Al Bat: Nuevos inmortales
Uncategorized / noviembre 24, 2020

Por Jesús Alberto Rubio ¡ESO ES! Ya tenemos los nombres de los próximos personajes que en fecha próxima serán entronizados en el Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Clase 2020; va nuestro reconocimiento a sus notables trayectorias. Ellos son: Fernando Yépiz Talamantes y Janeth Wilson (ambos de softbol); Cristóbal Vargas Rodríguez (promotor y dirigente de beisbol); los peloteros amateurs Martín Gamboa Casanova y Eleuterio Torres; Rosario Rodríguez (entrenador) y Francisco Villalba Corrales (Cronista deportivo). ¡Muchas felicidades, amigos! En fecha próxima se dará a conocer los detalles en relación a la ceremonia de entronización. Estaremos atentos.   Algodón al alza En la Liga Arco Mexicana del Pacífico los Algodoneros de Guasave están dando en estos días la nota alegre: llevan siete victorias de forma consecutiva bajo el mando de Oscar Robles ya recuperado de los efectos que sufrió con el covid-19. Además, en juego pendiente que tenían contra los Cañeros –llevan trece derrotas seguidas–, lograron barridas en series/días consecutivos. Antes lo hicieron ante los Sultanes de Monterrey. El standing de esta primera vuelta, ya a tres juegos por concluir esta fase de campaña, nos dice que los Yaquis de Obregón siguen de líderes con marca de 19-7 seguidos por Naranjeros…

Ronnier Mustelier jugará en Dominicana
Uncategorized / noviembre 24, 2020

Por Erick Ruiz El cubano Ronnier Mustelier, quien cubre la tercera base con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol, fue contratado por las Estrellas Orientales, novena que milita en el circuito invernal de la República Dominicana. Mustelier, quien también sabe jugar en las praderas, sustituirá al jardinero norteamericano Zach Reks, quien regresará a los Estados Unidos tras lastimarse el cuádriceps de su una pierna mientras corría las bases para anotarse un triple remolcador de dos carreras, en apenas el segundo partido de las Estrellas en la temporada. El vicepresidente de operaciones de las Estrellas, Manny Acta, dijo que Mustelier ya se encuentra en San Pedro de Macorís. De salir negativo en la prueba del covid-19 se integrará al equipo de las Estrellas. El veterano jugador tiene experiencia en la Liga Dominicana, donde actuó en siete partidos con los Tigres del Licey en la temporada 2013-2014, en la cual bateó de 27-10 (.370), con dos dobles y dos carreras empujadas. También tiene experiencia en el béisbol invernal de México con los Venados de Mazatlán y Tomateros Culiacán. Ha representado a México en la Serie del Caribe. En el béisbol organizado de los Estados Unidos jugó en cinco…

Detienen en Mérida a Randy Arozarena por violencia doméstica
Uncategorized / noviembre 24, 2020

El estelar jardinero de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena fue detenido ayer domingo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, luego de un altercado con su expareja y el padre de esta, en un predio de la colonia El Porvenir de Mérida, por tratar de llevarse a la fuerza a su hija menor de edad. De acuerdo con fuentes policiales y medios electrónicos, Arozarena, quien en la postemporda de este año de las Grandes Ligas rompió marcas de peloteros estelares, como Derek Jeter y Barry Bonds, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde esta mañana debió declarar. Poco después debió salir tras pagar una fianza. Hasta las 14 horas, seguía en la Fiscalía. De acuerdo con información recabada entre los vecinos, Arozarena forcejeó con su ex esposa, de nacionalidad cubana, cuando esta se opuso a que el beisbolista se llevara a la hija de ambos. El jugador se casó recientemente con su novia colombiana, Cenelia Pinedo Blanco. A Randy se le acusa de intento de sustracción de menores y lesiones, delitos no graves.

La crema y nata del ciclismo se da cita en Yucatán
Uncategorized / noviembre 24, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 23 de noviembre de 2020.- Del 25 al 29 próximos, los mejores ciclistas de México competirán en la tercera edición del Tour del Adivino, que ya se perfila como la mejor carrera por etapas del país y es promovida por la Financiera MZ Grupo, Ayuntamiento de Mérida y el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY). El inicio será este miércoles a las 14 horas en la salida de la carretera a Campeche unos kilómetros después del anillo periférico «Manuel Berzunza». La primera etapa será la ruta Mérida-Uxmal de 70 kilómetros. El jueves a las 14 horas será contrarreloj, saliendo del hotel Hacienda Uxmal hacia Muna. La meta estará ubicada en el mirador del cerro. A las 7 horas de este viernes se corre la etapa más complicada saliendo desde el hotel Hacienda Uxmal. El recorrido incluye puertos en el municipio de Santa Elena y Muna. El sábado a las 7 horas será la salida de un circuito por el libramiento a Muna que debe durar 2 horas y media, y el domingo 29 termina la competencia con un circuito sobre el Paseo de Montejo, a partir de las 7 de la mañana. En la lista de competidores inscritos…

Despiden entre aplausos a Everth Dzib
Uncategorized / noviembre 24, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En tres actos, decenas de personas, entre amigos, colegas profesores, estudiantes, ex compañeros con los Zapateros de Ticul del fútbol estatal, familiares y personas de la sociedad de todos los niveles, dieron este lunes el último adiós al Mtro. Everth Alonso de Jesús Dzib Rodríguez, quien falleció ayer en Mérida a los 68 años. Por la mañana recibió sendos homenajes en el Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo (CERT) y la Escuela Normal, ambos en Ticul y mbos fundados por el Mtro. Dzib Rodríguez. En el primer plantel se ofició una Misa a las 8 de la mañana y se le tributó un minuto de aplausos como despedida. Por la tarde, en el CERT Campus Ciudad Caucel hubo una celebración litúrgica, tras la cual el Lic. Evelio Dzib Peraza agradeció a los asistentes el afecto hacia su padre y el haberlos acompañado en este difícil momento, y el Profr. José Antonio Gutiérrez Triay pronunció sentidas palabras de despedida al que fue destacado deportista. A esos actos asistieron su esposa, Martha Isabel Peraza Medina, acompañada de sus hijos Evelio, Mariel, Everth de Jesús y Everth Óscar Dzib Peraza. El cadáver del que fue brillante atleta (de…

Al Bat: Sergio Morales Ortiz
Uncategorized / noviembre 24, 2020

Por Jesús Alberto Rubio A ver: En efecto: Sergio Morales Ortiz, con cinco décadas en la crónica de radio (béisbol/Rojos del Águila) y fútbol/Tiburones Rojos, es también otro de los personajes que debería ser considerado por el Salón de la Fama del Béisbol en México para que aspire como candidato al Recinto Sagrado con sede en Monterrey. Sergio Morales es un ícono del deporte y toda una identidad de la famosa XEU de Veracruz. Agenda pendiente, pues, tanto de nuestro comité elector como los directivos del Templo de los Inmortales. Alfre Álvarez: entre 1891 y 1959, se jugaron las llamadas “American Series”, donde equipos de Grandes Ligas visitaban Cuba y disputaban partidos de exhibición frente a conjuntos profesionales de la isla. Nombres como Ty Cobb, Christy Matthewson y Ted Williams formaron parte del desfile de estrellas. Sin embargo, ningún jugador fue tan inolvidable en la mayor de las Antillas como Babe Ruth: Babe Ruth dejó huella en Cuba hace un siglo SOS: “Chino correbolas” Se comunicó de nuevo José Luis “Chino correbolas” Valenzuela desde Guaymas para decirnos que agradecerá cualquier ayuda que pueda dársele para seguir haciendo frente a su enfermedad que lo tiene postrado dentro de su hogar, imposibilitado…

Arranca el Campamento Invernal de los Leones
Uncategorized / noviembre 24, 2020

Prospectos juveniles de los melenudos entran en acción en la Academia del Pacífico  Mazatlán, Sin. (leones.mx) 23 de noviembre de 2020.- El campamento invernal de prospectos de los Leones de Yucatán se puso en marcha esta semana en la Academia de Beisbol del Pacífico, con miras al próximo Showcase 2020. Con la presencia de 32 jugadores juveniles, en su mayoría pítchers, y teniendo las mejores medidas de seguridad e higiene bajo el sistema de “Burbuja”, arrancaron a tambor batiente las actividades en las modernas instalaciones de la Academia de Béisbol del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa. Los prospectos se prepararán a lo largo de tres semanas con el objetivo de estar en inmejorables condiciones para mostrar todas sus habilidades en el Showcase 2020 de la Academia del Pacífico, al que se espera la presencia de más de 20 organizaciones de Grandes Ligas. En el arranque de las actividades, los jóvenes peloteros recibieron una charla de apertura por parte de los coaches donde se les presentó el plan de trabajo y los objetivos específicos del campamento. Por las mañanas se enfocan en sus clases educativas, y en las tardes realizan acondicionamiento físico en el área de gimnasio, así como drills defensivos por…