Al Bat: No respetan protocolos
Uncategorized / octubre 16, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Era de esperarse: una mayoría de los aficionados que entraron ayer a la primera jornada de la temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico… no respetó el protocolo de mantenerse en las gradas con cubre bocas y no respetó la sana distancia. O sea que: ante la pandemia del covid-19 y de acuerdo a lo establecido como medida sanitaria por las autoridades de salud, a los aficionados al momento de ingresar a los parques se les tomó la temperatura y exigió llevaran sus cubre bocas y hasta ahí todo bien. ¿Pero qué pasó ya adentro? Simple y sencillamente muchos no respetaron las medidas protocolarias, incluyendo el respeto a la sana distancia, y pues hay que decirlo: qué irresponsabilidad…y riesgo-peligro de contagio del maldito virus. En las imágenes se puede apreciar ese desacato y la verdad, muy mal. Los reportes señalan, por ejemplo, cómo en el encuentro entre Yaquis de Ciudad Obregón y Águilas de Mexicali se apreciaban a personas sin guardar sana distancia en las gradas, además de que algunas estaban sin cubrebocas. Los mismo sucedió en el encuentro entre Algodoneros de Guasave y Tomateros de Culiacán. Ya no quisiera decir de tal situación –comportamiento…

Arozarena, poder y buen brazo: ¡Pregúntele a Altuve!
Uncategorized / octubre 16, 2020

Por AJ Cassavell y Keegan Matheson, de MLB.com Randy Arozarena, la estrella de la postemporada 2020, el de los batazos contundente, de dulce swing y de los retos de baile, sigue contribuyendo a su leyenda de octubre. Durante la derrota de los Rays por 4-3 en el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el jueves, Arozarena disparó su sexto jonrón de los playoffs, empatando con Evan Longoria (2008) con la mayor cantidad de bambinazos de un novato en la historia de la postemporada. El jardinero izquierdo de los Rays enganchó una bola rápida a la altura de las rodilla que le envió el relevista de los Astros Enoli Paredes y la y puso la pelota detrás de la barda, a 406 pies del plato. Ahora está a solo dos hits de empatar el récord de postemporada de Derek Jeter de 22 imparables por un novato, establecido en 1996. Sin embargo, al igual que el jonrón de Arozarena en el Partido 4, no fue suficiente. Brandon Lowe y Ji-Man Choi agregaron jonrones solitarios, pero fueron insuficientes. Los Rays perdieron (la serie les favorece 3-2) y buscarán hoy el boleto a la Serie Mundial. Para lograrlo, tendrán…

“Grand slam” de Yadir Drake abolla la corona a Culiacán
Uncategorized / octubre 16, 2020

CULIACÁN, Sinaloa.- Los Algodoneros de Guasave les abollaron la corona de la Liga Mexicana del Pacífico a los Tomateros locales al vencerlos 6-4 en la jornada inaugural, apoyados en un “grand slam” del cubano Yadir Drake. El batazo de Drake se llevó por delante a Misael Germán, Erisbel Arruebarena y Jesse Castillo, quien reapareció en el circuito. El cubano Arruebarena también la botó por Guasave. Por los campeones, Sebastián Elizalde bateó jonrón de dos carreras. Ganó el debutante zurdo Thomas Dorminy, quien en cinco rollos toleró dos hits, sin permitir carrera, con seis ponches. Geno Encina se apuntó salvamento. Perdió Manny Barreda, quien permitió cinco carreras en cuatro entradas, con siete hits, dos de ellos jonrones. Primer triunfo de J.P. Oramas Una soberbia actuación del tabasqueño Juan Pablo Oramas y el bulpén y el poder de Yadiel Hernández, Francisco Peguero y Luis Alfonso Cruz, quienes conectaron cuadrangulares, encaminaron a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo de 5-0 ante los Mayos, en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa. El zurdo Oramas trabajó por espacio de cinco innings y un bateador del sexto, no permitió carrera, le conectaron dos imparables, ponchó a siete, otorgó tres bases por bolas y golpeó…

Wilson y Ozuna ponen a los Dodgers contra la pared
Uncategorized / octubre 16, 2020

Nota y foto de MLB.com Para valorar completamente la apertura estelar que el derecho de los Bravos Bryse Wilson hizo en el cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, debe recordarse que Wilson no hubiera hecho ninguna apertura en las Grandes Ligas este año, si Cole Hamels no se hubiera lesionado en la última semana de la temporada regular. Wilson pasó la mayor parte de esta temporada en el sitio de entrenamiento alternativo del equipo. Pero su nombre será recordado durante mucho tiempo por aquellos que lo vieron ayudar a los Bravos a acercarse a la Serie Mundial con una victoria de 10-2 sobre los Dodgers, el jueves por la noche en el Globe Life Field. Marcell Ozuna conectó un par de jonrones y agregó un doble productor que hizo explotar a Clayton Kershaw durante la decisiva sexta entrada de seis carreras, pero el héroe de la noche fue Wilson, quien hizo apenas su octava apertura en las Grandes Ligas y ayudó a los Bravos a tomar ventaja de 3-1 en esta serie al mejor de siete. Cuando Wilson fue asignado para hacer esta apertura, se pensó que los Bravos estarían felices si aguantaba algunas entradas,…

Los Astros no se rinden: ganan con jonrón de Correa en el noveno
Uncategorized / octubre 16, 2020

Los Astros no están listos para irse a casa. Carlos Correa conectó un jonrón en el cierre de la novena entrada, su sexto de la postemporada, para enviar a los Astros a una victoria de 4-3 sobre los Rays, en un dramático quinto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el jueves por la noche en el Petco Park de San Diego. Con el jonrón de George Springer al primer lanzamiento en la primera entrada, se marca la primera vez en la historia que un equipo batea cuadrangulares al inicio y al final del mismo encuentro de postemporada. “Vaya, eso fue muy importante”, dijo el mánager Dusty Baker. “Cuando iba a batear, le dije a Carlos: vamos, adelante. Luego hice una oración a mi papá y a mi hermano y dije: ‘Señor, por favor, déjanos ganar porque si no, tendremos que usar a Frámber (Valdez), y (si ganamos) mañana no lo tendríamos disponible para abrir. Las cosas no podrían haber salido mejor en ese momento”. “Vaya, ese fue el juego más importante en el que he estado involucrado. Esa es una de las razones por las que regresé. Es como si hicieras un birdie en el último…

La LMP arranca repleta de leones
Uncategorized / octubre 16, 2020

Cerca de 40 elementos de Yucatán estarán en el Pacífico Mérida, Yuc. (leones.mx) 15 de octubre de 2020.- Con una presencia nunca antes vista de jugadores y coaches de los Leones de Yucatán, arrancó este jueves la Temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico. Aunque será una temporada atípica a causa de la contingencia sanitaria del COVID-19, los 10 equipos se han preparado para ofrecer un gran espectáculo a lo largo de los 68 juegos programados en el calendario regular, que serán transmitidos en exclusiva por SKY, y disfrutados en vivo con una presencia controlada de aficionados en casi todos los estadios con excepción de Guadalajara y Monterrey. Por primera vez en la historia son 39 elementos de las fieras que participan en este importante circuito invernal, lográndose ver a melenudos en cada uno de los 10 clubes que pelearán por el campeonato que les dará derecho a representar a México en la Serie del Caribe 2021. Los equipos con más selváticos en su róster son los Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali con siete, seis y seis respectivamente, le siguen los Cañeros de Los Mochis con cinco, Yaquis de Cd. Obregón con cuatro; los…