Al Bat: El partido de hoy se llama Julio Urías
Uncategorized / octubre 24, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Como en los grandes tiempos de Fernando Valenzuela, el encuentro de hoy Dodgers/Rays se llama…Julio Urías. Un triunfo del sinaloense e ipso facto se va a los cuernos de la luna y Dodgers se acercaría a la obtención de la corona otoñal ondeando la bandera de que a la tercera es la vencida. Julio tiene el temple-talento-herramientas y la efectividad para darle la victoria a Dodgers.  Inşallah.  Didi… ¿Y qué le parece la noticia de que los NYY se acercaron y platicaron con Didi Gregorius? Por supuesto, más que pronto dio respuesta negativa de retornar al Bronx a partir de una realidad del todo tajante: Considera que con Gleyber Torres y Gio Urshela, bien posicionados en el short y la esquina caliente, los NYY tienen talento para buen rato. Y tiene razón. Ambos son parte de esa nueva generación de NYY que para su mala fortuna no han tenido al estratega adecuado (Aaron Boone) –ya ratificado por cierto– para llevarlos de la mano a una Serie Mundial. Para qué le cuento esa historia. Con ese “no” de Gregorius, los directivos de Anaheim ya se frotan los dedos porque desde hace días le echaron sus ojos a…

El hombre récord, ¿es Arozarena o el hijo de Denzel Washington?
Uncategorized / octubre 24, 2020

¿Por qué Gritty está jugando la tercera base para los Dodgers? Por Matt Monagan, de MLB.com Es una Serie Mundial de los dos equipos con los mejores récords de temporada regular. Es una Serie Mundial de mil lanzadores. Es una Serie Mundial de lugares cálidos a los que la gente le gusta ir de vacaciones. Pero lo más notable, es la Serie Mundial de los parecidos. En serio. Casi todas las estrellas de cada equipo tienen un parecido asombroso con alguna figura de la cultura pop. ¿O tal vez sea esa persona de la cultura pop la que esté jugando? Estos son algunos de nuestros favoritos. Tyler Glasnow y Cillian Murphy   Este es el emparejamiento de “doppelganger” más famoso, por una buena razón. El cabello, la cara, la estructura ósea, los ojos, no creo que nadie se haya parecido más a otra persona. Tal vez sea porque son la misma persona. Randy Arozarena y John David Washington El hijo de Denzel era un atleta fantástico, así que tal vez ese sea realmente el que estamos viendo bateando jonrones con los Rays. Arozarena es más bailarín que actor, pero no me digas que no viste a John David corriendo y…

Randy: Primero que gane el equipo y luego los récords personales
Uncategorized / octubre 24, 2020

Nota y foto de MLB.com Randy Arozarena, la estrella emergente de estos playoffs, continuó haciendo historia, incluso en la derrota de los Rays, 6-2, ante los Dodgers en el tercer desafío de la Serie Mundial jugado el viernes por la noche en el Globe Life Field. Conectó su octavo jonrón de la postemporada, a Kenley Jansen con dos outs en la novena entrada, empatando el récord de más jonrones en una sola postemporada con Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004) y Nelson Cruz (2011). ¿Los podrá superar? ¿Qué tan probable es? Considere esto: Arozarena ya conectó ocho cuadrangulares en 17 partidos de postemporada, misma cantidad que bateó en 42 encuentros de temporada regular en las últimas dos campañas. Este año bateó siete y apenas uno en 2019, cuando debutó en las Mayores con los Cardenales de San Luis. El cuadrangular solitario, que salió de su macana a 111.3 mph, también fue su 23er hit en la postemporada, rompiendo el récord de novato establecido por Jeter en 1996. Arozarena está a solo tres hits del récord de postemporada de hits de cualquier jugador: 26, establecido por Pablo Sandoval en 2014. Con ese swing, Arozarena también rompió otro récord que anteriormente tenía…

Quitan a Pedro Meré y gana Mexicali
Uncategorized / octubre 24, 2020

Club Águilas de Mexicali informó antes del partido de anoche que el veracuzano Pedro Meré fue cesado como timonel del equipo, luego de un pésimo arranque de cero triunfos y siete derrotas en la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. De manera interina, el coach de pitcheo, Bronswell Patrick, se hará cargo del timón. El cambio surtió efecto, ya que poco después, Mexicali logró su primera victoria de la temporada al superar a los Sultanes de Monterrey, 4-3, en el Estadio Farmacias Santa Mónica de Mexicali. Cuadrangular de Michael Choice (3) con dos en los senderos en la séptima entrada, en la que anotaron todas sus carreras, dieron la victoria a Mexicali.

Un swing pone a Arozarena en la historia
Uncategorized / octubre 24, 2020

Borra a Jeter y Freese e iguala a Barry Bonds, Carlos Beltrán y Nelson Cruz Por Adam Berry Randy Arozarena conectó su octavo jonrón de la postemporada 2020 en la derrota de los Rays, 6-2, en el tercer choque de la Serie Mundial, este viernes, empatando el récord de más jonrones en una sola postemporada. Randy igualó la marca que ostentan Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004) y Nelson Cruz (2011). El jonrón también fue su hit 23 de la postemporada, rompiendo el récord para un novato en postemporada establecido por Derek Jeter en 1996. Está a solo tres hits del récord de postemporada de hits de cualquier jugador, 26, establecido por Pablo Sandoval en 2014. El jardinero novato de los Rays ya se ha establecido como la estrella de este octubre. En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Arozarena se convirtió en el primer novato jugador de posición en ser nombrado “Jugador Más Valioso de una Serie de Campeonato o una Serie Mundial. Probablemente no pensó que estaría viendo a Arozarena, de 25 años, y al “Sr. Noviembre” (Jeter) mencionados en un mismo párrafo cuando comenzaron estos playoffs, ¿verdad? Arozarena también tiene ahora la mayor cantidad de…

Buehler encarrila a los Dodgers con una joya
Uncategorized / octubre 24, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Dodgers tomaron ventaja de 2-1 en la Serie Mundial, luego de derrotar este viernes a los Rays de Tampa Bay, 6-2, en el tercer choque del clásico celebrado en el Globe Life Park de Arlington, Texas. Randy Arozarena conectó su hit 23 con el que superó a Derek Jeter de manera espectacular en la novena entrada: un cuadrangular, para la segunda carrera de Tampa. El batazo tuvo doble repercusión, pues, además, empató la marca de ocho cuadrangulares en postemporada, que tienen Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004) y Nelson Cruz (2011). Y con las cuatro bases de su bambinzo llegó a 52 bases con hit y superó las 50 de David Freese. Mañana sábado los Dodgers buscarán ponerse en la antesala de su primer banderín desde 1988, con el zurdo mexicano Julio Urías en la loma. Las esperanzas que los Rays depositaron en el brazo de Charlie Morton se comenzaron a diluir desde el episodio de las buenas noches cuando Justin Turner conectó cuadrangular solitario. En el tercero, los Dodgers aumentaron su ventaja a 3-0 con un par de anotaciones, ambas remolcadas por Max Muncy con sencillo en los spikes de Corey Seager y Turner, éste…