El tabasqueño Oramas domina la escena en la LMP
Uncategorized / octubre 22, 2020

Por Erick Ruiz El tabasqueño Juan Pablo Oramas, de los Naranjeros de Hermosillo, es uno de los mejores lanzadores en este arranque de la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, al aparecer entre los líderes de victorias y efectividad. En triunfos y derrotas, “El Tigre de las Gaviotas” lleva 2-0, igual que Francisco Ríos (Venados de Mazatlán) y Edgar González (Sultanes de Monterrey). En efectividad (con más de 10 entradas trabajadas), el zurdo tabasqueño es segundo con 1.69, sólo superado por Thomas Dorminy (Algodoneros de Guasave) con 0.00. En la tercera posición aparece el yucateco Eduardo Vera (Águilas de Mexicali) con 2.45. Vera marca 0-0 en ganados y perdidos, luego de dos salidas y once entradas lanzadas. En salvamentos, tres tragahumos están empatados con tres: Miguel Aguilar (Yaquis de Ciudad Obregón), Norman Elenes (Sultanes) y Fernando Salas (Naranjeros). ORAMAS GANÓ EL MARTES El martes, Oramas ponchó a siete (es líder con 15) y encaminó a los Naranjeros de Hermosillo a imponerse por 6-4 a los Cañeros de Los Mochis, en el partido inaugural en el Estadio Sonora. Los Naranjeros que llevan récord de cinco ganados y dos derrotas en el tercer sitio del standing general. Juan Pablo, quien…

Presenta el IDEY función de artes marciales mixtas 
Uncategorized / octubre 22, 2020

La Comisión de Artes Marciales Mixtas y el Instituto del Deporte (IDEY) presentaron la función “The contenders”, cuyo combate estelar será entre Christian Goulet y Javier “León” Pat. La velada se llevará a cabo este viernes a las 21 horas, como parte de la oferta de eventos para disfrutar desde casa que promueve el gobernador Mauricio Vila Dosal. Durante el anuncio, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, y el vicepresidente del organismo, Gustavo Sagahon Favela, resaltaron que el cartel, compuesto por ocho peleas, es muy atractivo para la afición yucateca de esta disciplina, que ha crecido en los últimos años gracias a la difusión que ha tenido a nivel nacional e internacional. El evento es impulsado por Península TV, a través de Jorge Medina Peraza, y Justice League Fighting, y será transmitido gratuitamente en televisión abierta por HD 9.1 TV de Grupo Sipse y vía redes sociales. Alejandro Villanueva “De Large”, uno de los mejores “rankeados” de este deporte, se enfrentará por el campeonato estatal amateur de peso mosca ante Adolfo Chan, en tanto que en la misma categoría pero la rama femenil, Dania Mariano Raya del club Bone Breakers se medirá ante María José “Mey” Blanco del…

VÍDEO: Triple de Arozarena ¡dentro del cuadro!
Uncategorized / octubre 22, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Randy Arozarena es el hombre de las jugadas increíbles. Él es increíble. Por eso no extraña a muchos lo que ha hecho, en especial a los que han sido sus compañeros en Ligas Menores. En reciente reportaje en “Sports Illustrated” se destacó la habilidad de Arozarena para batear triples, más que nada por su velocidad y habilidad para recorrer los senderos. Hay muchos de estos momentos en la carrera, aún breve, del cubano-mexicano. Uno de ellos es el momento en que conectó un triple ¡dentro del cuadro! Así como lo oye. Aunque fue obvio que no hubo error en la jugada, porque el fildeador nunca estuvo en posición de atrapar el elevado, el anotador oficial dictaminó que fue un error de tres bases. “Todos los que estaban allí ese día saben qué fue lo que vieron”, escribió “Sports Illustrated”. En el mismo reportaje, John Nogowski, quien fue compañero de Arozarena con los Redbirfs de Memphis de AA y con los Cardenales de Springfield de AAA de 2017 a 2019, le contó a la revista que en un encuentro en 2019 contra los Dodgers de Oklahoma City, Arozarena conectó sencillo en su primer turno al bate,…

Afirma Luis García que Gallardo es un referente en el fútbol nacional
Uncategorized / octubre 22, 2020

Por Erick Ruiz Sus destacadas actuaciones con la Selección Mexicana hicieron que le llovieran elogios al futbolista tabasqueño Jesús Gallardo, quien se ha consolidado como el mejor lateral izquierdo de la actualidad en el balompié nacional. Gallardo fue titular en los últimos dos partidos amistosos que la Selección Mexicana disputó ante Holanda y Argelia, con actuaciones que no pasaron desapercibidas. Incluso, volvió a surgir el rumor que colocan al cardenense en la mira de equipos de Europa como el Atlético de Madrid, que después del Mundial de Rusia 2018 también se dijo que tenía interés por contratarlo. Precisamente, los mejores elogios para Gallardo llegaron de un ex colchonero, Luis García Postigo, quien actualmente se desempeña como analista de TV Azteca y columnista del Diario Récord. En su columna, el ex goleador de varios equipos como la UNAM, el Guadalajara y el América, calificó a Jesús como “el amo y señor” de la pradera izquierda en el Monterrey y en la Selección Nacional. “Tu transitar fue extraño, confuso incluso, de ser un extremo derecho con obligaciones exclusivas de desborde y ofensivas; fuiste mutando hasta convertirte en un lateral izquierdo equilibrado, que combina con inteligencia el ataque y la defensa”, escribió García….

Otra salida de Vera sin decisión
Uncategorized / octubre 22, 2020

Redacción arrobadeportes.com Por segunda apertura consecutiva, el yucateco Eduardo Vera salió sin decisión, en la derrota del club Águilas de Mexicali ante los Sultanes de Monterey, 3-1, en el primer choque de una doble cartelera celebrada en el Estadio “Farmacias Santa Mónica” de Mexicali, que se agenció íntegra el equipo regio. Mexicali, dirigido por Pedro Meré, no ha ganado en la naciente campaña, en la que suma siete derrotas. Rally de tres anotaciones en el sexto episodio, con batazos productores de Ricardo Serrano y Roberto Valenzuela, fueron la diferencia. Mexicali tomó ventaja en el primer capítulo al anotar Dany Castro con un rodado. Los episodios transcurrieron sin daño alguno gracias al trabajo monticular de los abridores Eduardo Vera y Edgar González, quienes se enfrascaron en un duelo de pitcheo. En la sexta, tras embasar a un corredor, Meré le aplicó la grúa al yucateco, pero el relevo de Thomas Melgarejo no funcionó y admitió el imparable de Serrano, productor de dos, y de “Tito” Valenzuela, quien empujó la tercera. El triunfo fue para Edgar González (2-0) en cinco entradas y dos tercios, con una carrera, una base y tres ponches. Luego lanzaron Arturo Barradas y Norman Elenes, quien se adjudicó…

VÍDEO: Randy Arozarena alcanza a Derek Jeter
Uncategorized / octubre 22, 2020

Con información de MLB.com Randy Arozaena, el jardinero novato de los Rays que batea jonrones, usa “botas poderosas”, gana concursos de baile y ya se ha establecido como la estrella de este octubre, empató este miércoles una marca de un histórico del béisbol estadounidense: Derek Jeter. En la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Arozarena se convirtió en el primer novato jugador de posición en ser nombrado “Jugador Más Valioso” de una final de liga o de una Serie Mundial. Ahora ha grabado su nombre en los libros junto con el de Jeter y tiene a Barry Bonds en la mira. El primer hit de Arozarena en la Serie Mundial, un sencillo ante el relevista de los Dodgers Jake McGee en la novena entrada del choque de este miércoles, fue su vigésimo segundo de los playoffs de 2020, empatando con Jeter (1996) con la mayor cantidad de hits conectados por un novato en una sola postemporada. Arozarena conectó un rodado difícil por la antesala, que trabajó Justin Turner; Arozarena corrió a toda velocidad y llegó a la inicial antes que la pelota al guante de Max Muncy. Jeter ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana…

Los Rays nivelan la serie: 6-4
Uncategorized / octubre 22, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Brandon Lowe despertó y los Rays de Tampa Bay nivelaron a una victoria la Serie Mundial 2020, al superar este miércoles a los Dodgers de Los Ángeles, 6-4, en partido jugado en el Globe Life Field de Arlington, Texas. El tercer choque del Clásico se jugará el viernes, pues mañana será día de descanso. Lowe, quien había estado apagado en la postemporada, conectó dos cuadrangulares, para comandar la victoria. En la primera entrada, ante el abridor Tony Gonsolin, para adelantar a los Rays 1-0, y en la quinta, con Austin Meadows en circulación, para aumentar la ventaja a 5-0. Con los dos jonrones de Lowe, los Rays establecieron marca de más películas de cuatro rollos en una postemporada al sumar 28 y superar a los Gigantes de San Francisco (2002) y los Astros de Houston (2017). En la cuarta, los Rays hicieron dos carreras, para el 3-0 en el tablero, remolcadas por doblete de Joe Wendle, quien hizo anotar al sudcoreano Ji-Man Choi y a Manuel Margot. Will Smith en la sexta y Corey Seager en la octava, batearon jonrones por los Dodgers. En la novena, el cubano Randy Arozarena conectó su primer imparable de…

Raiko Arozarena, feliz por lo logrado por su hermano Randy
Uncategorized / octubre 22, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Raiko Arozarena, hermano del guadabosque de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena, se manifestó contento por ver lo que ha logrado su hermano en las Grandes Ligas. Randy y su equipo, los Rays de Tampa Bay, se enfrentan en Arlington, Texas, a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial. Entrevistado por Antonio de Valdez durante la transmisión que hizo Televisa del segundo choque de la Serie Mundial, Raiko, ex portero de los Venados del FC Yucatán, hoy arquero de los Cafetaleros de Chiapas de la Liga Premier (Segunda División) dijo acerca de la gran actuación de Randy. “Fue una sorpresa”, señaló. “A mí y a muchos nos sorprendió lo que logró”, agregó al hablar de la gran actuación de Randy en la postemporada, en la que ha disparado siete cuadrangulares y 21 imparables. Randy fue designado el “Jugador Más Valioso” de la Serie de Campeonato de la Liga Américana, que los Rays se llevaron ante los Astros de Houston. “Estoy contento porque Randy vio cumplido el sueño que se propuso”, indicó Raiko, entrevistado desde Tapachula, sede de los Cafetaleros. “Estoy muy orgulloso de él. Lo estamos viendo todos en la casa-club”, señaló…