Clásico nacional en cuartos de final
Uncategorized / noviembre 23, 2020

Jesús Gallardo y el Monterrey se quedan sin liguilla Redacción Arrobadeportes/Erick Ruiz El cardenense Jesús Gallardo y los Rayados de Monterrey no podrán defender su campeonato de la Liga MX tras caer de forma sorpresiva ante los Camoteros de Puebla, que luego de igualar en el tiempo regular se impusieron en los pénaltis, en cotejo de repechaje efectuado anoche en el estadio del club norteño. De esta forma, los encuentros de liguilla del torneo Apertura 2020 quedaron de la siguiente forma: León-Puebla, América-Guadalajara, Pumas-Pachuca y Cruz Azul-Tigres. Abajo los horarios de esos enfrentamientos. Gallardo saltó como titular y salió de cambio a los 94 minutos por Dorlan Pabón, en una estrategia del técnico Antonio Mohamed para que el colombiano fuera uno de los que disparara en la serie de penales. Tras la eliminación, “El Turco” Mohamed fue claro: «Nos faltó manejo de partido; volvimos a pecar de lo que nos pasó en todo el año. Fallamos goles y el rival con pocas ocasiones nos hizo dos. Fallamos en momentos importantes y la responsabilidad es mía porque yo armé este equipo». El desenlace de este partido tuvo dos toques de ironía: primero, el Monterrey tomó ventaja con dos ejecuciones desde los…

Volvió el béisbol a los diamantes yucatecos
Uncategorized / noviembre 23, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En la víspera del cambio del semáforo epidemiológico en Yucatán de naranja a amarillo, al menos en seis localidades del interior del Estado se realizaron encuentros de béisbol, este domingo. De acuerdo con publicaciones en las redes sociales, este domingo se realizaron partidos amistosos en Tamanché (municipio de Mérida), Tecoh, Espita, Tekat (municipio de Mocochá), Kiní (municipio de Motul) y Chabihau. Los peloteros portaron cubrebocas. Desde hace algunos días, las autoridades del Sector Salud en Yucatán autorizaron la realización de entrenamientos para mayores de 15 años, guardando las debidas medidas sanitarias. Semanas antes, el Instituto del Deporte creó una “burbuja” en el Complejo Kukulcán para la realización de entrenamientos de los atletas de alto rendimiento. Todavía no se da luz verde para la reanudación de las ligas, suspendidas en marzo, en el inicio del confinamiento. TORNEO EN TECOH En Tecoh se realizó el Torneo Peninsular 2020 de sóftbol femenil, que se adjudicaron las Dragonflies. En el torneo intervinieron cuatro novenas. En la imagen de arriba, el timonel de las Dragonflies recibe el trofeo que se adjudicó su escuadra. La foto fue tomada de la página de Facebook Torneo Peninsular Sóftbol Femenil Yucatán 2018. ACCIÓN EN EL…

Sufre Oramas su segunda derrota, ante los Charros
Uncategorized / noviembre 23, 2020

Por Erick Ruiz Tal parece que al lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas no le sentó bien la semana de inactividad por casos de covid-19 en La Liga Mexicana del Pacifico. Antes de la suspensión, Oramas hiló cuatro triunfos con los Naranjeros de Hermosillo. Tras la reanudación, el zurdo lleva dos dos tropiezos consecutivos. En esta ocasión, Oramas fue castigado con cinco carreras en ocho entradas, en la derrota de los Naranjeros ante los Charros de Jalisco, 5-4, la noche de este domingo. Las primeras dos carreras en contra del tabasqueño cayeron en la segunda entrada, con un rodado de Alan Espinoza y un error del torpedero Jason Atondo. En la tercera, Oramas fue castigado con cuadrangular de dos anotaciones de Dariel Alvarez. Los Charros aumentaron a 5-0 su ventaja con imparable de Alan Espinoza en la sexta. La labor completa de Oramas fue de ocho entradas (las más larga en seis aperturas), nueve hits y sólo un ponche. Cabe descartar que el rey de los chocolates la campaña anterior, apenas ha sumado un par en sus dos últimas aperturas. Los Naranjeros reaccionaron a partir de la séptima, pero se quedaron cortos. Remolcaron carreras Alex Robles, Francisco Peguero, Yadiel Hernández y…

Al Bat: Rumbo a Cooperstown
Uncategorized / noviembre 23, 2020

Jesús Alberto Rubio De frente tenemos en el panorama de la Gran Carpa los nombres de enormes figuras aspirantes a tener un nicho de oro en el Salón de la Fama del Béisbol de Ligas Mayores con sede en Cooperstown, Nueva York. Si no lo cree, vea a los siguientes protagonistas estelares de su  tiempo en el firmamento beisbolero que entrarán de lleno como candidatos formando parte de la Clase 2021, con algunos de ellos de nueva cuenta contendiendo por alcanzar el porcentaje de votos ansiado para lograr el sueño de ser inmortales: Ellos son, Sammy Sosa, Manny Ramírez, Barry Bonds, Curt Schilling, Roger Clemens Omar Vizquel, Barry Bonds, Torii Hunter, Tim Hudson, Mark Buehrle, Barry Zito, AJ Burnett, Michael Cuddyer, Dan Haren, LaTroy Hawkins, Aramis Ramírez, Nick Swisher y Shane Victorino. Bueno, y si está de acuerdo, al menos nosotros por hoy no nos fijemos en el tema del consumo de anabólicos que caracterizó a algunos de ellos en su época cuando no estaban prohibidos por Ligas Mayores, pero que al mismo tiempo hemos visto cómo ha influido ese hecho entre los miembros electores. Tema polémico, sin duda. Ok. Los miembros votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol…