Al Bat: El desplome de la caña
Uncategorized / noviembre 26, 2020

Por Jesús Alberto Rubio 1.- Terrible: Y siguieron los “gatos negros” para los Cañeros de Los Mochis: llegaron a 15 derrotas seguidas y ahora sí que todo indica quey ni yendo a bailar a Chalma parece que en estas horas se podrán recuperar de ese bache con todo y que a Saúl Soto le dieron la batuta del equipo que, como era de esperarse, un día antes dieron las gracias al mánager Víctor “El Flamingo” Bojórquez. Con esa fila de descalabros la caña verde se colocó a sólo 5 de la marca del circuito que establecieron en la temporada 1986-87 los Mayos de Navojoa. Y lo siento por Víctor Bojórquez, quien comienza a hacer carrera como estratega, pero como bien dice el buen colega y amigo de Esperanza, Sonora, Gilberto Ruiz Razo, “el mal armado del equipo y lo caprichoso del béisbol, son factores que intervienen para echar por la borda situaciones como la de Cañeros, en este caso”. Falta de un juego para que finalice la primera vuelta y los Yaquis de Obregón lideran con marca de 21-7, seguidos de Naranjeros (15-10), Tomateros (15-13), Sultanes (13-12), Algodoneros (14-13), Charros (14-14), Venados (13-14), Águilas (13-15), Mayos (10-18) y Cañeros (8-20)….

Los Leones firman a prospecto yucateco
Uncategorized / noviembre 26, 2020

Mérida, Yuc. (leones.mx) 26 de noviembre de 2020.- Los Leones de Yucatán anunciaron este jueves la firma del infielder yucateco, Guillermo Ramsés Esteris Cháirez. Después de evaluarlo y darle seguimiento desde hace varios meses, la organización melenuda firmó al habilidoso infielder de 16 años de edad que muestra una enorme proyección en el rey de los deportes. Guillermo estampó su nombre con todas las medidas de seguridad e higiene en la Sala de Medios “Russell Gutiérrez” del Parque Kukulcán Alamo, acompañado de sus padres y el scout selvático, ingeniero Raúl Ortega Rojas, con el que aparece en la imagen de abajo. “Nos sorprendió muchísimo en todas las pruebas que hicimos, muestra un gran brazo, corre muy bien y tiene un swing rápido. Es un muchacho con talento que ahora tenemos que desarrollarlo porque tiene las facultades para llegar a convertirse en un jugador profesional”, comentó Ortega Rojas. El oriundo de Mérida no ocultó la emoción de pertenecer ahora a una de las organizaciones más importantes del béisbol mexicano. “Es muy emocionante pertenecer a los Leones, es un sueño que tenía desde pequeño y ahora estoy listo para entrenar muy duro. Agradezco a mi familia por apoyarme y sobretodo a mi…

Arozarena recobra su libertad: su expareja retira los cargos
Uncategorized / noviembre 26, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La pesadilla que vivió Randy Arozarena terminó esta mañana, cuando la estrella de los Rays de Tampa Bay recobró su libertad, luego que su ex mujer retiró los cargos. En la audiencia de cargo realizada esta mañana, Cristina Burgos, la ex pareja de Randy, El diario electrónico reporteroshoy.mx informó que la Fiscalía General del Estado dio a conocer que María Cristina B.C. desistió de presentar cargos en contra del pelotero, por lo que se decretó el no ejercicio de la acción penal. Se desconocen los términos del acuerdo entre ambas partes. En la audiencia estuvo presente la expareja de Randy, la cubana Cristina Burgos, quien acusó al pelotero de violencia familiar y lesiones en su comparecencia de ayer. Arozarena, como hemos informado, fue arrestado el lunes tras discutir y forcejear con su expareja, cuando supuestamente Randy pretendía llevarse a la hija de ambos. Se espera en los próximos días la postura de las Grandes Ligas sobre el caso, aunque fuentes cercanas al jugador confían en que no recibirá ninguna sanción por no haber sido encontrado culpable de los cargos que le imputaron. Finalmente, luego de tres noches fuera de casa y de momentos de molestia,…

Cesan al «Flamingo», pero caen los Cañeros y Ordaz
Uncategorized / noviembre 26, 2020

CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 25 de noviembre de 2020 (Prensa Yaquis).- La ofensiva no perdonó, los Yaquis superaron 10-6 a los Cañeros de Los Mochis y aseguraron la última serie de la primera vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. La novena dirigida por Sergio Omar “Güero” Gastélum llegó a 21 victorias. Los 10 puntos del primer lugar le garantizan, de paso, su pase a los playoffs. De nada sirvió a los Cañeros el cambio de timonel realizado en horas de la mañana, cuando Víctor Bojórquez fue cesado y sustituido por Saúl Soto. Los mochitecos arrancaron bien al fabricar dos carreras en el primer rollo, mediante cuadrangular de dos carreras de Darick Hall. El yucateco Rafael Ordaz tuvo una mala salida al admitir cinco carreras y cinco imparables en una entrada y un tercio, para salir con la derrota. En el cierre del primer acto Obregón respondió con una carrera y agregó cuatro en el segundo, todas ante el progreseño. Alonzo Harris sacó un elevado de sacrificio para que anotara Marco Guzmán; con triple de Carlos Sepúlveda, anotaron Adolfo Valdez y Francisco Moreno, mientras que Carlos Sepúlveda timbró la quinta con un wildpitch. Los bates obregonenses volvieron…

Arozarena comparecerá hoy ante un juez de control
Uncategorized / noviembre 26, 2020

Redacción arrobadeportes.com Un juez de control determinará este jueves si existen elementos suficientes para hacer responsable de los delitos de violencia familiar y lesiones al jugador estrella de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena. La audiencia será a las 8:30 de la mañana en el Centro de Justicia Oral de Mérida. Arozarena fue consignado este miércoles poco después de las 9 de la noche, un par de horas antes de vencerse el término de ley. El sitio web rompecabeza.mx publicó anoche que en la carpeta de investigación 1434/2020 derivada de la denuncia puesta ante el Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la Fiscalía General del Estado, la exmujer del pelotero declaró que éste forcejeó con ella debido a que quería llevarse por la fuerza a una menor de dos años de edad, producto de una relación entre ambos. La denunciante aseguró que derivado del empellón que el beisbolista le dio, cayó al suelo, ocasionándole raspones en diferentes partes de su cuerpo, además de que la menor sufrió violencia física y psicológica, producto del jaloneo entre ambos. El beisbolista fue detenido el lunes por la tarde luego del altercado con su ex mujer en el domicilio de ésta…

Aquel histórico momento en la Plaza Mérida, en 2012
Uncategorized / noviembre 26, 2020

En un día como hoy, pero de hace ocho años, Michelito Lagravere Peniche hizo historia mundial en la Plaza de toros Mérida: se convirtió en el novillero más joven en doctorarse, al recibir la alternativa de manos del matador francés Sebastián Castella, días antes de cumplir 15 años. Para recordar la efeméride, y con permiso de su autor, reproducimos a continuación la crónica de ese memorable tarde, escrita por el maestro Juan Álvarez Dávalos en el portal http://altoromexico.com/ Tras el corte de una oreja, el toricantano Michelito Lagravere se alzó como triunfador del tercer festejo de la temporada en la plaza Monumental de Mérida, en tarde para el registro de los amantes de la estadística al convertirse en el diestro más joven de la historia que toma la alternativa y con un toro de 610 kilogramos de peso. A una semana de cumplir 15 años, que contará el venidero 1 de diciembre, el yucateco logró su cometido al ponerse por delante de toreros como el mítico Luis Miguel Dominguín que se doctoró con 15 años y seis días; del también español Jairo Miguel y otros tantos niños toreros y lo hizo con balance aceptable, si se toma en cuenta la…

Un ex venado elimina a los Venados
Uncategorized / noviembre 26, 2020

Se terminó el torneo para los Venados. Con mucha voluntad, pero poca puntería, los yucatecos cayeron por la mínima diferencia en su visita a Morelia, en partido correspondiente al repechaje del torneo Guard1anes 2020 de la Liga Expansión. El ex venado Alfonso Tamay, a los 53’, fue el autor del único gol del encuentro, que les dio la calificación a los michoacanos a cuartos de final. Morelia tomó la iniciativa del partido desde los primeros minutos. Los Venados apostron por la espera, como estrategia para medir al rival y contragolpear gracias a la velocidad de Jhory Celaya. El medio campo astado lució bien plantado y organizado por el argentino Neri Cardozo, que fue el responsable de distribuir el juego y cobrar los balones parados. La primera gran oportunidad para los de casa fue un penal al minuto 23. Sin embargo, el portero Armando Navarrete adivinó la ruta del disparo de Diego Martínez, quien se quedó con las ganas de anotar. La pena máxima tapada le devolvió el alma al cuerpo al equipo yucateco, que mantuvo la estrategia de quedar bien plantado en zona baja para recuperar y mandar rápidas ofensivas por las bandas. Sin embargo, los ciervos –con el avance…

Al Bat: Yankee Clipper
Uncategorized / noviembre 26, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Hoy 25 de noviembre es el aniversario de nacimiento del gran Yankee Clipper: Joe DiMaggio. Este día, pero de 1914, el hijo de inmigrantes italianos abriría por vez primera sus ojos al mundo en Martínez, California. Es exactamente: desde 1955, un distinguido miembro del Salón de la Fama con sede en Cooperstown, NY. Fue bautizado como Giiuseppe Paolo DiMaggio. Un héroe, leyenda e ícono eterno. En mis archivos lo tengo siempre presente en  mis Cuadernos de Colección tal cual otros notables protagonistas del deporte rey, como Jackie Robinson, Hank Aaron, Héctor Espino, Celerino Sánchez y Babe Ruth, entre otros, e inclusive la rica historia de los Yankees de Nueva York. Pero, debo admitirlo, en el caso de Joe DiMaggio, su presencia eterna cobra un significado muy especial por muchas razones y no necesariamente por el amor que profesó a … Marilyn Monroe, que conste. Su historia –proyecto de libro– la publico con gran gusto como homenaje a su aniversario de natalicio, precisamente tomado del documento al que me he referido. De inicio, sólo les compartiré los primeros párrafos de su grata historia y ya si gusta, a través del link (redesbeisbol), podrá disfrutar todo lo que representó en la historia el gran…