Cancela el Covid la Universíada Nacional 2020
Uncategorized / noviembre 9, 2020

En un comunicado publicado en su sitio web, el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) anunció, oficialmente, que debido a las condiciones actuales a causa de la pandemia Covid-19 decidió cancelar la Universíada Nacional 2020 programada para llevarse a cabo en Guanajuato, Guanajuato. En el comunicado también se informa que, en consecuencia, se suspendieron las actividades de todo el proceso clasificatorio en las siete regiones del país, previo a la justa nacional universitaria. Manuel Alan Merodio Mendoza, secretario general del organismo, expresó en el comunicado que se reitera la prioridad y el compromiso del CONDDE de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria que comprende desde estudiantes deportistas, entrenadores, coordinadores y el gran equipo multidisciplinario del país.

Al Bat: Difícil situación
Uncategorized / noviembre 9, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Ayer, por recomendación de Carlos Prado Osuna (Monterrey), contacté con Daniel Corro, también colega de Caracas, Venezuela, quien me contó de manera muy objetiva lo que sucede en el béisbol profesional de su país, indicándome que en breve nos enviará sus comentarios precisos sobre la lamentable situación que enfrentan dentro del deporte rey. En la charla me recomendó un sitio, https://www.elemergente.com/, cuyo editor en jefe es Ignacio Serrano, afirmándome que en ese espacio hay información muy amplia sobre la pelota profesional venezolana. Lo que si le digo es que Corro me detalló cada cosa en torno al béisbol de la nación hermana, por lo que mejor esperemos lo que nos cuente en las próximas horas. Era boy. El covid-19 no respeta El amigo Manuel Arroyo, gran vástago del “Shorty” Arroyo –El mánager campeonísimo con los Tomateros de Culiacán en la Liga de la Costa del Pacífico–, sigue su recuperación tras ser afectado por el covid-19 en Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que, por supuesto, deseamos salga avante lo más pronto posible. Hablando de amigos-hermanos, Eddy Henríquez (Al Bate), desde Montería, Valle del Sinú, región Caribe Colombia, al igual que Rolando Díaz, desde Torreón y el gran…

Reacciona Progreso y vence en Cancún
Uncategorized / noviembre 9, 2020

Progreso FC llegó a seis puntos después de conseguir su segunda victoria en el torneo de la Tercera División Profesional al derrotar 2-1 a Pioneros, en la cancha del Cancún 86, en el marco de la Jornada 5 de la Temporada 2020-21 de la Liga de la Tercera División Profesional (Liga TDP), Carlos Tamayo a los 13 minutos y Johan Manrique desde los 11 pasos, a los 78′, fueron los autores de las anotaciones con la que los progreseños  sacaron los tres puntos de su visita a Quintana Roo. Corría el minuto 13 cuando Tamayo se avivó y, tras una serie de rebotes, aprovechó que la pelota quedó botando dentro del área para sacar un zapatazo que dejó sin oportunidad al portero cancunense. Sobre el 78’, el central Wílberth Flores marcó un penal a favor de Progreso y fue Johan Manrique el encargado de canjear la pena máxima por el 2-0. La reacción pionera llegó sobre el minuto 84. Humberto Hu se escapó por la banda derecha y al llegar a línea de fondo mandó un centro al corazón el área donde apareció Christopher Cota quien con un buen toque venció la valla progreseña para poner el 2-1. Con este…

Luis Ibarra Chami recibirá este día 20 el Premio Estatal del Deporte
Uncategorized / noviembre 9, 2020

Mérida, Yucatán, 7 de noviembre de 2020.- El ajedrecista Luis Ibarra Chami se convirtió, en diciembre pasado, en el séptimo mexicano y tercer yucateco en obtener la norma de Gran Maestro, logro que le permitió ganar el Premio Estatal del Deporte 2020, reconocimiento que le entregará el gobernador Mauricio Vila Dosal este 20 de Noviembre. Ibarra Chami pasó a la historia tras ganar el título que, en Yucatán, únicamente tienen el Maestro Carlos Torre Repetto, ya fallecido, y Manuel León Hoyos, quien actualmente radica en Cincinnati, Estados Unidos, pero que durante toda su niñez y juventud jugó en la Escuela de Alto Rendimiento de Yucatán y el Sureste (Edarays). Charlas Deportivas, el programa del Instituto del Deporte (IDEY) que transmite a través de Facebook todos los viernes a las 17:00 horas, recibió al atleta en su edición número 26. Ahí aseguró que continuará trabajando para dejar en alto el nombre del estado en torneos y competencias nacionales e internacionales de invitación. “El nivel del ajedrez en Yucatán supera a muchos otros estados, eso es gracias al talento de entrenadores y promotores de esta actividad como Alejandro Preve Castro, quien impulsó fuertemente el Torneo ‘Carlos Torre Repetto’, y Ramón Huerta Soris,…

Al Bat: El deber llama
Uncategorized / noviembre 9, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Al estilo de los Babe Ruth, Martín Dihigo, Alfredo Ortiz, Fernando Valenzuela, Joe Patwa, entre otros notables protagonistas del beisbol, el japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos no hace malos quesos en eso de lucir desde la loma de pitcheo y cómo saber batear cuando se para en el plato Lo interesante es saber si Othani podría regresar como bateador designado y lanzador en el 2021, algo poco común en un jugador profesional. El Novato del Año de la Liga Americana en 2018 no lanzó en 2019 después de someterse a la cirugía Tommy John, apenas unos meses antes de ser intervenido con una operación en la rodilla izquierda. En este 2020, si recuerda, hizo solo dos aperturas tras sentir un tirón en el antebrazo derecho que no le permitió lanzar el resto de la temporada. Sin embargo, se mantuvo en acción como bateador designado, pero bateó apenas .190, con siete jonrones y 24 carreras empujadas en 44 juegos. Los registros totales de Ohtani en sus tres años con Anaheim han sido así: en 12 aperturas va 4-3 con 4.39 de efectividad y 66 K; a la ofensiva: .269, 47 HR, 147 CP y 133 anotadas….