Al Bat: Roles muy cortos
Uncategorized / noviembre 16, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Ya salió el peine: será hasta fines de este mes –entre el 25 y 30—cuando se abre la temporada en el beisbol de Venezuela en un formato tipo “burbuja”, o sea en un mismo estadio y sin afición para evitar los posibles contagios por covid-19. Ojalá y nuestro colega Daniel Corro nos lo precise-confirme la información con eso de parques “burbuja” y sobre los dos equipos de la liga venezolana que sufren el veto impuesto por MLB prohibiéndoles usar peloteros firmados por equipos de Estados Unidos, ello en el marco de las sanciones internacionales impuestas al país hermano. En tanto, en República Dominicana el gobierno y el circuito buscan la posibilidad de que puedan asistir aficionados a los seis parques de pelota tras la inauguración –a puerta cerrada—de ayer. Esperemos buenas noticias de la temporada que solamente tendrá 30partidos en un rol regular que concluirá el próximo 20 de diciembre. ¡30 juegos… uff! Aquí la nota de la jornada inaugural con fotos que ni mandadas pedir:https://momentodeportivord.com/?p=134830 Inconciencia e irresponsabilidad En relación con la vigente pandemia, el problema se agrava cuando peloteros, personal y afición no respetan-cumplen con las medidas protocolarias de salud, como sucedió en la…

Los Tecolotes emigrarían a Reynosa y McAllen
Uncategorized / noviembre 16, 2020

Con información y foto de www.lmtonline.com Por desacuerdos con autoridades de la ciudad de Laredo, Texas, los Tecolotes de los Dos Laredos, que intervienen en la Liga Mexicana de Béisbol, podrían cambiarse de sede para la próxima temporada. Según una fuente de la organización de la LMB, la franquicia está explorando la posibilidad de trasladar su sede a McAllen, Texas. Los Tecos preferirían quedarse en Laredo, pero el equipo y la ciudad están teniendo desacuerdos sobre dos temas. El primer punto de discusión es por el uso del Uni-Trade Stadium. Actualmente, la franquicia tiene derechos no exclusivos sobre el estadio y solo puede usarlo del 1 de marzo al 31 de octubre. La fuente le dijo al periódico Laredo Morning Times que la franquicia no busca derechos exclusivos para usar el estadio, solo quiere poder usarlo durante todo el año, lo que la Liga Mexicana de Béisbol exige que sus equipos puedan hacerlo. “Las reglas de la liga siempre han establecido que los equipos deben tener a su disposición su estadio durante todo el año”, dijo la fuente. “Ahora con COVID-19, (la liga) está presionando a los equipos para que tengan eso porque les ha dicho a sus equipos que…

Arozarena, elegible para jugar con México en Tokio 2021
Uncategorized / noviembre 16, 2020

Nota de AroundTheRings.com vía ATRadio La revelación de la postemporada 2020 de las Grandes Ligas, Randy Arozarena, sería elegible para jugar con México en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. En respuesta a Around the Rings, una fuente de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) confirmó que “si Arozarena tiene un pasaporte mexicano y han pasado más de tres años desde la última vez que representó a Cuba, podría ser elegible para representar a México”. Luego de huir de Cuba, por vía marítima, y llegar al estado mexicano de Yucatán, en 2015, Arozarena se insertó en el sistema de béisbol profesional de ese país y en ese momento se naturalizó mexicano. (Según se sabe, su naturalización esté en trámite y hace siete años que jugó con Cuba en un torneo internacional). Durante las transmisiones de postemporada y la Serie Mundial, locutores mexicanos de los canales deportivos estadounidenses reiteraron el paso del cubano por equipos mexicanos antes de debutar en las Grandes Ligas. Uno de los comentaristas, Edgar González, remarcó en varias ocasiones las expresiones de Arozarena de querer “representar a México en torneos internacionales”. González es el director de “Probeis”, la Oficina de la…

Realiza con éxito la Comuna un evento de inclusión
Uncategorized / noviembre 16, 2020

Michell Castillo Novelo y Gustavo Javier Rodríguez se proclamaron campeones de las categorías sordos, ciegos y débiles visuales, así como con Discapacidad intelectual, respectivamente, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling de Inclusión, celebrado esta mañana, por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. Ambos campeones de la décima edición del Skilling, en esta ocasión en una modalidad de inclusión que tanto impulsa el alcalde Renán Barrera Concha, forman parte de la Selección Estatal de atletismo y natación. Castillo Novelo, representante del equipo municipio de Mérida, venció 228-167 a José Durán Balam, del Rogers Hall. En la otra final, Rodríguez Rubio derrotó a Giussepe Couoh López, de Linces Yucatán, 248-181. En la transmisión, a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial, estuvo presente Rodrigo Aguila Lara, ganador del Mérito Deportivo Yucateco como Mejor Atleta Paralímpico, en 2018 y 2019; el coordinador del departamento de discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mérida, Alberto Quijano; además del Dr. Irving Sauri Ramírez, Subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida Asimismo, en la inauguración del evento, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social.  estuvo acompañado por Miguel Ángel Aguilar Cárdenas, presidente…