Arozarena: Siento que represento a México
Uncategorized / octubre 17, 2020

  “Vivir en Mérida es como vivir en Cuba”, dice Randy Arozarena es cubano, pero en el fondo, su corazón se ha entrelazado con el país que está a solo 30 minutos del Petco Park de San Diego, donde ha brillado en las últimas dos semanas con los Rays de Tampa Bay. México es donde Arozarena, de 25 años, encontró un hogar después de huir de Cuba en un pequeño bote hace cinco años, donde nació su hija hace dos años y donde inició un viaje que lo llevó a las Grandes Ligas el año pasado. Y algún día espera portar el uniforme del país en competencias internacionales. “Siento que represento a México”, dijo en español durante una entrevista reciente. “Tengo una hija en México, y lo haría en honor a ella y por la parte de mi carrera que pasé en México, y por todos los amigos que hice en México”, dijo en una amplia entrevista con James Wagner, de “The New York Times”. En la larga entrevista, de la que publicamos una síntesis, habló de sus incios, de su actuación con Pinar del Río, de lo que lo decidió a huir de Cuba y de su llegada a…

Al Bat: Drásticas medidas
Uncategorized / octubre 17, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Enhorabuena: La Liga Arco Mexicana del Pacífico comunicó que continuarán con drásticas medidas contra aquellos aficionados que no respeten los protocolos sanitarios en los estadios. Por supuesto: hay que ver si se da cumplimiento en los ocho de los diez parques donde se decidió la presencia de aficionados. El peligro y riesgo de contagio por covid-19 es latente, no lo olviden. No sé si vio a ese aficionado bañándose con cerveza en el estadio de los Tomateros de Culiacán. Algo por demás inaceptable. Este tema está vigente en los últimos días, especialmente a partir de ayer cuando se comenzaron las incidencias de la actual temporada. En mi Facebook hay opiniones muy puntuales al respecto; incluso, ya compartí el comunicado del circuito. Vale. Fecunda contribución Fernando Hodgers Isibasi y Rodolfo Larios Velarde serán los invitados como comentaristas en la próxima presentación del libro dedicado al Maestro Gustavo Hodgers Rico, quien trascendió por su fecunda contribución en el deporte de la Universidad de Sonora, especialmente en beisbol, softbol, basquetbol y atletismo. En nuestro caso, por haber sido su discípulo/jugador, como autor de la obra, destaco sobremanera su importante e inolvidable papel como mánager del seleccionado de beisbol Búhos de…

Eduardo Vera, sin decisión
Uncategorized / octubre 17, 2020

Lo apoya vano cuadrangular del “Pepón” Juárez Pese a cuadrangular de dos carreras de Luis “Pepón” Juárez en el noveno capítulo, el club Águilas de Mexicali sufrió su segunda derrota en la naciente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico al caer este viernes 7-6 ante los Yaquis, en Ciudad Obregón. El yucateco Eduardo Vera abrió por Mexicali y se quedó sin decisión, luego de salir del encuentro en la sexta entrada con su equipo en ventaja, 4-2. Vera trabajó cinco entradas y un tercio, toleró cinco hits (uno de ellos jonrón de Sebastián Valle en el sexto), dos carreras limpias, dio una base y ponchó a seis. Le siguieron en la loma Rodolfo Aguilar, Nicolás Heredia, Edgar Gómez (derrotado), Manuel Valdez, y Roque Gutiérrez. El triunfo fue para Edwin Fierro, con salvamento de Mario Meza. EN EL ESTADIO MONTERREY, los Charros de Jalisco nivelaron a un triunfo la serie inaugural de la Liga Mexicana del Pacífico, al superar 7-3 a los Sultanes locales. A la ofensiva brilló el receptor Alan Espinoza, quien se fue 3-2 con dos cuadrangulares y el mismo número de carreras impulsadas. La victoria se la llevó el zurdo Orlando Lara en cinco entradas y un tercio,…

Corey Seager comanda un triunfo de los Dodgers
Uncategorized / octubre 17, 2020

Nota y foto de MLB.com Los Dodgers siguen vivos. Ganaron hoy viernes el primero de los que esperan sean tres partidos de eliminación en tres días, gracias a que Will Smith le pegó un jonrón a Will Smith. Su joven receptor conectó un jonrón de tres carreras en la ventaja ante el relevista veterano de los Bravos y Corey Seager continuó su gran octubre con dos jonrones más, para guiar el triunfo de los Dodgers, 7-3, en el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en Globe Life Field. Atlanta lidera la serie, 3-2. Hasta hoy, 87 equipos habían quedado abajo 3-1 en cualquier serie de postemporada al mejor de siete. Solo 43 de ellos sobrevivieron al ganar el Partido 5, y 13 de ellos (30%) procedieron a ganar los últimos dos encuntros y la serie. Los Dodgers están ahora 2-3 abajo en la serie, por 12ª vez en su historia, perdiendo las 11 anteriores. Pero este es, después de todo, un equipo que compiló el mejor récord del béisbol esta temporada gracias a jugadores como Seager y Smith, y el mejor bulpén de la liga, que sólo permitió este viernes una carrera en siete entradas….

Houston, cerca de emular a Boston
Uncategorized / octubre 17, 2020

Vencen a los Rays y empatan la final de la Liga Americana Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Con Frámber Valdez como inspiración, los Astros de Houston están cerca de emular a los Medias Rojas de Boston de 2004. Luego de estar abajo 3-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Astros la empataron hoy viernes con un triunfo de 7-4 sobre los Rays de Tampa Bay, colocándose a un triunfo de ser el segundo equipo en la historia en ganar una serie, luego de perder los tres primeros encuentros. Lo sabía Dusty Baker. Con Valdez en la loma era difícil que perdieran. Hoy, el zurdo de Palenque, República Dominicana, trabajó seis entradas con serpentina de tres hits, una carrera, tres pasaportes y nueve ponches. Fue su tercer triunfo en esta postemporada a cambio de una derrota. Todo era color de rosa para los Rays en las cuatro primeras entradas. Doblete de Willy Adames los tenía en ventaja de 1-0 desde la segunda entrada y el abridor Blake Snell sólo había admitido dos imparables en ese lapso, pero al llegar a la quinta las cosas cambiaron. Y también cambió el guión del pitcheo. Snell dio una base y…