Randy Arozarena, “Míster Octubre 2020”
Uncategorized / noviembre 14, 2020

Por Michael Clair, de MLB.com Pensaste que la temporada de premios había terminado, ¿no? ¿Pensaste que todos los trofeos habían sido entregados, las conferencias de prensa de Zoom se habían apagado y estabas a punto de entrar en la oscuridad del invierno antes de que regrese el béisbol en la primavera? Bueno, te equivocas. Hay muchos más premios que entregar. Claro, puede que no sean tan elegantes o conocidos, y no hay trofeos para otorgar, pero son honores que daremos a los jugadores que nos trajeron alegría, felicidad y deleite en la difícil temporada 2020. Aquí hay 10 premios de la MLB: “Míster Octubre 2020”: Randy Arozarena Es necesario que se entregue un premio al jugador que nos cautivó tanto durante el momento más estresante del béisbol. Y este año, simplemente no hay más que Randy Arozarena. La estrella más nueva de los Rays se convirtió en supernova (se conoce así a una estrella en explosión), convirtiéndose en la versión humana del resplandor solar en el logo de los Rays. Conectó 10 cuadrangulares, impulsó 14 carreras y bateó para .377 en los playoffs, cuando los encuentros realmente comenzaron a contar. Aterrorizaba a los lanzadores simplemente con acercarse a la caja…

Al Bat: El impacto Covid-19
Uncategorized / noviembre 14, 2020

El béisbol y el deporte en general no son la excepción en tan terrible pandemia global  Por Jesús Alberto Rubio La pandemia que azota a todos los humanos en cualquier latitud del globo terráqueo no tendrá fin hasta que tengamos la vacuna contra el covid-19 a la mano. Así es. De lo contrarios los “semáforos” rojo, anaranjado, amarillo y verde serán un continuo ir y venir en toda localidad sin respetar frontera, especialmente si se cae en la irresponsabilidad de no tener/tomarse las precauciones establecidas por las autoridades sanitarias (protocolos de salud) que de alguna forma ayudan a prevenir los riesgos de contagio de tan maldito mal. El béisbol y el deporte en general no son la excepción: Ya vimos cómo se cancelaron este año las temporadas de los circuitos de Ligas Menores y la Liga Mexicana; se redujo a 60 partidos la edición 2020 de la Gran Carpa y qué decir de los efectos-impactos que ha tenido y sigue haciendo el terrible coronavirus en diversos deportes profesionales de todo el mundo, incluyendo los Juegos Olímpicos. Inclusive, ya desde marzo de este año no respetó la continuidad-desarrollo del deporte estudiantil de las fases estatal, regional y nacional de la Universíada,…

Celebran el Día Mundial de la Diabetes con una carrera
Uncategorized / noviembre 14, 2020

El Ayuntamiento de Mérida realizó en el Marco del Día Mundial de la Diabetes la cuarta edición del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, con la intervención, según un comunicado de la Comuna, de 850 exponentes y 156 mascotas, de España, Portugal, Argentina, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Cuba y Chile, además de 19 entidades de México. El balazo de salida lo dio el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, en el Monumento a la Patria, acompañado por la Profra. Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo, y por Daniel Solís Kuh, coordinador del programa “Mérida en Acción”. Primero se dio el disparo simbólico, a las 5 horas; posteriormente, para la prueba de 5 kilómetros, mientras que a las 6:30 tocó el turno a la modalidad de carrera y caminata con mascotas “Hoy es un día especial, no sólo estamos activándonos de manera física, sino activamos completamente a toda la ciudad que hoy necesita de ustedes (corredores), queremos una Mérida sana, que se cuida y qué mejor manera que a través del deporte. La pandemia ha unido muchas áreas y el alcalde Renán Barrera Concha…

Jorge Robleda: El golf mexicano vive un momento de ensueño
Uncategorized / noviembre 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Estoy comenzando a pensar que Jorge Luis Robleda Moguel tiene una bola de cristal. O es pitoniso. Quizá brujo. En enero, entrevistado por Notimex, Robleda Moguel dijo que “2020 será un gran año para el golf mexicano”. Y el dirigente yucateco no se equivocó. A los éxitos de Gaby López, hay que agregar el inédito título del “Houston Open” conseguido apenas el domingo por Carlos Ortiz y la hasta hoy extraordinaria actuación de Abraham Ancer en el Máster de Augusta, uno de los cuatro más importantes del Tour de la PGA. “Vivimos un momento de ensueño y hoy se reafirma”, dijo Robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, entrevistado por el periodista Pablo Carrillo en el programa “Palabra del deporte” de Imagen Televisión. “Como dijo alguien, estamos tocando las puertas del Olimpo”, señaló. “Hay gran emoción en la familia del golf”. Ancer terminó el viernes con un cuádruple empate en el liderato en Augusta, con 9 bajo par, con Cameron Smith, Justin Thomas y Dustin Johnson. Tiger Woods, el campeón defensor, no aparece entre los 10 primeros.   Joining the lead at -8. 👆@Abraham_Ancer is making the most of his Masters debut.pic.twitter.com/OjHjfjmQm1 — PGA TOUR…

Habrá torneo Skilling de Inclusión
Uncategorized / noviembre 14, 2020

Este domingo se llevará al cabo el Torneo Municipal Virtual de Skilling de Inclusión, evento organizado por la Dirección de Bienestar Social y en el que intervendrán representantes de ocho equipos. El evento se transmitirá por la página de Facebook Deportes Mérida Oficial y contará con la intervención en atletas en con Discapacidad Intelectual, de los clubes Linces Yucatán, Club Anguilas del Paralímpico y Selección Estatal; en débiles visuales y sordos, del Club Olímpica Yucatán, Municipio de Mérida, Roger Hall, Gigantes de Mérida (DIF) y Club Anguilas del Paralímpico. El evento contará como invitado especial al ganador del Mérito Deportivo Yucateco como mejor atleta paralímpico, en 2018 y 2019, Rodrigo Águila Lara. LA REAPERTURA DE LOS CAMPOS El Ayuntamiento de Mérida y los comités deportivos de la capital yucateca continúan trabajando en conjunto en la preparación de la reapertura que está cada vez más cerca, y el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, sostuvo una reunión virtual con los representantes de los diferentes equipos y clubes deportivos de la localidad para establecer las bases y lineamientos a seguir en la reactivación de los campos municipales. Por el momento, el retorno estaría enfocado únicamente…

Felicitan los Rays a Randy Arozarena por su boda
Uncategorized / noviembre 14, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su cuenta de Twitter, los Rays de Tampa Bay felicitaron hoy a su jugador estelar Randy Arozarena por su reciente matrimonio. La publicación incluyó dos fotografías del enlace. Arozarena, la figura de los Rays en la postemporada, en la que el equipo de Tampa avanzó a la Serie Mundial, que perdió en seis encuentros ante los Dodgers de Los Ángeles, se casó el sábado pasado en una hacienda del municipio de Conkal, Yucatán, con su novia colombiana Cenelia Pinedo Blanco. En los playoffs, el cubano-mexicano conectó 10 cuadrangulares, impulsó 14 carreras, bateó para .377 y logró un récord de 64 bases totales alcanzadas. Sus 10 bambinazos son un nuevo récord y con 29 imparables rompió la marca de más hits para un novato (22) que pertenecía a Derek Jeter y el de cualquier pelotero, que era de 26 y pertenecía a  Pablo Sandoval. Hace un par de días, el capítulo Nueva York de la Asociación de Cronistas de Béisbol designó a Randy como el Jugador Más Valioso de la postemporada y le entregó el premio Babe Ruth.   Congrats to @RandyArozarena and his wife on their marriage! pic.twitter.com/TQDZRtmgGT — Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) November…

Seguirán cerradas las unidades deportivas del gobierno del Estado
Uncategorized / noviembre 14, 2020

Mérida, Yucatán, 13 de noviembre de 2020.- Tras el anuncio de que los espacios deportivos podrán reabrir para entrenamientos a partir de este lunes 16, siguiendo el plan de reactivación que planteó el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, se reunió con el titular de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar, para tomar acuerdos en la materia. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) anunció el pasado viernes que, en apoyo a la generación de empleos y para ayudar a las familias yucatecas, se permitirá que integrantes de escuelas privadas de disciplinas de conjunto, mayores de 15 años de edad, puedan practicar en campos durante 60 minutos, de 6:00 a 21:00 horas, aunque todavía no será posible organizar ligas ni torneos. Para estas actividades, se deberán implementar los protocolos para evitar contagios que aparecen en la página reactivacion.yucatan.gob.mx; además, los clubes deberán registrarse en el mismo sitio, para que su reapertura se lleve a cabo de manera ordenada, acorde con las exigencias sanitarias actuales. Compete a cada ayuntamiento decidir el momento de restablecer sus espacios deportivos, con base en la cantidad de estos que exista en su…

Al Bat: Abreu y Rico Carty
Uncategorized / noviembre 14, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Ya vio lo que en especial se esperaba en la Ciudad de los Vientos, Chicago, así como en la hermana República de Cuba:  Exacto, José Abreu ganó el premio Jugador Más Valioso en la Liga Americana. En el caso del viejo circuito, Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, fue el ganador de ese trofeo. “Abreu superó al dominicano José Ramírez, de los Indios de Cleveland, y a DJ LeMahieu, de los Yanquis de Nueva York”, expresó con suma emoción esta mañana nuestro dilecto Ernesto Mendiondo García. ¡Y yo también, caray! El inicialista de los White Sox, de 33 años, produjo 60 carreras en igual número de partidos para encabezar el Joven Circuito en ese sentido por segunda temporada consecutiva. ¡Una por partido, órale! Además, terminó en el segundo lugar en las Mayores con 19 jonrones (Corey Seager, de Dodgers, tuvo 20) y en cuarto lugar con porcentaje  de bateo de .317. Abreu es el primer jugador de los White Sox reconocido como JMV desde que Frank Thomas se adjudicó el galardón en temporadas consecutivas en 1993 y 1994. El oriundo de Cienfuegos se une a José Canseco (1988) y a Zoilo Versalles (1965) como los…