A clase virtual… de deporte
Uncategorized / octubre 15, 2020

Nueve disciplinas diferentes serán parte del abanico de opciones que ofrecerá gratuitamente y de manera virtual la Escuela Municipal de Formación Deportiva, informó el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida. Boxeo, atletismo, taekwondo, crossfit, lima lama, ajedrez, tenis, karate y básquetbol son los deportes que los ciudadanos podrán encontrar en la página www.merida.gob.mx/deportevirtual desde donde el pasado 12 octubre se habilitaron las inscripciones, en las categorías infantil (de 6 a 12 años) y juvenil (13 a 17). El registro finalizará el lunes 19 de este mes. Cabe mencionar que en el caso del tenis recibirá a personas desde los 17 años en adelante, y el crossfit para todos las edades. “Desde marzo pasado, ante el cierre de las unidades deportivas municipales, los entrenadores continuaron impartiendo sus clases, de una manera distinta, adaptándose para mantener activos desde casa a todos los niños y jóvenes”, comentó Aguilar y Aguilar. María Fernanda Juárez Canul, Jefa de promoción deportiva, señaló que clases comenzarán el martes 20 de octubre, a partir de las 07:30 am hasta las 09:00 pm, de lunes a viernes. Enfatizó que las clases se impartirán de acuerdo con el plan de trabajo, desde diversas plataformas, según…

Al Bat: El “Toro” y Urías
Uncategorized / octubre 15, 2020

Por Jesús Alberto Rubio En tanto esta noche se cantan las incidencias en la Liga Arco Mexicana de Beisbol –así se llamará el circuito durante cinco años, a no ser que haya renovación de contrato con la industria gasolinera de importación en México-, ya vio, ya ha visto y disfrutado, qué cosas se están dando en esta gran postemporada ligamayorista. Y para empezar con buen sabor de boca este día, vayamos rápido a lo relevante para el béisbol mexicano: Exactamente: lo relevante de ayer se llamó Julio Urías, quien empató con Fernando Valenzuela en ganados (5) en partidos de postemporada en la Gran Carpa. Por supuesto que se esperaba una buena actuación de Urías y mire que lo logró durante cinco entradas y así ayudar, con enorme ofensiva de sus compañeros, a lograr su primer triunfo en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta. En estos playoffs, Urías va 3-0. Y como le dije en el mensaje por correo: el maestro Héctor Barrios Fernández nos ha enviado desde Ensenada el punto relacionado con la efectividad de Urías en esta postemporada precisando que es de 0.69 producto de una carrera en trece episodios y…

Arozarena batea todo lo que le manden
Uncategorized / octubre 15, 2020

Con información de AJ Cassavell, de MLB.com SAN DIEGO.- La leyenda de Randy Arozarena no muestra signos de desaceleración. Arozarena continuó su tórrida exhibición ofensiva el miércoles por la noche, al conectar un jonrón de dos carreras que empató el cuarto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. La pelota cayó en el nivel más bajo del edificio de Western Metal Supply Co. que se encuentra tras la barda del bosque izquierdo en el Petco Park de San Diego. El jardinero izquierdo novato de los Rays enganchó una curva del abridor de los Astros, Zack Greinke, en la cuarta entrada para su quinto jonrón de la postemporada, pero la ofensiva de Tampa Bay se quedó corta pues los Astros consiguieron su primer triunfo de la final, 4-3. Los aficionados de los Rays van a recordar el batazo de Randy, pero quizá hablarán hoy de la decisión del umpire del plato en la sexta entrada cuando Arozarena estaba en la caja de bateo. En el cuadrangular, Randy mostró su enfoque en el plato, y una corazonada resultó ser correcta contra el veterano Greinke. “Es un lanzador realmente bueno”, dijo Arozarena después de la derrota 4-3. “A lo largo de…

Presentan al Progreso FC de la Tercera División
Uncategorized / octubre 15, 2020

Progreso, Yucatán, 14 de octubre de 2020.- Los jugadores del club Progreso FC de la tercera división profesional del futbol fueron presentados hoy miércoles por la tarde en el Restaurant Almadía del Malecón de Progreso y están listos para debutar este fin de semana en Campeche y el 31 de octubre en el renovado estadio “20 de Noviembre”, jugando sin público por el momento, en espera que las autoridades sanitarias permitan el ingreso de aficionados. Rodrigo Rosas Cantillo, presidente del club, estuvo presente junto con Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso, y Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY). El equipo es dirigido por Miguel Ángel Salcedo González, quien estuvo junto a su cuerpo técnico y sus jugadores, para darle formalidad a esta presentación que representa el regreso del fútbol profesional a Progreso Alan Jiménez Tec y Daniel Mancilla Azueta fueron presentados como entrenadores de las fuerzas básicas del equipo, lo cual da certeza de que estarán trabajando con una cantera de jugadores a futuro, y parte de ellos es el equipo Tiburones de la Liga Premier que encabeza Jorge Martínez Osorio, quien junto con los otros directivos del club escualo, también fueron invitados a la presentación….

Solano y Vera, el 1-2 de la rotación de Mexicali
Uncategorized / octubre 15, 2020

Con Javier Solano en la loma, el club Águilas de Mexicali iniciará hoy jueves en Ciudad Obregón su participación en la campaña 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico. Será la séptima ocasión que Solano abra el choque inaugural por Mexicali, que el viernes enviará al centro del cuadro al yucateco Eduardo Vera. La rotación la completan Daniel Flores, Diego Reyes y Adrián Martínez. Solano tuvo una gran campaña el año pasado con una efectividad con 2.23. Vera estuvo bien hasta antes que interrumpiera su temporada por su intervención en el Preolímpico de Japón y a petición de su organización veraniega en aquel entonces, los Nacionales de Washington. El yucateco terminó 3-1 en ganados y perdidos y 1.18 en porcentaje de carreras limpias. En el bulpén, el timonel Pedro Meré tendrá a disposición a Edgar Gómez, José Manuel López, Thomas Melgarejo, Jake Sánchez, Miguel Peña, Rodolfo Aguilar y Greg Mahle. Este jueves comenzará la travesía de los cachanillas contra los Yaquis en Ciudad Obregón. Por los sonorenses, abrirá André Rienzo. Mexicali se presentará en casa hasta el martes 20 de octubre al recibir a los Sultanes de Monterrey en serie de seis enfrentamientos. JUEGOS PARA HOY Mexicali en Cd. Obregón…

Todo listo para el Premio Estatal del Deporte 2020
Uncategorized / octubre 15, 2020

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2020.- Al finalizar el plazo para las inscripciones, el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) recibió 57 propuestas para los tres rubros del Premio Estatal del Deporte, informó el instituto en un comunicado. La elección será el próximo día 19 en el Multigimnasio “Socorro Cerón Herrera” del Complejo Deportivo Kukulcán. Carlos Sáenz Castillo, director de la dependencia, junto con Astrid Novelo Rosas, directora de Alto Rendimiento, y Carlos Cardona Mendoza, jefe de Deporte Federado, supervisará que el proceso siga los protocolos y que no haya duda de la decisión del cuerpo colegiado. En la modalidad de mejor deportista destacan Ana Sofía Alger Velasco (taekwondo), la nadadora Mariana Ortega Gil, la esgrimista Abigail Valdez Andrade, el halterista Mauricio Canul Facundo, el clavadista Rommel Pacheco Marrufo, el gimnasta de trampolín Luis Armando Loria Cetina y el tenismesista Ricardo Villa Can, así como David Miranda Romero y Rodrigo Águila Lara, de natación paralímpica y atletismo para ciegos y débiles visuales, respectivamente, y Cristóbal Haggerman de tabla vela, entre otros propuestos. Por lo que respecta al apartado de mejor entrenador, los candidatos son Alan Gutiérrez Chan, propuesto por la Asociación de Deporte sobre Silla de Ruedas; Morayle Álvarez…

Los Astros no se apagan: 4-3
Uncategorized / octubre 15, 2020

Por Brian McTaggart, de MLB.com El mánager de los Astros, Dusty Baker, tenía al cerrador Ryan Pressly calentando en el bulpén mientras caminaba hacia el montículo para visitar al lanzador Zack Greinke con corredores en primera y segunda y un out en la sexta entrada este miércoles. Con el candente Randy Arozarena, quien había pegado un jonrón en su turno anterior, en el plato, había llegado el momento de tomar una decisión. ¿Mantendría al veterano Greinke en el montículo con la temporada de los Astros en juego, o traería a su cerrador por primera vez en la Serie de Campeonato de la Liga Americana? La decisión fue algo sorprendente y resultó ser atinada para Baker, quien vio a Greinke ponchar a Arozarena con un swing y, después de un hit de Ji-Man Choi que llenó las bases, ponchó a Mike Brosseau con un swing para terminar con la amenaza. Los Astros conservaron la ventaja y ganaron a los Rays, 4-3, en el cuarto choque celebrado en el Petco Park de San Diego. Los Rays lideran la serie al mejor de siete, 3-1. Greinke limitó a los Rays a dos carreras y ponchó a siete en seis entradas para su primera…

Morelia y los Venados se dan la mano: 1-1
Uncategorized / octubre 15, 2020

Los Venados merecieron más. Enfrentaron al quinto lugar de la general, Atlético Morelia, le jugó sin complejos y al final empataron 1-1 en acciones de la jornada 10 del Guard1anes 2020 celebrado en el Carlos Iturralde de Mérida. Los de casa empezaron como obligaba la situación: con la urgencia de ir al frente y antes de los primeros dos minutos ya habían hilado su primera ofensiva que terminó en un disparo que atajó Miguel Núñez. Una vez asentada en la cancha del Iturralde, la monarquía empezó la presión en el primer cuarto de cancha de los ciervos y este planteamiento les permitió generar su primera ocasión de peligro en los pies de Gustavo Ramírez. Un disparo del defensa central Carlos Ramos al 13′ y un caño de Lalo Fernández en el borde del área fueron dos de las pinceladas con las que los Venados decoraron el primer cuarto de hora. La paridad en el marcador se rompió al 24′ con una jugada en la que se combinó el atrevimiento de un central, Jair Díaz, con la displicencia de la defensa michoacana que dejó avanzar los metros que quiso al jugador astado. Llegando a los linderos del área, Díaz sacó un…

Explosivos, los Dodgers aplastan a los Bravos
Uncategorized / octubre 15, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Dodgers comenzaron el partido de hoy miércoles con la misma inercia que tenían anoche en la novena entrada. Y despedazaron lo que lucieron los Bravos de Atlanta en las dos series previas: su pitcheo. La novena angelina anotó once carreras en la primera entrada para encaminarse a una victoria de 15-3 sobre los Bravos, para conseguir su primera victoria en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que todavía domina Atlanta 2-1. El martes, los Dodgers anotaron cuatro carreras en la novena y perdieron 8-7. Fue el inicio del despertar de la ofensiva que hoy en la primera entrada bateó tres cuadrangulares. El estelar fue un “grand slam” de Max Muncy con el que se coronó la ofensiva de ese rollo. También la botaron Edwin Ríos (solitario) y Joc Pederson, con dos compañeros en circulación. En la segunda, Cody Bellinger conectó homerun solitario para aumentar la pizarra a 12-0, y tres carreras en la tercera, una de ellas por bambinazo de Corey Seager, dieron a los angelinos espectacular ventaja de 15-0. Los Bravos se hicieron presentes en la pizarra en el cierre de la tercera entrada ante el mexicano Julio Urías mediante cuádruple…