Los Venados reciben mañana al “nuevo” Morelia
Uncategorized / octubre 13, 2020

Colocados en zona de reclasificación, los Venados jugarán este miércoles contra el Club Atlético Morelia con la necesidad de sumar tres puntos que los acerquen a la liguilla. Este partido contra los michoacanos, correspondiente a la jornada 10, se jugará en el “Carlos Iturralde Rivero” de Mérida y será transmitido por radio a través de La Comadre 98.5 y por ESPN 3 para televisión. Actualmente los Venados están en la posición 12 con nueve unidades, mientras que el Atlético Morelia es quinto de la general con 14 puntos. Los astados vienen de caer de vista 1-0 ante los Alebrijes de Oaxaca mientras que los michoacanos detuvieron el buen paso de los Potros de Hierro del Atlante a los que doblegaron 2-1. Sin embargo, los yucatecos tienen un partido pendiente, el de la fecha ocho, en el estadio Carlos Iturralde Rivero ante los Leones Negros de la U de G, y que no se realizó por el paso del Huracán Delta que azotó a la Península de Yucatán la semana pasada. Después del duelo de este miércoles, los yucatecos repiten en casa donde se enfrentarán a los Correcaminos de la UAT el próximo jueves 22 de octubre a las 9:05 de…

Al Bat: Morgan & Rentería
Uncategorized / octubre 13, 2020

Por Jesús Alberto Rubio De nuevo, el beisbol universal está de luto: falleció Joe Morgan (77), aquel héroe de la inolvidable “Maquina Roja”, los Rojos de Cincinnati. Murió en su residencia de Danville, California. Su deceso es el más reciente de varias leyendas del béisbol este año: Whitey Ford, Bob Gibson, Lou Brock, Tom Seaver y Al Kaline. Morgan fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en dos ocasiones. También fue seleccionado para 10 ediciones del Juego de Estrellas y ganó cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva. Un estelar segunda base, miembro de Cooperstown, que brilló también con gran luz en las serie mundiales que los Rojos ganaron en 1975 y 1976. En paz descanse. (Detalles en la página de MLB). Por el primer triunfo… Con los Rays al frente 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga Americana, los Astros enviarán a José Urquidy tratando de conseguir su primer triunfo ¡y suerte le de Dios, amigos! porque Tampa Bay anda más que en gran ritmo ganador, como lo hizo durante toda la campaña y ya ve en postemporada. Por su parte, también hoy tratará de hacer lo mismo Mr. Clayton Kershaw…

Arozarena se siente “hijo” de Jorge Campillo
Uncategorized / octubre 13, 2020

Nota y foto de los Leones de Yucatán Mérida, Yuc. (leones.mx) 13 de octubre de 2020.- El jugador del momento en las Grandes Ligas, Randy Arozarena, se siente muy agradecido por el apoyo que ha recibido de Jorge Campillo, y resalta el gran amor que le tiene a Yucatán. El ex big leaguer, Jorge Campillo, Director de Desarrollo de la Academia de Beisbol del Pacífico, es una de las principales personas que ha arropado al cubano desde su llegada a México, hasta lograr impulsarlo a escalar al mejor beisbol del mundo. “Me ha apoyado en todo momento, me siento como si fuera su hijo”, comentó el estelar jardinero de los Rays de Tampa Bay, convertido en el mejor bateador de la postemporada con sus 4 cuadrangulares y .429 en porcentaje de bateo. Arozarena emigró en 2016 (en realidad fue en 2015) de su natal Cuba para comenzar a forjar su carrera en el béisbol profesional, logrando encontrar en Mérida a grandes mentores como Raúl Ortega, Héctor Castañeda y Juan José Pacho, además de Carlos Pérez y Edwin Solís con quienes ha pulido su bateo y acondicionamiento físico. “El año pasado luego de debutar con los Cardenales de San Luis me…

Tres jonrones apoyan el hermético pitcheo bravo
Uncategorized / octubre 13, 2020

Con información de  Mark Bowman, de MLB.com Austin Riley se aseguró de que la buena apertura de Max Fried no fuera en vano, cuando conectó un jonrón en la novena entrada que le dio a los Bravos una victoria por 5-1 sobre los Dodgers, en el pimer choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, este lunes por la noche en el Globe Life Field de Arlington. El cuadrangular de Riley contra Blake Treinen viajó 448 pies y les dio a los Bravos una ventaja que Ozzie Albies extendió poco después con un jonrón de dos carreras ante Jake McGee. Atlanta, que ha ganado cada uno de sus primeros seis partidos en esta postemporada, tiene una ventaja en la final de la Liga Nacional por primera vez desde 1999. El público, con restricciones y muchos cuidados, regresó a las gradas: la entrada oficial fue de 10,700 aficionados. Bambinazo de Kike Hernández en la quinta entrada representó la única carrera que Fried aceptó. En seis entradas espació cuatro hits, con par de pasaportes y nueve ponches mientras registraba nueve ponches en seis entradas. Freddie Freeman les dio a los Bravos ventaja tempranera con homerun solitario a los asientos del…

Se apaga la vida del motor de la “Gran Máquina Roja”
Uncategorized / octubre 13, 2020

Por Mark Sheldon , de MLB.com Una gran parte del motor que llevó a la “Big Red Machine” a la grandeza ha muerto. Todo el béisbol está de luto por la pérdida del jugador del Salón de la Fama y ex locutor Joe Morgan, quien falleció el domingo a la edad de 77 años. Morgan tuvo la suerte de tener dos carreras duraderas, primero como segunda base, 10 veces All-Star y cinco veces ganador del Guante de Oro para cinco equipos, la mayoría de ellos con los Rojos y Astros, durante 22 temporadas desde 1963 hasta 1984, luego como el principal analista de béisbol en las transmisiones de ESPN Sunday Night Baseball de 1989 a 2010. Después de dejar ESPN, regresó a los Rojos en 2010 como asesor principal de operaciones y también asumió un papel en las relaciones comunitarias. Considerado quizás el mejor segunda base de las Grandes Ligas, Morgan bateó .271 / .392 / .427 con 268 jonrones, 1,133 carreras impulsadas, 689 robos y 1,650 carreras anotadas en su paso por las Grandes Ligas. Fue un “All-Star” de la Liga Nacional en ocho temporadas consecutivas, desde 1972 a 1979, todo mientras estuvo con los Rojos. “Las Grandes Ligas…

Cinco gimnastas especiales yucatecas, a escena
Uncategorized / octubre 13, 2020

Las gimnastas yucatecas Melissa Escamilla Pérez y Ximena Lorenzana Canul, de Olimpiadas Especiales, competirán a partir de hoy y hasta el próximo domingo, en el Torneo Virtual Interclubes de Rítmica Internacional que organiza el club Heymo, en las instalaciones del gimnasio Solidaridad, donde tendrán todas las facilidades del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) para desarrollar su competencia de manera exitosa. Ana María Castro Díaz, entrenadora de gimnasia rítmica para deportistas especiales, anunció que estas dos atletas del club Colores verán acción de manera on line en la competencia en la que participarán atletas de Estados Unidos, Grecia, Eslovaquia, Rusia y México. Otras tres competidoras yucatecas participarán en otro evento internacional de gimnasia para niñas especiales, el “II On Line Internacional Gymnastic Championship”: María José Matey Alpuche, Georgina Esma Bates y Gloria Melissa Báez Sosa. El evento comienza mañana y termina el próximo día 28.

Morton y Margot, letales para los Astros
Uncategorized / octubre 13, 2020

Ya sea por el largo descanso, por sus 36 años o la falta de ritmo en el montículo, el caso es que Charlie Morton no se parecía al Morton que se vio durante la temporada regular, en la que registró una efectividad de 4.74 en nueve aperturas, la más alta desde que terminó con una efectividad de 4.81 en 2015 con los Piratas. Pero a pesar de las dificultades, los Rays se quedaron con el veterano Morton, sabiendo que estaría a la altura de las circunstancias en la postemporada, que es lo que finalmente ayudó a Tampa Bay a firmarlo con un contrato récord del club por dos años y 30 millones de dólares en 2018. Esa paciencia valió la pena para Tampa Bay, ya que Morton continuó su dominio de postemporada, lanzando cinco entradas en blanco en la victoria de los Rays, 4-2, sobre los Astros, en el segundo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana celebrado en Petco Park el lunes. En cuatro aperturas de postemporada con los Rays, Morton tiene ahora marca de 4-0 con efectividad de 0.90. Sus cuatro victorias son la mayor cantidad de un lanzador de los Rays en la historia…