Enorme Yoanner Negrín en San Pedro de Macorís
Uncategorized / noviembre 17, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Yoanner Negrín tuvo un espectacular debut en la campaña 2020-2021 de la Liga Dominicana (LIDOM) al llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria de 4-3 sobre las Estrellas Orientales, en partido celebrado anoche en el Estadio “Tetelo Vargas” de San Pedro de Macorís, casa de los estelares. El cubano Negrín (1-0) lanzó cinco entradas en blanco con serpentina de tres incogibles y ocho ponches, para adjudicarse su primer triunfo del año. En la quinta vuelta el receptor Deivi Grullón la botó con un compañero en la ruta, para el 3-0 en la pizarra. Luego de Negrín lanzaron Ramón Roso (dos entradas), Juan Nicasio (una) y Neftalí Feliz, quien en la novena toleró tres imparables y las tres carreras de las Estrellas, con tres ponches. Dos de las tres carreras las recibió por cuadrangular de Domingo Leyba. Ariel Jurado (4IP, 3H y 1C) fue el derrotado. Con las estrellas, Júnior Lake se fue en blanco en cuatro turnos.

Al Bat: Venezuela comenzará el 27
Uncategorized / noviembre 17, 2020

Hoy martes se reiniciará el rol de la primera vuelta en la Liga Arco Mexicana del Pacífico tras la pausa de once días a causa de ya sabe la razón, confiándose en que todo marche dentro de lo normal con los cuidados preventivos que deben tomarse para evitar cualquier contagio del virus maldito. Por Jesús Alberto Rubio Se comunicó el colega Daniel Corro desde Caracas, Venezuela, para decirnos que el  presidente de la LVBP, Giuseppe Palmisano, confirmó que  la temporada iniciará el próximo día 27 del mes en curso en un proceso en el cual desde ayer se abrieron los campos de entrenamiento, además de que para este día pudiera darse a conocer el calendario de juegos con los ocho equipos partícipes en el circuito. Su texto, puntualiza en lo siguiente: 1.- La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) da visto bueno a equipos para recibir recursos del estado venezolano para los protocolos de bioseguridad. 2.- Los parámetros del protocolo de bioseguridad son de MLB. 3.- Cuatro ciudades “burbujas”: Caracas (Leones-Tiburones), Maracay (Tigres-Caribes), Valencia (Magallanes-Bravos) y Barquisimeto (Cardenales-Águilas). 4.- Dos divisiones (habrá juegos entre divisiones, cuatro juegos por equipos). 5.- Clasifican los dos primeros de cada división, directo a…

Gema sin hit ni carrera en la Liga Dominicana
Uncategorized / noviembre 17, 2020

Cinco lanzadores de los Toros del Este se combinaron para lanzar un partido sin hit ni carrera en el primer compromiso de la temporada para los Campeones Nacionales y del Caribe, que vencieron a los Tigres del Licey 2-0 este lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo, República Dominicana. El derecho Domingo Germán debutó en grande para los Toros, luego de no poder realizar su apertura en la jornada inaugural del domingo en el Corral. Germán comandó a los serpentineros taurinos y tuvo una sólida salida de 4 entradas en blanco en las que no permitió imparables, concedió un boleto y ponchó a siete. Luego de Germán, el piloto Lino Rivera envió a la loma a cuatro lanzadores, quienes concretaron la joya: Jenrry Mejía lanzó dos entradas, Pedro Payano un episodio, al igual que el zurdo Anthony Gose y el cerrador Tim Peterson, quien consiguió su primer salvamento de la temporada. Ya son 10 los partidos sin hits que se han lanzado en la historia de la LIDOM y es el segundo en la historia de la franquicia. El primero ocurrió el lunes 3 de diciembre de 1990, en una victoria 4-0 sobre las Águilas Cibaeñas, en…