Canó, suspendido por doping toda la temporada 2021
Uncategorized / noviembre 18, 2020

Por Matt Kelly/MLB.com La oficina de las Grandes Ligas suspendió por 162 partidos al segunda base de los Mets, el dominicano Robinson Canó, luego de que diese positivo por Estanozolol, una sustancia para mejorar el rendimiento, anunció la Oficina del Comisionado el miércoles. Esta es la segunda suspensión de Canó por violar el Programa para la Prevención y el Tratamiento de las Drogas de Major League Baseball. Ya había sido suspendido por 80 encuentros en 2018 luego de dar positivo por el uso de un diurético frecuentemente utilizado para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina. La suspensión de Canó dará inicio cuando comience la temporada 2021. “Quedamos extremadamente decepcionados cuando nos informaron sobre la suspensión de Robinson por violar la política antidopaje de Major League Baseball”, dijo Sandy Alderson, el presidente de los Mets, en un comunicado. “La transgresión es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y todo el mundo del deporte. Los Mets apoyan completamente los esfuerzos de MLB para eliminar del juego el uso de sustancias para mejorar el rendimiento”. Los Mets cambiaron al estelar prospecto y jardinero Jarred Kelenic junto al dominicano Gerson Bautista, Jay Bruce, Justin Dunn y Anthony…

El cubano Roel Santos jugará en la Liga Venezolana
Uncategorized / noviembre 18, 2020

Por Erick Ruiz La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB) será el nuevo destino para el cubano Roel Santos. El jugador de los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana fue contratado por los Tigres de Aragua para el circuito invernal. Oriundo del municipio Niquero, Santos es el jugador cubano con más experiencia en otras ligas fuera de Cuba. En 2016 estuvo en la Can-AM con los Capitales de Quebec; al año siguiente con los Chiba Lotte Marines de la Liga Japonesa; después en 2019 con los Caimanes de Barranquilla, en Colombia. A México llegó la pasada temporada con los Olmecas para jugar en verano y después jugó con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico. Roel, quien el pasado 15 de septiembre cumplió 33 años de edad, jugaba en la 60ª edición de la Serie Nacional de Cuba, en la que bateaba para .286, con 39 anotadas, ocho dobles, un triple y cuatro cuadrangulares. Sin duda será una baja sensible para los Alazanes de Granma. En declaraciones para Radio Rebelde de Cuba, Santos se mostró feliz de jugar en la Liga Venezolana. “Gracias a la Federación de nuestro país y Hermosillo por darme esta oportunidad de…

Primera derrota de Oramas, ante Culiacán
Uncategorized / noviembre 18, 2020

Los Naranjeros de Hermosillo cayeron este martes ante los Tomateros, 2-1, en Culiacán, en la reanudación de las actividades de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de una pausa a causa del covid. La derrota fue para el abridor Juan Pablo Oramas (4-1), quien lanzó por siete entradas en las que le conectaron igual número de hits, le anotaron las dos carreras, regaló tres bases y ponchó a uno. Lo relevaron Heriberto Ruelas y Rubén Alaniz. El triunfo fue para el también abridor Juan Carlos Ramírez (2-0), con relevos de Gerardo Sánchez, Carlos Vázquez, Jesús Castillo, Juan Pablo López, Sagagi Sánchez y Alberto Baldonado, quien se apuntó salvamento (5). Fue en la tercera entrada cuando se abrió la pizarra. Sebastián Elizalde recibió base por bolas y anotó impulsado por doblete de Efrén Navarro. La historia se repitió en el quinto capítulo. De nueva cuenta Elizalde recibió pasaporte, se estafó la intermedia y llegó a tierra prometida con doblete de Joey Meneses. Hit de Alex Flores Carrillo en el octavo remolcó la única carrera de los visitantes.

Reviven los Venados sus sueños de liguilla
Uncategorized / noviembre 18, 2020

Venados se metieron con la veladora encendida a la cancha del Carlos Vega Villalba de Zacatecas y derrotaron 2-1 a los Mineros, en la última jornada del Guard1anes 2020 de la Liga Expansión. Con esta victoria los yucatecos todavía tienen oportunidad para disputar el repechaje y buscar un lugar en la Liguilla de este torneo. Llegaron a 17 unidades y se colocaron momentáneamente en el escalón 12 de la clasificación general, en espera de lo que los Dorados hagan este jueves ante Tampico. Una derrota de los sinaloenses le daría a Venados el pase al repechaje. Jesús Lara (16′) y Damián Torres (63′) marcaron los goles de los yucatecos mientras que Juan José Calero (49′) descontó para los zacatecanos. Los Mineros hicieron sentir su presencia con una dura falta sobre el defensor Mario Trejo cuando el reloj no marcaba ni el primer minuto, señal del partido que le impondrían a los yucatecos. La apuesta de los ciervos durante los primeros minutos fue la de esperar de media cancha para abajo y dejarle la iniciativa a los de casa. Mineros tocó primero a la puerta por banda derecha, en un desborde de Jesús Henestrosa, que el astado Mario Trejo evitó con…