior del jardín central del U.S. Cellular Field de Chicago. Incluso, las revistas The Sporting News y Baseball Digest,…