La actuación de mexicanos en Serie Mundial
Uncategorized / octubre 20, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 19 de octubre.- La dupla de Julio Urías y Víctor González, de los Dodgers de Los Angeles, se perfila en 2020 para ser la tercera pareja de mexicanos en jugar una Serie Mundial con el mismo equipo. Los primeros fueron Jaime García y Fernando Salas con los Cardenales de San Luis en 2011, seguidos por Roberto Osuna y José Urquidy con los Astros de Houston en 2019. Julio Urías, de 24 años y oriundo de Culiacán, Sinaloa, será el primer pelotero nacido en México en regresar al Clásico de Otoño, luego de ver acción en la Serie Mundial de 2018. El otro mexicano con más de una actuación en la batalla por el título es Sergio Romo, oriundo de Brawley, California, quien cuenta con tres Series Mundiales de experiencia. Víctor González, de 24 años y nacido en Tuxpan, Nayarit, debutó este año en la Gran Carpa y se convertirá en el mexicano número veinte en la historia con acción en Serie Mundial. El primero de los diecinueve mexicanos que hasta el momento han participado en la máxima vitrina del beisbol fue Beto Ávila con los Indios de Cleveland en 1954, mismo año…

Para Sports Illustrated, Arozarena celebra como Cristiano Ronaldo
Uncategorized / octubre 20, 2020

El diario “Tampa Bay Times” realizó una recopilación del impacto de los Rays de Tampa Bay y Randy Arozarena en los medios nacionales. De manera especial llamó la atención lo que escribió la periodista Stephanie Apstein en la prestigiada revista estadunidense Sports Illustrated. Tampa Bay Times dijo al respecto: Stephanie Apstein cantó alabanzas para el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS’ MVP) tras el triunfo de los Rays en el séptimo choque. Su personalidad, escribió Apstein, ha ayudado a darle vida al róster de Tampa Bay. “Compitió en bailes después de grandes victorias”, escribió. “Él diseñó una celebración de jonrones siguiendo el patrón del baile de gol de Cristiano Ronaldo. Arozarena andaba pisando fuerte con botas de vaquero, a las que crípticamente llamó las Botas de Poder, las botas poderosas”. Apstein llamó a Arozarena “El rayo perfecto”. Y agregó: “Su historia y nivel de juego lo hacen más que perfecto para Tampa Bay. “Esto es lo que son los Rays”, escribió Apstein. “Fueron adquiridos en una tienda de segunda mano de béisbol, seleccionados entre tazas de té astilladas y afganos apolillados”. Hasta la serie divisional ante los Yanquis, Arozarena era un enigma. Y…

Al Bat: Restricciones y la Serie Mundial
Uncategorized / octubre 20, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Caray, caray y caray: las restricciones en el beisbol provocadas por el covid-19 también afectan el trabajo que puedan desarrollar los colegas en los parques de pelota de nuestro circuito invernal del Pacífico y el de otros países. El ejemplo más reciente, aquí en casa, se traduce en el comunicado que ha enviado a los medios de comunicación el Club Naranjeros de Hermosillo en los términos siguientes: “Debido a las instrucciones de las autoridades estatales de realizar nuestros juegos a puerta cerrada no se podrán dar acreditaciones a la prensa deportiva hasta nuevo aviso”. Y donde “se salva un poco la cosa” es en lo que se acotó: “Para facilitarles su labor periodística, el área de prensa continuará proporcionándoles todo el material que requieran para la cobertura de la temporada”. Algo es algo. De por sí, recuerde, ya en lo general estábamos enterados de esto y más detalles a través del documento de la Liga Arco Mexicana del Pacífico denominado Reglamentos/Protocolos/Medios en cuanto a que, frente a los riesgos que se tienen ante la pandemia del coronavirus,  reporteros y fotógrafos acreditados tenían que sujetarse a diversas medidas-restricciones. Aquí le vuelvo a compartir esos detalles: http://beisbolredes.blogspot.com/ En…

Similitudes en las carreras de Valenzuela y Arozarena
Uncategorized / octubre 20, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Nunca me imaginé el 30 de agosto, cuando supe que los Rays llamaron de su campo alternativo a Randy Arozarena, estar en tiempos de la Serie Mundial hablando del jardinero cubano y mucho menos relacionándolo con Barry Bonds y Derek Jeter.   Ese día, Randy fue activado en lugar del “Cafecito” Martínez, en el inicio de unas semanas de ensueño, en una actuación y un recorrido que me recuerda mucho lo que sucedió con Fernando Valenzuela en 1981. Y como Fernando en su momento, parece que no tiene techo. Son muchas las coincidencias entre Arozarena y Valenzuela. Ambos estuvieron en Mérida antes de brillar y de jugar en una Serie Mundial. Randy durante el cierre de los campos de entrenamiento por el coronavirus; Fernando, aprovechando la huelga para venir a Mérida a la graduación como profesora de su futura esposa, Linda Margarita Burgos Metri. En esa ocasión también estuvo en la caseta de los Leones en el Parque Carta Clara. Recuerdo una foto con Fernando Villaescusa. Un año antes de su irrupción estelar, ambos se tomaron la tan mentada “tacita de café” en las Mayores (Fernando en 1980 y Randy en 2019), cuando debutaron con…

Carlos Correa elogia en Instagram a Arozarena
Uncategorized / octubre 20, 2020

Redacción arrobadeportes.com El boricua Carlos Correa, estrella de los Astros de Houston, felicitó y elogió por medio de Instagram al guardabosque cubano de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena, luego de la eliminación de los texanos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el sábado. Correa compartió una anécdota personal sobre su primera impresión del jardinero y lo elogió por su ética de trabajo. Se conocieron en Round Rock, Texas, sede de la filial de AAA de los Astros en la Liga de la Costa del Pacífico, en la que jugó Arozarena con los Red birds de Memphis, la sucursal de AAA de los Cardenales de San Luis, antes de debutar en las Mayores. Acompañado con una foto en la que aparece con Arozarena, Correa escribió: “Felicitaciones a Randy y los Tampa Bay Rays. Qué gran serie, tan divertida. Conocí a Randy el año pasado en las jaulas de bateo en Round Rock (Texas, donde juega la filial de AAA de los Astros) durante mi asignación de rehabilitación. Me impresionó su rutina, su ética de trabajo y el fuerte ruido de su bate. Solo lo sacamos (out) unas pocas veces en una serie de cuatro juegos esa vez. No fue diferente…

Gol de Henry, pero cae el América
Uncategorized / octubre 20, 2020

Redacción arrobadeportes.com Henry Martín volvió a portar el gafete de capitán, anotó su sexto tanto del Guard1anes 2020, pero el América sucumbió ante el León, 3-2, en partido que cerró la fecha 14, celebrado en el Estadio Victoria de Aguascalientes, donde los Esmeraldas jugaron como locales por los problemas administrativos en el Nou Camp. Tras un “robo” del colombian0 Nicolás Beneditti, quien cedió la pelota a Martín, este sólo tuvo que empujarla para conseguir su sexto gol de la campaña, con el que se consolidó como el mejor mexicano entre los goleadores. Las alarmas se encendieron en el América, pues tras ceder el balón a Martín,  quedó tendido en el suelo y se retiró llorando en camilla. El colombiano retornó a las canchas el 8 de septiembre, tras recuperarse de una rotura de ligamentos. El triunfo permitió al León asegurar su pase a la Liguilla y se consolidó en la cima de la clasificación general con 33 unidades. Así se registraron las anotaciones: Minuto 23: Fernando Navarro marcó pese a jugar en una posición poco usual. El defensor, habilitado como mediocampista, recibió una gran asistencia dentro del área americanista y con una exquisita definición, anotó el primero de la noche….

Oramas, pítcher de la semana en la LMP
Uncategorized / octubre 20, 2020

GUADALAJARA, Jalisco, 19 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).- Con una extraordinaria actuación en el primer desafío de la serie inaugural, el lanzador zurdo de los Naranjeros de Hermosillo Juan Pablo Oramas se ganó el reconocimiento para ser el pítcher de la semana en la Liga Mexicana del Pacífico. Oramas abrió el estelar duelo del jueves 15 de octubre ante los Mayos de Navojoa en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría. El duelo monticular lo tuvo ante Héctor Velázquez. El nativo de Villahermosa, Tabasco, se llevó su primera victoria de la campaña al lanzar 5 entradas, con solamente 2 hits. Su efectividad está intacta con 0.00 y un WHIP de 0.80, además de qu ponchó a ocho. Otros lanzadores con destacadas actuaciones en la semana inaugural fueron el zurdo Thomas Dorminy de los Algodoneros de Guasave con una victoria, 0.00 de efectividad y 6 ponches en 5 entradas lanzadas ante los Tomateros de Culiacán, y el también zurdo Eduardo Arredondo, de la escuadra guinda que a pesar de no lograr la victoria tuvo una salida de cinco entradas y dos tercios, con apenas tres incogibles y tres anestesias.

El “Pony” Quiroz, jugador de la semana en la LMP
Uncategorized / octubre 20, 2020

GUADALAJARA, Jalisco, 19 de octubre de 2020 (Medios Liga ARCO).- La desatacada actuación con el madero del segunda base de los Cañeros de Los Mochis Esteban Quiroz le valió el nombramiento como el Jugador de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico. El “Pony” fue pieza fundamental para que el conjunto esmeralda conquistara la serie inaugural en casa frente a los Venados de Mazatlán, con impresionantes números de .375 en el porcentaje de bateo, 6 hits, 2 cuadrangulares. incluido un Grand Slam y 9 carreras impulsadas siendo líder en ese departamento. El novato del año del circuito en la Temporada 2015-2016 precisamente con los Venados de Mazatlán, superó excelentes actuaciones como la de el patrullero de los Naranjeros de Hermosillo Yadiel Hernández, quien bateó para .500 con ocho hits, tres jonrones seis carreras impulsadas. El primera base de los Sultanes de Monterrey José Amador culminó la primera semana con porcentaje de .500, con siete hits, un cuadrangular y ocho carreras remolcadas.

Breves de la Serie Mundial
Uncategorized / octubre 20, 2020

Notas de Mookie Betts, Julio Urías, Randy Arozarena, la diferencia en los salarios de ambos equipos… Redacción arrobadeportes.com Detalles que quizá no sabía de los Rays de Tampa Bay y Dodgers de Los Ángeles, que jugarán a partir de mañana martes la Serie Mundial: LOS RAYS Y LOS Dodgers sólo se han enfrentado en 17 ocasiones en la historia, con victoria para los angelinos en diez partidos. JAMES LONEY, CARL Crawford, José Cruz, Logan Forsythe, Dioner Navarro y JP Howell han jugado para ambos equipos, igual que Manny Ramírez, quien fue adquirido por los Dodgers en un trato con Boston en julio de 2008 y se quedó hasta agosto de 2010. Firmó con los Rays para la temporada 2011, pero se retiró después de cinco partidos en lugar de enfrentar una suspensión de 100 encuentros al dar positivo en un test antidoping. TAMPA BAY COMENZÓ como equipo de expansión en 1998 y debutó con el nombre de Devil Rays, nombre que cambió al de Rays. EL 30 DE AGOSTO pasado, muy pocos aficionados de los Rays conocían a Randy Arozarena. Hoy es el más nombrado del equipo. Arozarena, conectó su séptimo jonrón de la postemporada en el Partido 7 de…

Glasnow y Kershaw levantan el telón del Clásico
Uncategorized / octubre 20, 2020

Redacción arrobadeportes.com Tyler Glasnow, por los Rays de Tampa Bay, y Clayton Kershaw, por lo los Dodgers, serán los encargados de despachar los bultos postales mañana martes a las 7 de la noche (tiempo de México) cuando arranque la Serie Mundial, en una sede neutral, Arlington, Texas. A esta edición del Clásico de otoño llegan los equipos con el mejor récord en cada liga en la campaña regular, lo que sucederá por cuarta vez desde 1995. Los Dodgers, que llegan a la Serie Mundial por tercera vez en cuatro años, compilaron 43-17 en la campaña regular, para ser los mejores de todas las Grandes Ligas. Tampa Bay, por su lado, fue el mejor de la Americana con 40-20. Glasnow y Kershaw han estado bien en esta postemporada, aunque se espera más de ellos. Glasnow tiene efectividad de 4.71, con 25 ponches y dos victorias, una derrota y una salida sin decisión en cuatro aperturas de esta Postemporada. Kershaw llega con efectividad de 3.32, con 23 ponches, dos victorias y una derrota en tres salidas en los playoffs de este año. Para el segundo compromiso, el miércoles, los probables abridores serían el ganador del premio Cy Young en 2018, Blake Snell,…