Raúl Jiménez, con fractura de cráneo
Uncategorized / noviembre 30, 2020

Redacción arrobadeportes / Erick Ruiz El delantero mexicano Raúl Jiménez fue operado con éxito de una fractura de cráneo sufrida en el partido del pasado domingo contra el Arsenal, publicó el Wolverhampton en un comunicado. Es demasiado pronto para determinar el tiempo que tome la ausencia de Jiménez, pues debe recuperarse por completo de la cirugía antes de que se realice una evaluación completa. El mexicano fue sacado del campo inmovilizado y con oxígeno asistido después de 10 minutos de tratamiento, tras un choque con David Luiz. Fue trasladado a un hospital de Londres, donde fue sometido a una intervención quirúrgica. Jürgen Klopp y Pep Guardiola, técnicos del Liverpool y Manchester City, de manera respectiva, mandaron un mensaje de aliento a Raúl. “Espero que Raúl Jiménez esté lo mejor posible ahora, escuché que lo operaron. Les deseo a él y a David Luiz todo lo mejor», comentó Klopp previo al duelo ante el Ajax en la Liga de Campeones. El mensaje de Guadiola fue similar, ya que también deseó el buen estado de salud de los dos jugadores. «Todos nosotros esperamos que Raúl Jiménez y David Luiz estén bien. Escuché que Raúl tuvo una cirugía, así que deseamos que salga…

Fallece ex beisbolista y auténtico ex “pateador de San Sebastián”
Uncategorized / noviembre 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ex jugador de béisbol Félix Rosado Medina, del barrio meridano de San Sebastián, falleció el sábado pasado a la edad de 77 años, en Lehighton, Pensilvania, informó su hermano Javier Rosado Medina en una publicación en Facebook. El día de ayer falleció mi hermano. Para los que no lo conocieron, en su momento fue una estrella en el béisbol, que lo llevó a jugar en Triple A en EE.UU. Le apodaban el ‘Buitre’, pero no despectivamente, sino por su facilidad para pelear, brincar y dar no una sino varias patadas y derribar a gente más alta que él. Fue un verdadero ‘pateador’ (como les decían a los de San Sebastián, que tenían fama de pelear propinando patadas al rival)”, escribió. Su compañero con el equipo “Policía del Estado”, el lanzador Carlos Segovia, señaló: “Jugamos en la Liga Nocturna del Parque Carta Clara en 1965; jugaba las paradas cortas, cualquier posición del cuadro. Era muy rápido, con buen brazo”, dijo Segovia, quien cada año veía al “Buitre” cuando venía en agosto a la fiesta de la Virgen de la Asunción; incluso, Félix le pidió que lo ayudara a organizar la fiesta por sus 70 años….

El regio Serrano gana el Tour del Adivino
Uncategorized / noviembre 30, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 29 de noviembre de 2020.- El pedalista regiomontano Manuel Serrano Powells, con tiempo acumulado de 7.58.26 horas, fue el ganador del Tour del Adivino 2020, que terminó hoy domingo con un circuito en el Paseo de Montejo, en lo que fue la quinta etapa del evento, que reunió a 150 competidores. El Tour del Adivino 2020 tuvo 5 etapas, comenzando el pasado miércoles con la ruta Mérida-Uxmal para luego efectuar la etapa 2 en un contrarreloj Uxmal-Muna, el viernes en la ruta Uxmal-Santa Elena-Ticul-Muna, el sábado con un circuito en el libramiento a Muna. Alan Carrillo Ávila, un triatlonista de Cozumel que decidió competir en ciclismo en este evento, fue el segundo lugar general con un acumulado de 8.00.14 horas y en tercera posición quedó Mario Zamora Rangel con 8.00.29 horas, siendo los mejores competidores del evento. En la rama femenil, Fabiola Velasco Mazariegos, de Chiapas, fue la campeona absoluta con 5.45.53 horas seguida por Brenda Íñigo Gámez con 8.57.33 horas y por la tabasqueña Daniela García García, quien tiene apenas 18 años de edad, que acumuló crono de 9.11.00 horas Josué Stevanato Adriano fue el ganador en la categoría master más de 45 años con 8.32.05 horas…

Eli Fernández, prueba aprobada en Florida
Uncategorized / noviembre 30, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA A 18 días de escalar la tarima más importante del mundo del fisiculturismo, Eli Fernández se encuentra satisfecha. Todo marcha conforme a los planeado. El sábado, la atleta yucateca que dentro de poco más de dos semanas irá de nuevo al Mr. Olympia, el máximo evento en el deporte de los fierros, finalizó en la quinta posición en el “Atlantic Coast Pro”, evento de la IFBB Professional League celebrado en el hotel “Westin Ft. Lauderdale Beach, Resort” de Fort Lauderdale, Florida. En la categoría de bikini pro intervinieron 26 atletas, la mayoría de Estados Unidos. En el “top ten” quedaron cuatro competidoras que están en el “line up” para el Olympia: la yucateca Fernández de Góngora, las estadounidenses Daraja Hill y Ashlyn Brown y la polaca Adriana Kaezmarek. El primer puesto en el concurso fue para Emily Plajer, de Fort Lauderdale, con tres puntos (los tres integrantes del jurado le dieron el primer sitio). Eli finalizó con 14 puntos. La superó por un punto la argentina Romina Basualdo con 13. De los tres jueces, dos pusieron a Romina en la cuarta posición y uno en la quinta; en el caso de Eli Fernández, dos le…

Al Bat: “Minnie” y “Brujo” Hurtado
Uncategorized / noviembre 30, 2020

Este día, pero de 1925, nació en La Habana, Cuba “nuestro eterno “Minnie”Miñoso, de tanto aprecio y reconocimiento en México y en cualquier lugar que jugó. Un tipazo, siempre. Le gustaba que le dijeran “El Charro Negro”. Sí, desde que jugó con los Charros de Jalisco en la LMB. Siempre demostró su gran talento y alta capacidad beisbolera. En la pelota nacional disfrutamos su presencia con Hermosillo, Mazatlán, Charros de Jalisco y sus sucursales en Orizaba y Puerto México (Coatzacoalcos) y Puerto Peñasco en la Liga Norte de México; también con los Delfines de Puerto Vallarta en la Liga del Noroeste y con los Algodoneros de Unión Laguna… No necesito recordar que cuando debutó con Hermosillo –a sus 42 años de edad– le cortó a Héctor Espino la racha de seis títulos de bateo que llevaba en la entonces Invernal Sonora-Sinaloa. En esa inolvidable campaña del 67-68 en la que Miñoso era mánager-jugador de Naranjeros, pegó para .343 para coronarse campeón bateador. Espino se quedaría con .338. Lo invito a que se recree con aquella historia, aquí: https://marquesina.mx/245460/ Al “Minnie” también se le llamó The Cuban Comet» (El cometa cubano) y «Mr White Sox» (Señor Media Blanca). Miembro distinguido de…

Segundo triunfo de Vera, ante los Sultanes
Uncategorized / noviembre 30, 2020

MONTERREY, Nuevo León, 29 de noviembre de 2020 (Prensa Águilas).-Gran labor de Eduardo Vera desde el montículo y bateo efectivo de Leo Heras ayudaron a que Águilas de Mexicali doblegara a los Sultanes de Monterrey, 3-1, para adjudicarse la serie por limpia. En el primer episodio Mexicali atacó con par de anotaciones. Leo Heras con sencillo al derecho se puso en circulación, Luis Santos conectó imparable al central, Luis “Pepón” Juárez produjo la primera con sencillo al central y Eric Aguilera, con batazo dentro del cuadro, remolcó la segunda de la entrada. En la tercera, Leo Heras disparó cuadrangular solitario (2) por lo largo del jardín derecho, contra la serpentina del abridor y derrotado Jonhatan Castellanos. Los Sultanes apretaron el encuentro en la sexta entrada, cuando Dustin Peterson (7) aprovechó una recta al pecho que depositó del otro lado de la barda, para la que fue única carrera de los de casa. Luego del bambinazo, Vera permitió hit de Paulo Orlando al cuadro, pero obligó a Carlos Álvarez a rolatear para doble matanza. El tercer out de la entrada lo sacó con ponche a Ricardo Serrano. Eduardo Vera (2-0) diseminó nueve hits en seis entradas, con una carrera y tres…