Leo Heras rompe un sin hit en la novena entrada
Uncategorized / noviembre 27, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con un out en el noveno episodio, el tijuanense Leo Heras conectó doblete, que fue el único hit del club Águilas de Mexicali en el partido, en el triunfo de los Sultanes, 3-0, en Monterrey, en partido de la Liga Mexicana del Pacífico. El ganador Luis Gámez (2-0) trabajó seis entradas con dos pasaportes y cuatro ponches. Edgar González mantuvo el sin hit en una entrada perfecta, pero Jeff Johnson, quien trabajó las dos entradas finales, admitió en el noveno el único imparable. Parecía que Gámez podía lanzar más entradas, pues tras colgar su sexta argolla sólo había realizado 59 pitcheos (36 strikes) En el noveno, el relevista Johnson eliminó a Héctor “La vieja” Hernández en línea que atrapó José Juan Aguilar en el bosque derecho para el out 25, pero a continuación Heras apareció y desbarató la joya con biangular a la pradera derecha. Johnson ponchó luego a Daniel Castro y dominó a Rusney Castillo en elevado que tomó J.J. Aguilar para el último out del encuentro. Por los Sultanes, Alberto Carreón (1) bateó cuadrangular. David Reyes (1-3) fue el derrotado.    

Cancún, eliminado en la Liga Expansión
Uncategorized / noviembre 27, 2020

Terminó la Reclasificación en la LIGA BBVA Expansión MX. A partir de la siguiente semana se llevarán a cabo los Cuartos de Final del torneo, en el que será el arranque de la fiesta grande de este nuevo circuito. Este jueves, con el sorpresivo triunfo de los Lobos de Tlaxcala sobre Cancún FC, 2-1, en el Estadio Andrés Quintana Roo, la escuadra tlaxcalteca obtuvo el último boleto a los cuartos de final del Guard1anes 2020. Con ello se terminaron de definir a los cinco equipos que se sumarán al Atlante, para seguir contendiendo por el título de esta categoría. Recordar que los Potros accedieron de manera automática, gracias a su posición en la tabla general, en l que ocupó el segundo puesto. Así quedaron definidas las llaves de los encuentros en los Cuartos de Final, a falta de horarios y días por confirmase: Atlante Vs. Pumas Tabasco Atlético Morelia Vs. Tlaxcala FC TM Fútbol Vs. Mineros.    

Dos platas y un bronce para Mauricio Canul
Uncategorized / noviembre 27, 2020

El pesista Mauricio Canul Facundo, de la categoría juvenil, 81 kilogramos, dio a México dos medallas de plata y una de bronce al competir a distancia y a puerta cerrada en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Halterofilia. El halterista de Umán, Yucatán, compitió desde un “set”, con la bandera de México incluida, instalado en una tarima en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán. En la modalidad de arranque, el yucateco se colgó la medalla de plata al levantar 131 kilos; en envión también cosechó plata con 164 kilogramos y el bronce fue en el biatlón (total), con 295 kilos. Mauricio se alista para intervenir en los Juegos Panamericanos de Juventud 2021, previstos para celebrarse en mayo en Cali y Valle del Cauca, en Colombia. Información y fotos del IDEY

Mazatlán cierra con 7 éxitos al hilo y cinco puntos
Uncategorized / noviembre 27, 2020

Guadalajara, Jalisco, 27 de noviembre de 2020 (Medios Liga ARCO).- La primera mitad de la Temporada 2020-2021 en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico llegó a su final este jueves, con un standing cerrado que dejó la primera repartición de puntos con miras a los playoffs del próximo mes de enero. El líder Yaquis de Obregón, que había asegurado la posición de honor desde el pasado martes, cerró con derrota ante los Cañeros de los Mochis, pero con un récord de 21 ganados y 8 perdidos y porcentaje de .724 lo que le acredita los 10 puntos. El segundo lugar y los 9 puntos fueron para los Naranjeros de Hermosillo, que a pesar de cerrar con una barrida en Mazatlán, terminaron con un récord de 15 victorias y 11 derrotas y un porcentaje de .577. Los 8 puntos que acredita el tercer lugar fueron para los Sultanes de Monterrey con su mejor posición en su segunda campaña de participación en la Liga ARCO, finalizando con récord de 14-12 y porcentaje de .538. Los Tomateros de Culiacán y los Algodoneros de Guasave no pudieron llevar a cabo su último duelo de la primera vuelta por cuestiones climatológicas, terminando con un récord…

Fallece otro periodista deportivo en Yucatán: Elías Lizama
Uncategorized / noviembre 27, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Elías José Lizama Crespo, veterano periodista deportivo, fuera de circulación desde hace algunos años a causa de una enfermedad, falleció hoy en Mérida, Yucatán, a los 66 años de edad. La noticia de su deceso fue comunicada por su hijo Antonio, quien heredó de su padre la pasión por el periodismo deportivo. Originario del municipio de Temax, Lizama Crespo fue reportero en el diario “Tribuna” de Campeche, al que ingresó en 1986 a trabajar como técnico. Dos años después comenzó a laborar como reportero de policía y de deportes, siempre en la capital del vecino Estado. En 1990 fue enviado a Mérida a laborar en las oficinas de ese medio de comunicación. En la capital yucateca, además de continuar con su trabajo reporteril, fue designado jefe de la sección de deportes de dicho periódico. Además, fue jefe de prensa del Circuito Peninsular de Básquetbol (Cipeba), durante las gestiones de Douglas del Castillo Angulo, Miguel Méndez Novelo y Víctor Castro Domínguez. Es el segundo periodista deportivo yucateco que fallece en los últimos dos días en Mérida, ya que ayer dejó de existir Eduardo Urzaiz Cárdenas, reportero y columnista del diario Por Esto!