La expansión más reciente de la LMB, hace 30 años
Uncategorized / noviembre 12, 2020

Por CARLOS MARTÍN CARVAJAL MEDINA Hace casi 30 años, el martes 15 de enero de 1991, se concretó prácticamente la que es hasta hoy la expansión más reciente de la Liga Mexicana de Béisbol con la integración de los planteles de los Charros de Jalisco y los Cafeteros de Córdoba, que en un “draft” obtuvieron a sus primeros 14 integrantes. Después del año de la huelga en la Liga Mexicana (1980), cuando había 20 equipos, se jugó con 16, de 1981 a 1986; de 1987 a 1990 intervinieron 14, y para la temporada de 1991 se realizó la que ha sido la expansión más reciente, cuando el circuito volvió a tener 16 clubes. Empero, en 2011, Dorados Chihuahua y los Tecolotes de los Dos Laredos pidieron permiso, jugándose esa temporada con 14 equipos. Al año siguiente la LMB volvió a tener sus 16 clubes, pero con dos cambios de plaza: los Dorados se mudaron a Aguascalientes y los Tecolotes a Ciudad del Carmen. Ahora bien, se dice que para el próximo año aumentará el número de equipos mediante una expansión. Por lo pronto, la directiva de la LMB ya recibió la petición de los Rojos del Águila de Veracruz y,…

Ohio acapara los “Cy Young”
Uncategorized / noviembre 12, 2020

Con información y fotos de MLB.com Dos lanzadores de los equipos del Estado natal de Denton True Young “Cy” Young ganaron el premio “Cy Young”: Shane Bieber, de los Indios de Cleveland, Ohio, y Trevor Bauer, de los Rojos de Cincinnati, Ohio. Si bien Bieber es el quinto lanzador de los Indios en ganar el premio, Bauer se convirtió en apenas el primer representante de los Rojos en ganarlo, lo que significa que esta es la primera “barrida” del “Cy” para el estado natal de Cy: Ohio. Bieber, estelar abridor de los Indios, fue elegido por unanimidad por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA por sus siglas en inglés) en Liga Americana. Bieber ganó la “Triple corona” (ganados, efectividad y ponches), hazaña que no había ocurrido en las Mayores desde que el venezolano Johan Santana lo hiciera en 2006.   Bieber terminó con 8-1, 1.63 de PCLA y 122 ponches en 77 entradas y un tercio. Es el primer ganador unánime del Cy Young desde Clayton Kershaw (Liga Nacional con los Dodgers en 2014). El último en la Liga Americana había sido Justin Verlander en 2011 con los Tigres. Bauer, elegido ganador del premio en la…

El sábado, “Corre por Mérida Virtual” IV
Uncategorized / noviembre 12, 2020

El próximo sábado se correrá la cuarta prueba del ciclo de carreras “Corre por Mérida Virtual”, que organiza la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que fue presentada en una rueda de prensa realizada el miércoles en la Unidad Deportiva Francisco de Montejo. La última edición será el próximo mes. La prueba será de 10 y 5 kilómetros, caminata de 5 km y carrera de 3 kilómetros con mascota. El horario será el mismo de las tres ediciones anteriores: de 5 a 9 de la mañana. “La pandemia vino a transformar la situación para hacer deporte, para hacer eventos y sin embargo vamos a la cuarta carrera, fuimos cambiando completamente el concepto, han sido eventos internacionales a través de las herramientas digitales”, dijo el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social, en representación del alcalde Renán Barrera Concha. “Ya pronto estaremos de nuevo en las pistas, los campos, las calles, el asfalto, pero hoy lo importante es preservar la salud, volvimos a generar competencia por medios digitales. Es el camino que vamos a seguir para trabajar lo que resta de este año y esperemos que el 2021 regresemos de manera presencial a las sedes deportivas”, agregó….

Inmortalizarán a Amezcua y a Rodrigo López
Uncategorized / noviembre 12, 2020

Culiacán, Sinaloa, 11 de noviembre de 2020 (Prensa Tomateros).-Los héroes de uno de los momentos más significativos en la historia de los Tomateros de Culiacán (la Serie del Caribe 2002) tendrán un sitio a la altura de las leyendas que son. La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) hace oficial el ingreso tanto de Adán Amezcua, como de Rodrigo López, al Pabellón de la Fama de las Series del Caribe.  Amezcua participó como guinda en cuatro clásicos caribeños: 1996, 1997, 2002 y 2004. En dos de ellos conquistó el campeonato (1996 y 2002), mientras que, en los restantes, resultó subcampeón. El receptor estuvo detrás del plato como titular en el juego que definió el título de la edición 1996, contra los Navegantes del Magallanes. Fue sustituido en episodios extra tras negociar base por bolas. Heriberto García entró a correr por él y turnos adelante, se convirtió en la carrera ganadora, empujada por Mario Valdez. En la de 2002 conquistó la capital venezolana con imponente actuación. Lideró el torneo en dobles (3), CI (9), además que pegó tres cuadrangulares. Ahí se ganó que lo llamasen “El General”. Rodrigo López fue la figura en el juego decisivo de esa Serie del…