Al Bat: Bioseguridad y 9 grandes puntos
Uncategorized / noviembre 28, 2020

Por Jesús Alberto Rubio El béisbol profesional venezolano inauguró su temporada 2020, pero como ya previamente se ha anotado, con serias restricciones: El certamen comprenderá 40 desafíos para cada equipo y se desarrollará bajo el formato de burbuja, con sedes fijas en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Macuto. Y, por supuesto, en consonancia con las medidas adoptadas por el gobierno para el control de la pandemia, el público acudirá a los estadios sin sobrepasar el 30 por ciento de la capacidad máxima de las instalaciones, donde se implementarán estrictos protocolos de bioseguridad. Así andamos, pues, aquí, allá y acullá, sea en el ámbito o no beisbolero gracias al el inmisericorde golpe del covid-19. Oramas y Cañeros Aquí en el Pacífico, el orgullo de Tabasco, Juan Pablo Oramas, se convirtió ayer en el primer lanzador con cinco triunfos en la temporada (5-2) tras vencer Hermosillo 9-4 a Los Mochis. ¿Cañeros de Los Mochis?: ah, correcto: dos días antes evitaron llegar a 16 derrotas consecutivas para así quedarse a cinco del récord del circuito impuesto por los Mayos de Navojoa en la campaña de 1986-1987. Se lo digo porque si nos vamos a los registros históricos, en diciembre de 2017 la caña verde sí acumuló 16…

Recupera Oramas liderato de victorias en la LMP
Uncategorized / noviembre 28, 2020

Por Erick Ruiz El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas se colocó de nueva cuenta en el liderato de victorias de la Liga Mexicana del Pacífico y llevó a los Naranjeros de Hermosillo a iniciar con el pie derecho la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 tras imponerse 9-4 a los Cañeros de Los Mochis a domicilio. Oramas (5-2), quien terminó la primera vuelta con dos tropiezos consecutivos, obtuvo su quinto éxito con actuación de cinco entradas, siete imparables, tres carreras, una base por bolas y siete ponches, para colocarse en el segundo lugar de este departamento con 32. Al relevo vinieron Alan Rangel (una y un tercio), Heriberto Ruelas (una y dos tercios) y Fernando Salas (una). El tabasqueño empezó titubeante al tolerar cuadrangular solitario de Josuan Hernández en el cierre de la primera entrada, pero los Naranjeros respondieron en la apertura de la segunda con ataque de cuatro carreras ante el derrotado Vidal Sotelo (1-1), dos de ellas de caballito con pasaportes a José Cardona y Norberto Obeso, acompañadas por un sencillo remolcador de dos anotaciones de Jasson Atondo. Los Naranjeros llenaron las bases nuevamente en el tercer rollo, pero sólo anotaron una vez con elevado de sacrificio de…

«La casa que construyó… Everth Dzib»
Uncategorized / noviembre 28, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Si el viejo Yankee Stadium fue llamado “la casa que Babe Ruth construyó”, el parque de béisbol “Raúl Medina Un” de Ticul debe ser “la casa que construyeron Carlos Garma, Edilberto Mena y Everth Dzib”. Bueno, es una broma lo que se dice acerca del bonito parque de béisbol de Ticul, aunque no así lo que señala la historia referente al viejo Yankee Stadium. Las viejas crónicas señalan que en 1923, el Yankee Stadium  fue hecho pensando en Babe Ruth, con todas las comodidades para que siguiera pegando cuadrangulares a placer. Era lógico. Los jonrones del Babe atraían cada vez a más personas y había que propiciar que siguiera bateándolos, por lo que la barda del jardín derecho se construyó a 298 pies del plato (90.83 metros), una distancia ideal para que el zurdo Ruth siguiera disparando sus cañonazos de cuatro estaciones por ese sector del estadio. De ahí que fue conocido como “la Casa que Babe Ruth construyó”. Solo como referencia. Hasta el año pasado, la barda del bosque derecho del Parque Kukulcán estaba a 330 pies del pentágono (100.58 metros), casi 10 metros (9.75 m para ser más exactos) más lejana que la…

Oaxaca se desprende de su as Irwin Delgado
Uncategorized / noviembre 28, 2020

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) La directiva del club de béisbol “Guerreros de Oaxaca” anuncia de manera oficial la llegada de los primeros refuerzo para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Los bélicos refuerzan su bulpén con la llegada de los jóvenes Luis Heredia y Gerardo Navarro, procedentes de los Tecolotes de los Dos Laredos. A cambio, el equipo fronterizo recibe los servicios de Irwin Delgado y Luis Diego Rodríguez. Llama la atención la salida de Delgado, quien militó con el equipo oaxaqueño por 7 años, en los que acumuló más de 700 ponches. Los nuevos guerreros son: Nombre: Luis Eduardo Heredia Fecha de nacimiento: 10 de agosto de 1994 (26 años) Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa. Peso: 113 kg Altura: 1.96 cm T/B: D/D Posición: Pítcher. Nombre: Gerardo Navarro Fecha de nacimiento: 23 de agosto de 1993 (27 años) Lugar de nacimiento: Mazatlán, Sinaloa. Peso: 90 kg Altura: 1.88 cm T/B: Z/B Posición: Pítcher

Cambia de manos el liderato del Tour del Adivino
Uncategorized / noviembre 28, 2020

UXMAL, Yucatán, 27 de noviembre de 2020.- Mario Zamora Rangel ganó el primer lugar en la tercera etapa del Tour del Adivino 2020 con 3.05.58 horas en la ruta Uxmal-Santa Elena-Ticul-Muna de 130 kilómetros y con ello alcanzó la primera posición general de la competencia, desbancando a Alan Carrillo Ávila, quien se llevó las primeras 2 etapas; sin embargo, ahora quedó rezagado. La diferencia entre ambos es de 2 minutos 47 segundos y 75 centésimas Zamora fue el ganador en la categoría varonil abierta seguido por Miguel Díaz, quien hizo 3.10.12 horas y Alan Carrillo Ávila con 3.10.15 horas; sin embargo, en la clasificación general aparen Mario Zamora en primero, Alan Carrillo en segundo y en tercero Juan Villalobos Hernández. En la rama femenil también hay nueva líder general de la competencia ya que Fabiola Velasco con su primer lugar de esta etapa en la que registró crono de dónde sumó 3.19.09 horas, desbancó del primer puesto general a Brenda Íñigo Gámez, quien se coló segunda de la etapa y en segundo de la general, sumando ahora 3.34.26 horas. En tercero quedó Daniela García García con 3.41.04 horas. Daniela también es tercer lugar general En la categoría de 35 años y…

Al Bat: No perdona a nadie
Uncategorized / noviembre 28, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Con esta pandemia que no se cansa de fregarnos día a día desde marzo pasado,  “difinitivamente” (con i) tal cual como lo dijo Espino en una grabación comercial, los proyectos de creación de los Recintos Históricos tanto de Naranjeros de Hermosillo como Pericos de Puebla siguen detenidos, en larga pausa. 2.- Mientras la Liga Venezolana iniciará su temporada este día, en Dominicana los Gigantes del Cibao recibieron la autorización del Ministerio de Salud Pública y la Liga Profesional de Béisbol para volver al terreno de juego el próximo lunes. Ocurrirá luego de un poco más de una semana sin jugar, el equipo retornará en Santo Domingo para enfrentarse a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya. 3.- Y para que constante que Mr. Covid-19 no se anda con medias tintas, mire qué nuevas medidas se han –se han agregado– al protocolo sanitario del equipo: tiene concentrado a los jugadores en el hotel; Salud Pública designó personal en el Estadio Julián Javier; cuentan con un trainer encargado únicamente del protocolo, y se incrementarán las medidas internas en el club house y en los viajes. Dígame, señor. 4.- Y para cerrar el tema del terrible covid que no perdona a nadie: los campeones defensores…