Se activan por la diabetes
Uncategorized / noviembre 29, 2020

Domingo familiar, domingo para realizar actividad física, para convivir y además apoyar una enorme causa en la Carrera Virtual “Actívate por la Diabetes”, de 5 y 10 kilómetros, evento que tuvo lugar esta mañana, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a programas que favorezcan a pacientes con este padecimiento. El disparo de salida se llevó a efecto en el Monumento a la Patria, encabezado por la nutrióloga Diana Castillo Laviada, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, acompañada del CP Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY). Uno de los principales medios para combatir este tipo de alteraciones es precisamente el ejercicio y el llamado era a unirse desde casa, en una caminadora o incluso al aire libre con todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19, en cualquier momento del día, hasta las 23 horas. Como se informó en su oportunidad, todo lo recolectado se destinará a becas de insumos para niños y jóvenes que viven con diabetes tipo 1 y para sustentar diversas iniciativas educativas para personas con el tipo 2….

Vano gol de Henry: las Chivas, a semifinales con global de 3-1
Uncategorized / noviembre 29, 2020

Nota y foto de la Liga MX Dos goles del “Chicote” Calderón dieron este sábado una victoria de 2-1 a las Chivas Rayadas de Guadalajara ante el América, al que eliminaron en los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Mx con un global de 3-1. La sede del choque “de vuelta” del clásico nacional fue la cancha del Estadio Azteca, donde las Águilas buscaron la remontada, luego de caer 1-0 en los primeros 90 minutos. Guadalajara no especuló y se fue al frente desde el inicio, presión alta y llegadas por las bandas complicaron el accionar de los de Miguel Herrera. NUEVO CHICOTAZO De nuevo Cristian Calderón se hizo presente en el marcador. El dorsal 26 del Rebaño tomó el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló y colgó del ángulo su segundo tanto en la eliminatoria. EL TERCERO, TAMBIÉN DEL “CHICOTE” Fue sobre el minuto 70 cuando Calderón de nuevo tuvo espacio en los linderos del área. Se acomodó con la parte interna mandó el balón, de campanita, al fondo de las redes. Su tercero en la eliminatoria. EL DESCUENTO, DE HENRY MARTÍN América intentó responder. Y a los 74’, Henry Martín corrió desde…

El boxeo yucateco, con asesor de lujo: Ricardo López
Uncategorized / noviembre 29, 2020

Mérida, Yuc, 28 de noviembre de 2002.- El ex campeón mundial de boxeo Ricardo «Finito» López Nava se encuentra en Yucatán, ocasión que aprovechó para visitar las oficinas del Instituto del Deporte (IDEY) donde intercambió puntos de vista con su director general, Carlos Sáenz Castillo, quien recibió al ex deportista en las oficinas del gimnasio Polifuncional. López es uno de los boxeadores mexicanos de más brillante palmarés toda vez que se retiró invicto en 52 peleas, 21 de ellas en defensa de su cetro mundial de peso minimosca, y tiene el récord Guinness al ser el boxeador con más tiempo siendo monarca del orbe. El ex campeón entregó un par de guantes con su firma a Sáenz Castillo para entregar al Gobernador, agradeciendo su apoyo a las nuevas generaciones del deporte de los puños. Además, «Finito» López tiene un hijo que vive en Yucatán, Alonso, quien se encuentra apoyando a los boxeadores yucatecos para que destaquen como amateurs en competencias estatales, regionales y nacionales, así que también comienza a familiarizarse con el boxeo yucateco, que también tiene grandes ex campeones En su intercambio de impresiones, el funcionario deportivo le dijo que el IDEY promueve la beca elite universitaria que permitirá…

Primera derrota de Negrín en Dominicana
Uncategorized / noviembre 29, 2020

SANTO DOMINGO. – Los Leones del Escogido se impusieron a las Águilas Cibaeñas 2 por 1, en otro cerrado duelo jugado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en la continuación del Torneo de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana 2020-2021, dedicado a José Manuel Fernández. La victoria fue la sexta para los escarlatas, con cinco derrotas, mientras que los cibaeños sufrieron su quinto revés, a cambio de cinco triunfos. Los Leones definieron el partido en el primer episodio con dos carreras ante el abridor Yoanner Negrín, combinando transferencia a Iván Castillo, sencillo de Chas McCormick, toque de sacrificio de Luis Liberato y error en tiro del lanzador lo que permitió que anotara Castillo y McCormick llegara hasta la tercera base. Luego Gregory Polanco remolcó a McCormick con sencillo al jardín central. Las Águilas, que no tenían carreras ni hits en las tres primeras entradas, hicieron una en el cuarto ante el abridor Josh Lowey, por sencillos consecutivos de John Nogowski, Deivy Grullón y Ronny Rodríguez. Esa fueron las únicas libertades que permitieron los lanzadores destacándose el relevo de ambos conjuntos. Tai Tiedemann, que relevó a Lowey en el quinto y caminó dos entradas y un tercio con un hit, dos…

Serrano llega como líder a las puertas del Paseo de Montejo
Uncategorized / noviembre 29, 2020

Muna, Yucatán, 28 de noviembre de 2020.- Donizetti Vázquez Vázquez fue el ganador de la Cuarta Etapa del Tour del Adivino de Ciclismo al ganar en el llamado Circuito Libramiento a Muna de 70 kilómetros con un tiempo de 1.51.36 horas, prueba muy complicada para los deportistas por la dificultad que implica la subida del Cerro de la Cruz, que dejó listo el escenario para la última fecha de este serial que se correrá sobre Paseo de Montejo mañana domingo por la mañana El resultado de hoy dio como resultado que Manuel Serrano Powells, quien entró en segundo lugar en la etapa, se catapultara al primer lugar general de la competencia con un acumulado de 6 horas, 53 minutos y 39 segundos, mientras que el segundo general es Alan Carrillo Ávila con 6.54.43 horas y el tercero Mario Zamora Rangel con 6.54.56 horas. Donizzeti Vázquez tuvo un cierre espectacular y entró a la meta apenas 2 segundos adelante de Manuel Serrano, quien hizo 1.51.38 horas, aunque este pertenece a la categoría master 35 años y mayores. La tercera posición de la etapa fue para José Aguirre Infante con 1.53.25 horas En la rama femenil, Fabiola Velasco Mazariegos terminó en primer…