Fallece el ex andarín Ernesto Canto
Uncategorized / noviembre 20, 2020

Redacción arrobadeportes.com / Gaspar A. López Poveda Ernesto Canto, campeón olímpico en la marcha de 20 kilómetros en Los Ángeles 1984, falleció este viernes como consecuencia de complicaciones derivadas de un cáncer agresivo en el hígado, informó el Comité Olímpico Mexicano. El andarín era el único atleta olímpico del país en ganar todos los títulos posibles de su deporte. “La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de Ernesto Canto, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, ícono de la marcha mundial; ganó todo”, dijo el Comité Olímpico de México en su cuenta de Twitter.   @ErnestoCantoG, el marchista que ganó el oro en los tres eventos que componen el ciclo olímpico pic.twitter.com/R0YABMahNN — Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) November 20, 2020 Ernesto nació en la Ciudad de México el 18 de octubre de 1959 y se dio a conocer como un grande del atletismo al ganar la Copa Mundial de Valencia de 1981, aunque su primer gran triunfo fue el 7 de agosto de 1983 en Helsinki, donde se convirtió en campeón de la marcha de 20 kilómetros (crono de 1:20’49”) al superar en cerrado final al checo Jozef Pribilinec. Un año después se confirmó como el mejor del mundo…

Mazatlán cesa a Juan José Pacho
Uncategorized / noviembre 20, 2020

Mazatlán, Sinaloa, 20 de noviembre de 2020 (Prensa Venados).– La directiva de los Venados de Mazatlán en conjunto con el cuerpo técnico, tomó la decisión de relevar al yucateco Juan José Pacho como mánager del equipo, y toma su lugar Pablo Ortega. El movimiento se da tras una gira negativa en Jalisco donde el cuadro porteño solo pudo rescatar el último de la serie y a falta de seis partidos para culminar la primera vuelta, la novena se encuentra en la novena posición, con medio juego de ventaja sobre el último lugar. Pablo Ortega, quien hasta el día de ayer fungió como coach de pitcheo, tomará el mando del equipo a partir de este viernes cuando los Venados reciban la visita de Cañeros de Los Mochis. El Lic. Ismael Barros, presidente del club, informó de manera oficial la decisión de la organización mediante un mensaje general en las redes sociales del equipo. “Siempre vamos a buscar la manera de ganar, a veces se tienen que tomar decisiones difíciles para cumplir esos objetivos. Así como se hicieron cambios en el pitcheo y en el bateo, era necesario dar una sacudida y mandar un mensaje a todo el equipo. “Si bien es cierto…

El GM Ibarra Chami recibe el Premio Estatal del Deporte
Uncategorized / noviembre 20, 2020

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2020.- El Gran Maestro (GM) de ajedrez, Luis Ibarra Chami, recibió el día de hoy de manos del gobernador Mauricio Vila Dosal el Premio Estatal del Deporte 2020 en la modalidad de mejor Deportista, por los logros alcanzados durante el último año en esta disciplina. En ceremonia celebrada en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Vila Dosal también otorgó esta distinción en la categoría de Entrenador a Russel Antonio Tuz Xool por su dedicación y desempeño como instructor en Deportes para Ciegos y Débiles Visuales y en la de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de Deportes, el galardón fue para Pedro Celestino Pool Tun por su promoción del Atletismo. En presencia de representantes de la comunidad deportiva, el Gobernador explicó que desde el Gobierno del Estado es primordial apoyar al deporte y a los atletas yucatecos por lo que se ha hecho un gran esfuerzo para otorgar 604 apoyos y 870 becas a deportistas destacados de alto rendimiento a través de una inversión de 17 millones de pesos. En este sentido, Vila Dosal reiteró la importancia de hacer accesibles las actividades deportivas para los  niños yucatecos por lo que…

Morelia recibirá a los Venados en el repechaje
Uncategorized / noviembre 20, 2020

Cayó el telón de la fase regular de la Liga Expansión MX, con la sorpresiva eliminación de los Dorados de Sinaloa, luego de caer este jueves, 1-0, ante Tampico Madero, en Culiacán. El resultado afianzó a los Venados del FC Yucatán en la undécima posición y jugará el repechaje contra el cuarto lugar, Morelia, que el jueves ascendió a esa posición luego de golear (3-0) a los Lobos de Tlaxcala. Los beneficiados con el revés de los Dorados fueron los Pumas-Tabasco, que finalizaron en el sitio 12, últimos que jugarán la reclasificación. El torneo ha llegado a la instancia de la Recalificación a la Fase Final, además de ya haber asegurado a los dueños del primer y segundo lugares, que son Celaya y Atlante, respectivamente y aguardan por rivales en las semifinales y Cuartos de Final del certamen. Con el cierre del la Jornada 15 y con base al Artículo 15 del Reglamento de Competencia de la LIGA Expansión MX, desde el tercer lugar, hasta el sitio número doce de la tabla general, jugarán cinco llaves a un solo partido, siendo locales los mejores colocados, para definir los Cuartos de Final del torneo en los siguientes días y con fechas…