Al Bat: Kershaw se reivindica
Uncategorized / octubre 21, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Qué cosa. Ayer persistió hasta unos segundos antes del inicio del encuentro Dodgers-Rays una enorme incógnita en torno a Clayton Kershaw, en quien los expertos en la materia y la afición -y no se diga su equipo– estaban puestas todas las miradas y expectativas. Sus previas actuaciones en postemporada obligaban a tener en tela de duda al gran zurdo y para su fortuna, Dodgers y seguidores, esta vez mostró a plenitud el otro lado de la moneda dominando a placer el juego durante el tiempo que lanzó. Y ya vio: con Mr. Kershaw en la loma, los Dodgers iniciaron la serie con un gran triunfo de 8-3, en el que el tres veces ganador del Cy Young permitió dos hits, una carrera, además de ponchar a ocho durante seis entradas. Una reivindicación del todo esperada teniendo además el respaldo ofensivo en el que brillaron los estacazos de vuelta entera de Cody Bellinger y Mookie Betts. Ahora, el cinco veces campeón de efectividad de  la Liga Nacional mejoró a 2-2 en Serie Mundial y a 12-12 en postemporada. Sus 200 K Mr. Kershaw, quien ya tiene siete temporadas de 200 o más ponches en su currículo encaminado…

Comienza la actividad en las Escuelas Deportivas
Uncategorized / octubre 21, 2020

En busca de fomentar la actividad física sin salir de casa, se levantó el telón a los cursos virtuales de la Escuela Municipal de Formación Deportiva, programa de la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, como parte del compromiso del alcalde Renán Barrera Concha de brindarle diversas opciones a la población para ejercitarse. El proyecto alcanzó gran respuesta y la actividad arrancó con más de 300 inscritos, entre las cuatro sedes. La Unidad Deportiva Francisco de Montejo registró 122 interesados, para disciplinas como crossfit, a cargo de Braulio Cervantes; el básquetbol, en categoría infantil y juvenil, dirigido por Víctor “Quixo” Medina Hernández; así como el karate, igualmente en dos divisiones, con Edén Valle Salas. Asimismo, la Unidad de Ciudad Caucel ofrecerá ajedrez (Santiago Suárez Portal), en iniciación e intermedios; atletismo infantil y juvenil (Rossana Pardenilla Ojeda de Núñez); junto con boxeo (Susana Salazar Ruiz), con alrededor de 100 participantes en total. En cuanto a la Unidad Deportiva “Los Héroes”,  empezó con cerca de 80 alumnos, entre lima lama (José Trinidad Castillo) y tenis (Jemimah Peraza Totosaus, José Carlos Duperón y Michael Ávila Cauich), en ambos casos para infantiles y juveniles, incluso el deporte blanco también para adultos. Para…

Hoy es el “Día de Héctor Espino”
Uncategorized / octubre 21, 2020

Los Naranjeros de Hermosillo rendirán tributo hoy a su máxima figura, Héctor Espino, durante el segundo encuentro de la doble cartelera ante los Cañeros de Los Mochis en el Estadio Sonora. Tanto jugadores como el cuerpo técnico de la Escuadra Naranja vestirán este día un jersey conmemorativo de la temporada 81-82 de la Liga Mexicana del Pacífico, mismo que también fue utilizado en la Serie del Caribe que se llevó a cabo en Hermosillo en 1982. Dicho uniforme será portado con el número “21” en la espalda y con el apellido de “Espino”, homenajeando así al mejor jugador que ha vestido el jersey anaranjado, en el “Día de Héctor Espino”. Desde la temporada 2016-2017, la Liga Mexicana del Pacífico adoptó honrar al “Superman de Chihuahua” y es por ello que los Naranjeros lo recuerda cada 21 de octubre.  

Dos dodgers se enfrentaron en Mérida en 2011
Uncategorized / octubre 21, 2020

Julio Urías y Víctor González abrieron por Sinaloa y Nayarit en la Olimpíada Nacional Los dos mexicanos que están en el róster de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2020, el sinaloense Julio Urías y el nayarita Víctor González, ambos lanzadores, se enfrentaron en Mérida, Yucatán, durante un partido de la categoría Prejúnior de la Olimpíada Nacional el viernes 29 de abril de 2011, recordó el periodista Román Macías en su página de Facebook Sport San Felipe. El encuentro se realizó en el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún y Urías y González fueron los abridores. Macías señala en su publicación que el sinaloense se notaba con mayor decisión, ante un nervioso González, quien asistía por primera vez a un evento nacional. Destaca además la notable velocidad de Urías, quien lanzó a una velocidad que osciló entre 84 y 88 millas por hora, lo que es destacado dado que la división es para jóvenes de 13 y 14 años. Macías reprodujo en su publicación la nota que publicó en su momento, de la que publicamos un extracto a continuación: Sinaloa nos noquea en cinco entradas Sinaloa 12 – 1 Nayarit Autor de la nota: Román Macías Viernes…

Los Yaquis, incontenibles
Uncategorized / octubre 21, 2020

Vanas dos producidas del algodonero Yadir Drake GUASAVE, Sinaloa, 20 de octubre de 2020 (Prensa Yaquis).- Los Yaquis desplegaron una ofensiva de 14 imparables para superar 8-2 a los Algodoneros de Guasave y así mantener el paso perfecto, en el inicio de la serie de la Liga Mexicana del Pacífico que se disputa en el Estadio Francisco Carranza. La Tribu de Cajeme llegó a cinco victorias y se mantiene en la cima del standing. El joven Faustino Carrera debutó como abridor, lanzó tres entradas, solamente permitió dos hits, ponchó a un par y dio una base. Al relevo entró el ganador Fernando Sánchez. Fabián Anguamea, Enrique Chávez y Carlos Machorro cumplieron con la labor de relevo. La derrota se fue para la cuenta de Miguel Aguilar (0-1, 13.50 ERA), luego de retirar apenas dos tercios.   Alonzo Harris inició el ataque en el primer inning, con sencillo, robó la intermedia y después de uno fuera, timbró con rola de Daniel Mayora. Sebastián Valle, quien se fue de 5-2, bateó sencillo y anotó por error del segunda base a batazo de Paulo Orlando. Juan Carlos Gamboa (bateó de 3-2) fue golpedo y Roberto López largó doblete remolcador de las dos restantes….

Los Dodgers dan el primer golpe: 8-3
Uncategorized / octubre 21, 2020

Clayton Kershaw dio el primer paso a la conquista de su primer anillo de Serie Mundial, al guiar este martes a los Dodgers de Los Ángeles a su primera victoria en el Clásico sobre los Rays de Tampa Bay, 8-3, en Arlington. Cody Bellinger y Mookie Betts, ambos con cadrangulares, apoyaron la labor del estelar abridor. Fue una buena noche para Kershaw, quien con su ponche a Willy Adames para el segundo out de la quinta entrada, arribó a 200 en la postemporada, colocándose por delante del miembro del Salón de la Fama John Smoltz, a quien envió a la tercera posición en la lista. El perdedor Tyler Glasnow tiró lumbre, pero con problemas en su control. En la cuarta entrada, Glasnow firmó boleto a Max Muncy y luego admitió cuadrangular de Cody Bellinger, ataque que enfiló a la victoria a los campeones de la Liga Nacional. Luego que en la quinta entrada Kevin Kiermaier sacudió a Clyton Kershaw con jonrón solitario, los Dodger enviaron a nueve bateadores en el cierre, para fabricar cuatro carreras y tomar ventaja de 6-1. Una fue remolcada por rodado de Muncy a la inicial y las otras tres con incogibles productores de Will Smith,…