Recuerdan los 50 años del campo de la Bojórquez
Uncategorized / noviembre 8, 2020

El Ayuntamiento de Mérida realizó esta mañana una ceremonia para recordar el 50 aniversario de la inauguración del campo de béisbol “Miguel Cardeña Blanco” de la colonia Bojórquez, que se construyó durante la gestión municipal del Lic. Víctor Manuel Correa Rachó. El rey de los deportes es toda una religión para esta colonia ubicada al poniente de la capital yucateca y su diamante ha sido testigo de batallas inolvidables, incluyendo tres títulos de los Diablos en la Liga Meridana de Invierno. Por lo tanto, el festejo no podía pasar desapercibido, con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos ante la pandemia de Covid-19. “Para el alcalde Renán Barrera Concha la historia es parte fundamental en la vida de nuestra ciudad y hoy tenemos que hablar de béisbol, del deporte, nadie como él ha promovido la Liga Meridana hasta llevarla a sus más altos niveles, en el 2015 la colonia Bojórquez estuvo de manteles largos y ahora representa una historia”, dijo el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social. “Hoy no sólo celebramos estas Bodas de Oro, sino también el legado que nos dejaron en este campo nuestros homenajeados; queremos rendirles tributo con el esfuerzo de todos…

Figuras del deporte colaboran con el IDEY
Uncategorized / noviembre 8, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 8 de noviembre de 2020.- Los ex beisbolistas Luis Borges  y Fernando Alejos, ambos ex leones de Yucatán, y el ex futbolistas Daniel Rosello y Aldo Polo, los dos ex venados del FC Yucatán, trabajaron este fin de semana en la Unidad Deportiva del Sur con los entrenadores de las Academias de Iniciación Deportiva como parte de la Capacitación que ofrecerá el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) durante 2 meses, con grupos reducidos y siguiendo todas las medidas de seguridad ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, que actualmente prevalece. Las clínicas virtuales se realizan vía zoom por las tardes y noches, y las presenciales se realizaran en los campos de la Unidad Deportiva del Sur de Mérida estos primeros dos fines de semana y en la Unidad Deportiva “Enrique Cerón” de Tekax, donde se atenderán a todos los instructores de los 105 municipios. El LAE Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY, y Juan Pablo Capetillo Vallado, director de Proyectos Estratégicos, acudieron a dar un mensaje de bienvenida a los instructores en las clínicas de beisbol en la Unidad del Sur, junto con Felipe Vado López, administrador de dicho complejo deportivo, y saludaron a quienes comienzan…

Randy Arozarena da el sí en una hacienda de Yucatán
Uncategorized / noviembre 8, 2020

Por CÉSAR CANUL ALPUCHE El guardabosque estelar de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, sin duda, la máxima figura en la postemporada de las Grandes Ligas, contrajo matrimonio civil anoche con su novia colombiana Cenelia Pinedo Blanco, en una ceremonia realizada en la Hacienda Santa Lucía de la comisaría de Kantoyná, en el municipio de Conkal, Yucatán. Los fuegos artificiales adornaron el cielo conkaleño luego que ante un oficial del Registro Civil, Randy y Cenelia, quienes se veían felices y sonrientes, y los testigos estamparon sus firmas, concretando la unión.  El acceso fue limitado por la contingencia sanitaria y el acceso restringido, con todos los cuidados y siguiendo todos los protocolos sanitarios. Dos empresas privadas de seguridad y agentes de la Policía de Conkal tuvieron a su cargo la vigilancia, seguridad y el control del tránsito vehicular. El ingreso a la hacienda se hizo por la vía que va a la carretera a Progreso y salida de los invitados estaba prevista para hacerse por la carretera que va de Conkal a Mérida. La Proveedora Camino fue la encargada de proporcionar el banquete. Esta fue la segunda boda de un jugador de las Grandes Ligas en Yucatán. La primera fue…