Al Bat: También en Mexicali…
Uncategorized / octubre 19, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Confirmado: desde el viernes las autoridades de salud de Mexicali ordenaron el cierre de ingreso de aficionados al estadio de los Águilas que por cierto abrieron campaña con la capa caída. Lo medida se tomó al menos por este inicio de temporada del circuito ante el aún preocupante contexto en semáforo amarillo a causa de la pandemia covid-19. En Mexicali se había considerado que al menos iba tenerse el ingreso del 30 por ciento de afición, pero al observarse un incremento de contagios en esa frontera, se decidió que lo más prudente es que no haya público en el estadio. Es lo mejor. Y es que ya sabe usted cuán difícil es poder controlar el comportamiento de los aficionados en la grada. Ahora, a estar pendientes de las noticias que pudieran dar en este tema los clubes de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Los Mochis donde está jugándose al 40 por ciento de la capacidad y todas las medidas sanitarias necesarias dentro de sus estadios. Asimismo, como anoté ayer, veremos qué pueda suceder en República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá y Colombia, países que como México participan en las Seris del Caribe y que no son excluyentes…

El GM Luis Ibarra, Premio Estatal del Deporte
Uncategorized / octubre 19, 2020

El ajedrecista Luis Ibarra Chami agrega a partir de hoy un logró a su currículum: ganador del Premio Estatal del Deporte en 2020. Ibarra, quien ya recibió el reconocimiento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) como gran maestro, recibió 19 puntos y superó al levantador de pesas de Umán, Mauricio Canul Facundo, quien logró 16. Luego quedaron el tenismesista de la Universidad Anáhuac-Mayab Ricardo Villa Can (6), el clavadista Rommel Pacheco Marrufo (5) y Rodrigo Águila Lara, de atletismo de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales. Pedro Pool Tun, entusiasta promotor de las carreras de fondo de Acanceh, fue elegido como ganador en el rubro de Fomento y Promoción con 19 unidades. Luego quedaron Miguel Aguilar Cárdenas (Deporte para Ciegos y Débiles Visuales) con 14 y Tamara Campos Medina (patines sobre ruedas) con 11. En el rubro de entrenadores, el galardón fue para Rusel Tuz Xool, de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, con 18 puntos, seguido por Morayle Álvarez de Lovo (tenis de mesa) con 12 y Edén Valle Salas (karate) con 11, ambos entrenadores de la Universidad del Mayab. La elección se realizó en el gimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Kukucán y fue encabezada por el…

Aquí los horarios de los encuentros de la Serie Mundial
Uncategorized / octubre 19, 2020

Redacción arrobadeportes.com La edición 116 de la Serie Mundial de béisbol de las Grandes Ligas comienza este martes a las 7 de la noche (tiempo de México, entre los Rays de Tampa Bay (TB) y los Dodgers de Los Ángeles (LAD), campeones de la Liga Americana y de la Liga Nacional, respectivamente. Amos equipos fueron los mejores de sus respectivos circuitos en la temporada regular. La serie es a ganar cuatro de siete encuentros y se realizará íntegra, con acceso al público, en Globe Life Field de Arlington, Texas. Las cursivas indican “si es necesario”: Martes 20 de octubre • Partido 1 de la Serie Mundial, TB vs. LAD, 7 pm, FOX Miércoles 21 de octubre • Partido 2 de la Serie Mundial, TB vs. LAD, 7 pm, FOX Jueves 22 de octubre DÍA LIBRE Viernes 23 de octubre • Partido 3 de la Serie Mundial, LAD vs. TB, 7 pm, FOX Sábado, 24 de octubre • Partido 4 de la Serie Mundial, LAD vs. TB, 7 pm, FOX Domingo, 25 de octubre • Partido 5 de la Serie Mundial, LAD vs. TB, 6 pm, FOX Lunes, 26 de octubre DÍA LIBRE Martes, 27 de octubre • Partido 6 de la Serie…

El dodger Corey Seager, el Más Valioso
Uncategorized / octubre 19, 2020

Con información y foto de MLB.com Como en la víspera en la final de la Liga Americana, no hubo duda para decidir quién sería el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional este domingo: el torpedero de los Dodgers Corey Seager. Seager fue el hombre que mantuvo a los angelinos en la pelea en toda la serie y fue nombrado el “MVP” de la batalla por la corona de la Liga Nacional, luego que los Dodgers sellaron su pase a la Serie Mundial, que jugarán a partir del próximo martes en Arlington, Texas, tras vencer 4-3 a los Bravos de Atlanta. Seager brilló al conectar cinco cuadrangulares y producir 11 carreras, cifras que representan nuevas marcas para la final del Viejo Circuito. “Esto es muy bueno”, dijo Seager, de 26 años, tras recibir el trofeo. El nombre de Seager ahora está estampado en los libros de récords de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN). Además de superar a Daniel Murphy (2015) e Iván Rodríguez (2003) en récords de la serie en jonrones y carreras impulsadas, respectivamente, Seager empató con Javy López (1996) con siete extrabases y quedó segundo en bases totales, solo…

Urías ayuda a los Dodgers a viajar a la Serie Mundial
Uncategorized / octubre 19, 2020

Después de todo, eran el mejor equipo de béisbol de este año y no estaban listos para dejar vacante ese título este domingo. Jonrón de Kike Hernández en la sexta entrada empató el partido, y el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Cody Bellinger, bateó cuadrangular para la carrera de la diferencia en la séptima y los Dodgers derrotaron a los Bravos, 4-3, en un tenso y emocionante séptimo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, obteniendo su tercer viaje a la Serie Mundial en los últimos cuatro años. El mexicano Julio Urías lanzó de manera perfecta las últimas tres entradas y se apuntó la victoria, la segunda en esta serie y la sexta en su carrera en postemporada, con la que rompió el empate que tenía con Fernando Valenzuela. La celebración de Bellinger fue tan efusiva, que pareció que se lesionó el hombro derecho, que generalmente le causa problemas, al chocarlo con Hernández, pero permaneció en el encuentro hasta el final. Esta fue una conclusión clásica de una serie notable que requirió tres victorias consecutivas en partidos de eliminación. Los Dodgers comenzaron el desafío con una curiosa decisión en la loma, abriendo con los…

Primer triunfo de Rafael Ordaz, ante los Venados de Pacho
Uncategorized / octubre 19, 2020

LOS MOCHIS, Sinaloa, 18 de octubre de 2020 (Prensa Cañeros).- Una buena salida del yucateco Rafael Ordaz y el apoyo de la legión extranjera se combinaron para que los Cañeros obtuvieran el triunfo, 7-5, ante los Venados de Mazatlán. El derecho de 25 años lanzó cinco buenos episodios y contó con el soporte del bulpén. Destacó el relevo de Adrián Hernández quien sumó otros dos episodios en blanco a su naciente carrera. El bateo también respondió y los tres importados verdes aportaron al menos una carrera. La primera anotación del partido llegó en la primera entrada con cuadrangular solitario de Esteban Quiroz. Enseguida vino imparable de Eddy Martínez y cuadrangular de Leandro Castro para dejar las cosas 3-0. Para el segundo episodio los verdes sumaron dos más con triple de Josuán Hernández, que envió a tierra prometida a Amílcar Gómez e Isaac Rodriguez. En la apertura de la tercera entrada los Venados se acercaron con tres carreras; Edson Garcia y Anthony Giansanti pegaron sencillos, que remolcaron a Diego Madero y Chris Roberson respectivamente. La tercera se registró con rola de Carlos Muñoz. Para el cierre de la entrada el cubano Eddy Martínez se estrenó conectando su primer cuadrangular en México…

Randy, difícil de vencer
Uncategorized / octubre 19, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Aviso a los lanzadores del equipo que jugará la Serie Mundial en representación de la Liga Nacional: cuando se enfrenten a Randy Arozarena, bujía de los Rays, monarcas de la Liga Americana, láncele puro cambio de velocidad. Quizá así puedan evitar que los acribille. Quizá… No es seguro, pero por lo pronto, Randy no ha bateado cuadrangular a algún cambio. Según statcast, los siete bambinazos que lleva en la postemporada han sido a cuatro lanzamientos diferentes: tres a rectas, dos a sínkers y a uno a curva y slider. De la misma manera, el cubano-mexicano reparte sus bombazos por todo el estadio, aunque por la ruta entre los bosques central y derecho han salido cuatro. Los otros han explotado en el derecho (uno) y el izquierdo (2). Uno de estos lo bateó el miércoles ante los Astros de Houston a un slider de Zack Greinke en la cuarta entrada para su quinto jonrón de la postemporada. La pelota cayó en el edificio de Western Metal Supply Co. que se encuentra detras la barda del bosque izquierdo. Antes, en la inauguración de la serie, el domingo pasado, Arozarena conectó un jonrón solitario para empatar la pizarra…