Ordaz, en la rotación mochiteca
Uncategorized / octubre 12, 2020

Análisis de los Cañeros: Cuidado con ellos Por TOMAS ALONSO LÓPEZ RÍOS En los últimos años, los Cañeros de Los Mochis han sido uno de los equipos más aguerridos dando tremendas batallas en postemporada y aunque no han podido obtener otro campeonato, dejan la sensación de que están cerca de conseguirlo. Es un equipo que agrada verlos jugar. Quitando el tropezón de la campaña 2017-18, los Esmeraldas vienen siendo protagonistas. En este periodo la directiva ha movido bien sus piezas obteniendo a elementos muy importantes vía cambio como Isaac Rodríguez, Ramón Urías y Esteban Quiroz. EXTRANJEROS Las ausencias de Yoanis Quiala y Jonathan Jones se resentiran. En torno a Quiala surgió controversia, ya que el Pitcher del Año de la edición anterior firmo para jugar en la Liga Dominicana, mientras que Jones externo motivos familiares para no venir. Ante la reducción de extranjeros, la directiva tomo la temeraria decisión de reforzarse solo con bateadores, los viejos conocidos Leandro Castro y Yosuan Hernández, además de Eddy Martínez. PITCHEO Al decidir no traer brazos importados, la rotación abridora presenta incógnitas. Últimamente los Verdes han tenido buen tino poniendo abrir juegos a reconocidos relevistas, no hace mucho lo hicieron con Manny Barreda, el…

El tabasqueño Gallardo, el favorito de Martino
Uncategorized / octubre 12, 2020

Por Erick Ruiz No cabe duda que las cualidades del tabasqueño Jesús Gallardo en el campo de juego le han ayudado para convertirse en titular indiscutible en la Selección Nacional. El nacido en Cárdenas saldrá en el cuadro titular mexicano que este martes 13 se enfrentará en partido amistoso a la selección de Argelia, en el Estadio “Cars Jeans Stadion” de La Haya, Holanda. De esta forma Gallardo se ha convertido en el futbolista preferido del técnico de la selección nacional, Gerardo Martino, pues es el que suma más minutos diputados en lo que va de este proceso. El tabasqueño lleva 19 partidos disputados en la era Martino, para 1,251 minutos. El segundo jugador con más minutos disputados desde que Martino llegó al timón del Tricolor es Raúl Jiménez, del Wolverhampthon de Inglaterra. Acumula 1,055 minutos disputados en 13 convocatorias. El tercer seleccionado nacional que ya rebasó la línea de los mil minutos disputados con Martino es el defensor de los Tigres, Carlos Salcedo, quien acumula 1,002 minutos en 11 convocatorias. El tabasqueño Gallardo se ha consolidado con la Selección desde el proceso del colombiano Juan Carlos Osorio.

Hermosillo deja sin hit a Mexicali
Uncategorized / octubre 12, 2020

Eduardo Vera brilla por Águilas: un imparable en cuatro entradas Los Naranjeros de Hermosillo cerraron la serie de partidos de preparación contra Águilas de Mexicali con una victoria de 3-0, en un juego sin hit ni carrera combinado. César Vargas fue el abridor y trabajó cuatro episodios. Luego lanzaron Brian Ellington (ganador), Rafael Martin, Heriberto Ruelas, José Cerda, Joel Ibarra y Wílmer Ríos. Por Mexicali abrió el yucateco Eduardo Vera, quien estuvo en plan grande: un hit en cuatro entradas de trabajo. Fue hasta la salida de Vera cuando Hermosillo pudo anotar. Fue en el quinto episodio cuando Fausto Osorio conectó sencillo que hizo anotar a Jasson Atondo. En el sexto capítulo, Fernando Pérez y Luis Alfonso Cruz pegaron cuadrangulares solitarios espalda con espalda ante la serpentina de Alfredo Castañeda, para el 3-0 en la pizarra. La derrota fue a la cuenta de Rodolfo Aguilar, quien toleró una anotación. Vale la pena señalar que solamente tres emplumados se pusieron en las almohadillas, con par de bases por bolas y un error del tercera base. A partir de la quinta entrada todas las tandas de Mexicali se fueron de 1-2-3. Con información de “El Imparcial”

Al Bat: Dusty & Yuli
Uncategorized / octubre 12, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Me gustó lo que le dijo Dusty Baker, el mánager de los Astros, al cubano Yuli Gurriel. La nota es de Brian McTaggart, quien cubre a los Astros para MLB.com. El estratega de los Astros anunció que no tiene plan alguno de enviar a la banca a Gurriel, quien atravesó un terrible bache al final de la temporada regular y tiene de 23-2 en la postemporada. El Yuli cerró la campaña de 42-4 para ver caer su average de .265 a .232. “Tú tienes que seguir con los muchachos que te ayudaron a llegar aquí”, le dijo Baker la noche del sábado. Una opción para Baker podría ser colocar al también cubano Aledmys Díaz en primera base, especialmente contra el zurdo Blake Snell en el Juego 1. Díaz abrió un juego en la SDLA y conectó un jonrón en el Juego 3. Baker dijo que Díaz tomará algunos turnos, pero no a costa de Gurriel. “Yuli es mi primera base”, dijo. “Tú no vas a encontrar su swing en la banca. Lo encuentras jugando. Yo no soy de esas personas que sólo te apoyan cuando te está yendo bien”. Órale. Por mientras, en la derrota de Houston (2-1)…

Los Rays pegan primero: vencen a los Astros 2-1
Uncategorized / octubre 12, 2020

Cuadrangular de Randy Arozarena y oportuno de Mike Zunino remolcaron las carreras con las que los Rays de Tampa dieron el primer paso a la Serie Mundial con un triunfo de 2-1 sobre los Astros de Houston, en el arranque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, hoy domingo en el Petco Park de San Diego. Randy Arozarena extendió su ardiente postemporada con un jonrón solitario para empatar la pizarra en el cierre de la cuarta entrada. Con los Rays abajo 1-0 ante el abridor Frámber Valdez, Arozarena conectó una sínker de 92.7 mph y depositó la pelota detrás de la barda del jardín central, en una de las partes más profundas de Petco Park. Su batazo fue de 413 pies con una velocidad de salida de 108.5 mph. Fue otro gran momento en el gran escenario para el jugador de 25 años, quien bateó .444 con un OPS de 1.426 en siete encuentros en la Serie de Comodines de la Liga Americana contra los Azulejos y la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Yanquis. Arozarena se convirtió en el quinto novato en la historia de las Grandes Ligas con cuatro o más cuadrangulares en una…

Progreso sería sede del Panamericano de Remo
Uncategorized / octubre 12, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 11 de octubre de 2020.- La Pista de Remo y Canotaje de Progreso está propuesta para ser sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Remo, en marzo del 2021, en un esfuerzo conjunto del Instituto del Deporte (IDEY), con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de la disciplina. Oscar Juanz Roussel, funcionario de la Conade, confirmó la intención de la Federación de aprovechar al máximo el potencial que tiene la Pista de Progreso para albergar ese evento. “La semana pasada tuve una reunión con remo y hay un Panamericano Juvenil de este deporte que buscan hacerlo en Progreso, aprovechando las instalaciones deportivas que tienen, ya que es una de las pocas pistas naturales que hay en el país”, aseguró. Sobre ese asunto, la presidenta de la Federación nacional de la disciplina, Arge Díez González, expresó estar convencida de que Yucatán es un sitio idóneo para albergar eventos y manifestó a la Conade su interés de venir a la entidad próximamente. Con ese objetivo en mente, el IDEY, inició el levantamiento de las áreas que hay que apuntalar en la Pista de Progreso, ante esta posibilidad de ser sede de grandes eventos deportivos…

Termina en Oaxaca la rachita de los Venados
Uncategorized / octubre 12, 2020

Los Venados del FC Yucatán vieron interrumpida su racha de dos victorias, al caer 0-1 en su visita a Oaxaca, en el marco de la fecha 9 del Guard1anes 2020, que se disputó en la cancha del ITO. Daniel Cisneros, a los 15 minutos, fue el autor de la única anotación del encuentro. Yucatán pisó la cancha del Instituto Tecnológico de Oaxaca para enfrentar a unos Alebrijes urgidos de puntos para salir del fondo de la tabla general donde reposaban con cuatro puntos. Al arranque del partido, yucatecos y oaxaqueños entraron en el estire y afloje para adueñarse del control del balón y regalaron un primer tercio de partido bastante equilibrado hasta el minuto 15, cuando cayó la anotación de la casa. Fue Daniel Cisneros el que se encontró un balón suelto en el área y venció al portero Armando Navarrete para el 1-0. El gol espabiló al alebrije y pese a que no tenía la propiedad de la pelota, sí generaba mayor sensación de gol y al 27’ tuvo la oportunidad de marcar el segundo, pero Cisneros estrelló su disparo en el poste. El lateral derecho de los Venados, Juan Martínez, recibió la tarjeta de amonestación a los 28’…