Venados y Morelia honran la memoria de Maradona
Uncategorized / noviembre 25, 2020

Los Venados del FC Yucatán y el Atlético Morelia rindieron honores esta tarde a la memoria de Diego Armando Maradona guardando un minuto de silencio, antes de su partido de esta tarde en el Estadio Morelos de Morelia, en el repechaje de la Liga Expansión. Los equipos se formaron en el círculo central para rendir tributo al «Pelusa», primero que realiza el fútbol mexicano en honor a Diego. Maradona falleció este mediodía en un casa en Buenos Aires,  a los 60 años de edad.   ¡MINUTO DE SILENCIO POR MARADONA! Previo al inicio del encuentro entre Atlético Morelia y Venados FC, se guardó un minuto de silencio, en memoria de Diego Maradona. Que en paz descanse. pic.twitter.com/P403z7ffyC — Liga BBVA Expansión MX (@LigaMXExpansion) November 25, 2020  

Fallece en Mérida el entrenador y periodista yucateco Eduardo Urzaiz
Uncategorized / noviembre 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El entrenador de fútbol y periodista deportivo Eduardo Urzaiz Cárdenas falleció esta tarde en Mérida, a unos días (4 de diciembre) de cumplir 65 años, informó Gabriel Aguilar Alpizar, ex pupilo y amigo cercano de “Huayo”. Además de su labor en el balompié, Eduardo trabajó como reportero para la sección de deportes del diario “Por esto”. En los últimos meses sólo escribía una columna. Hace dos meses fue operado de la fractura en un brazo en el Hospital O’Horán. En ese centro hospitalario permaneció más de un mes, pues tuvieron que tratarlo de una fuerte anemia antes de intervenirlo. Luego de la cirugía, surgieron complicaciones en los pulmones, comentó consternado Aguilar Alpizar, quien visitó a Eduardo hace dos días. “Le daba trabajo respirar”, dijo. Urzaiz fue egresado de la primera generación de la Escuela de Entrenadores Profesionales de Fútbol de don Carlos Iturralde Rivero, junto con Normando Rivas Cantillo. En los 70’s fue auxiliar en varias ocasiones y en varios equipos de Raúl Comas Bolio. Durante la administración del Dr. Felipe G. Cantón Cuevas en el Departamento Deportivo de la Uady ingresó a la plantilla de entrenadores de los equipos de la Universidad. En 2015…

Maradona, un pícaro y un genio
Uncategorized / noviembre 25, 2020

Por Erick Ruiz “En una villa nació, fue deseo de Dios Crecer y sobrevivir a la humilde expresión Enfrentar la adversidad Con afán de ganarse a cada paso la vida…” Así comienza la canción que el cantante Rodrigo le hizo a Diego Armando Maradona, “la Mano de Dios”, que retumbaba en los lugares donde se presentaba el 10 argentino. Con perdón de los seguidores de Lionel Messi, solo hay un grande del fútbol argentino y ese fue –y es- Maradona, quien se puso en los hombros a la Selección de Argentina y la llevó a ganar el inolvidable Mundial de México 1986. “La fama le presentó una blanca mujer De misterioso sabor y prohibido placer En su hábito al deseo y usarla otra vez Involucrando su vida y es un partido que hoy día El Diego está por ganar…” Como todo ser humano, Diego tuvo problemas en su vida privada. Como relata un texto de El Clarín, nadie le dio las reglas del juego. Nadie le dio a su entorno (un concepto tan naturalizado como abstracto y cambiante a la lo largo de su vida) el manual de instrucciones… Sin embargo, pudo salir adelante. Me quedo con su consagración en…

El fútbol llora la muerte de Diego Maradona
Uncategorized / noviembre 25, 2020

Decretan en Argentina tres días de duelo nacional Medios argentinos reportan el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol pampero, a la edad de 60 años, que cumplió apenas el 30 de octubre. El portal actualidad.rt.com reporta que “El Diego” falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su casa de Nordelta, Provincia de Buenos Aires, tras sufrir un paro cardíaco. Según informó La Nación, el “Pelusa” se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en nueve ambulancias al lugar para asistirlo. Hace unas semanas, Maradona había sido operado por un hematoma subdural, pero había sido dado de alta al recuperarse con éxito de la intervención, según comunicaron los médicos y familiares. Sin embargo, en los últimos días, la familia y el entorno habían notado a Maradona «muy ansioso y nervioso», por lo que estaban considerando la idea de trasladarlo a Cuba para su rehabilitación. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional. De hecho, el líder peronista escribió en redes sociales: «Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida». Diversas dependencias oficiales colocaron cintas negras en…

Y Eduardo Vera vuelve a salir sin decisión
Uncategorized / noviembre 25, 2020

MONTERREY, Nuevo León, 24 de noviembre de 2020 (Prensa Sultanes).-En una noche de ensueño, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás y gracias a cuadrangular de tres anotaciones de Carlos Rodríguez dejaron tendido al club Águilas de Mexicali, 5-4, en choque de la LMP. El yucateco Eduardo Vera, quien abrió por Mexicali, volvió a salir sin decisión, al no aguantar el bulpén. Vera lanzó seis episodios con serpentina de cinco imparables, una carrera, dos bases y par de ponches. Cuando dejó la lom tras la sexta, Mexicali estaba al frente 3-1. Fue la quinta apertura del yucateco, que marcha apenas 1-0 con 2.64 de PCLA, la segunda mejor cifra de la campaña.   En la tercera entrada la emplumados fabricaron un rally de tres anotaciones. Luis “Pepón” Juárez conectó doblete al izquierdo y Michael Choice consiguió su cuarto cuadrangular de la temporada. La tercera carrera de la entrada la produjo Javier Salazar con imparable. Los Sultanes, tras cinco argollas cortesía de Vera, anotaron ante el yucateco su primer registro, que fue remolcado por Paulo Orlando con doblete. Para el séptimo inning, los Sultanes se acercaron 3-2, pero Mexicali aumentó a 4-2 en la octava por bambinazo (3) del “Pepón”. El…

Interés internacional el arresto de Arozarena
Uncategorized / noviembre 25, 2020

La detención del jardinero estelar de los Rays de Tampa, el cubano Bay Randy Arozarena, por una disputa con su ex esposa, corrió como reguero de pólvora en los medios deportivos de varias partes del mundo. Sitios on line le dieron vuelo a la nota, que fue publicada, incluso, por el diario británico Daily mail, en su sitio web (dailymail.co.uk). Agencias internacionles, como AP y Reuters, también divulgaron la información, lo mismo que el diario «Chicago Tribune», el noticiero TUDN de Televisa y medios electrónicos cubanos. Como se ha informado, Arozarena se presentó a la casa de su ex esposa con regalos para su hija, pero las cosas salieron mal cuando supuestamente trató de sacar a la niña de la casa sin el permiso de la madre. Abajo, una recopilación de algunos de los titulares de la noticia:         Abjo  

Pumas Tabasco sorprende a los Cimarrones
Uncategorized / noviembre 25, 2020

Por Erick Ruiz El equipo Pumas Tabasco anotó todos sus tantos en un espectacular segundo tiempo y superó por 3-2 a los Cimarrones de Sonora, en partido disputado en el estadio Héroe de Nacozari de Hermosillo. A pesar de que se vieron en desventaja apenas a los dos minutos del inicio del encuentro con gol de Juan Machado tras un error del portero Ramón Pasquel, los felinos no bajaron la guardia y al final dieron la campanada en la jornada de reclasificación de la Liga de Expansión MX. Los tantos de los felinos fueron obra de Emanuel Montejano, Carlos Mejía y Brian Figueroa (penalti). Cabe destacar que Montejano hizo esta noche su debut a los 19 años de edad. No faltó la dosis de dramatismo luego que los Cimarrones descontaran a los 90 minutos con una pena máxima ejecutada por Ángel López. Una vez más, los Pumas Tabasco demostraron que son un rival de cuidado como visitantes y a pesar de terminar en el 12o segundo lugar de la campaña regular dejó fuera al tercer sitio general. El siguiente compromiso de los Pumas será ante los Potros del Atlante, también como visitantes, en los cuartos de final.   📹 #ElResumen…

“Arozarena siempre se ha preocupado por su hija”
Uncategorized / noviembre 25, 2020

«Esto es una situación horrible y desafortunada», dice el agente del jugador Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El agente de Randy Arozarena, jugador de los Rays de Tampa Bay que fue arrestado el lunes, dijo que el pelotero cubano, la sensación en la postemporada de las Mayores de este año, siempre se preocupaba por la hija que procreó con su primera esposa, Cristina Burgos, también cubana. “Lo único que sé es que (Randy) era muy sensible a la hora de asegurar que las necesidades de la niña estuvieran siendo atendidas”, dijo el agente Abel Guerra al Tampa Bay Times. “Siempre estaba enviando dinero allí y estaba muy involucrado en su vida. No quiero especular más”, agregó. Como se ha informado, Arozarena fue detenido en Mérida el lunes pasado después de una disputa con su ex esposa y el padre de ésta, luego que intentó llevarse a su hija sin permiso de la madre. Según el “Toronto Sun”, los cargos no se han presentado formalmente, pero se espera que Arozarena permanezca bajo custodia durante al menos 48 horas. De acuerdo con una nota del reportero David Chan Caamal en el sitio web del diario “Por esto”, el pelotero, que en la…

La MLB investigará el caso de Arozarena
Uncategorized / noviembre 25, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La oficina de las Grandes Ligas inició una investigación acerca de los hechos acontecidos ayer en Mérida, México, en los que está involucrado el jugador de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, informaron esta noche el diario “Toronto Sun” y el sitio web blacksportonline.com de Estados Unidos. En una nota, Roberto Littal escribe lo siguiente en blacksportonline.com: Informes desde México indican que Arozarena se presentó a la casa con regalos para su hija, pero las cosas salieron mal cuando supuestamente trató de sacar a la niña de la casa sin el permiso de la madre. Hay un vídeo que presuntamente muestra un enfrentamiento entre Arozarena y los vecinos, mientras el beisbolista sostiene a un niño. Las autoridades mexicanas han dicho que darán a conocer más información sobre el caso en los próximos días. Mientras tanto, MLB ha iniciado oficialmente una investigación para recopilar información. La MLB, como se sabe, protege de manera especial a las mujeres y a los niños de cualquier tipo de violencia, como ha quedado demostrado en los últimos años En enero, la MLB impuso una dura sanción al lanzador dominicano de los Yanquis de Nueva York Domingo Germán, quien fue…