Al Bat: Medios y protocolos
Uncategorized / octubre 11, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Por la urgencia de reiterar y precisar la información relativa a las medidas sanitarias ocasionadas por la contingencia del covid-19, en mi blogspot redesbeisbol (beisbolredes) he incorporado todo lo relativo a Reglamentos y Protocolos para la venidera temporada 2020-2021 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Ayer tuve amable charla con Santiago Mayo González, gerente de Medios del circuito, quien nos dio detalles sobre la próxima campaña invernal donde ya ocho de los diez equipos tendrán –aunque limitada—asistencia en sus estadios, así como la presencia de al menos 20 representantes especialistas por juego de Medios de Comunicación sin distinción alguna e incluso sobre las restricciones de sanidad que les prohibirán el acceso al terreno  de juego. Sobre tan amplio tema debo decirle que conjunté la información respectiva que me hizo llegar Mayo González para que usted se entere con precisión todo lo relativo a Reglamentos, Medios y protocolos Covid establecidos por la Liga. Lo puede leer en mi sitio: http://beisbolredes.blogspot.com/ MAYOS DE NAVOJOA: Mire usted: Mientras que Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey probablemente hasta noviembre próximo informen que podrán recibir aficionados en sus parques, el Club Mayos de Navojoa ya anunció que abrirá su…

Domina Yucatán un evento de gimnasia
Uncategorized / octubre 11, 2020

El Club Cegoy de Yucatán se llevó los máximos honores en el Torneo Municipal Virtual de Skilling de Gimnasia, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida realizado hoy. Las yucatecas Mía Jiménez García y Dafne Concha Herrera se quedaron con el primer lugar, en las categorías de infantil menor (nacidos 2011-2013) e infantil mayor (2008-2010), respectivamente, ambas del Cegoy.   En las finales, Jiménez García venció 62-33 a Yaretzi Herrera Arciniega, del Club EGO; mientras que Concha Herrera hizo lo propio ante Claudia Calderón Marzuca, de Ari Stars de Quintana Roo, 35-32. “La gimnasia está de vuelta, ahora de manera virtual, es una disciplina con la que hemos trabajado, incluso en marzo pasado, la Copa Municipal de esta disciplina fue el último evento que celebramos de manera presencial”, dijo el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social. Como invitado especial, Andrés Reséndiz Sánchez, multimedallista en Olimpiada Nacional, destacó la labor que se realiza a favor de este deporte, en el que ha cosechado grandes logros. Por su parte, el seleccionado nacional Luis Loría Cetina, quien busca un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, también estuvo presente en el certamen de manera virtual y…

Al Bat: Abrupto final de NYY
Uncategorized / octubre 11, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Antes de ir al juego NYY-Rays: Si leyó el comunicado de Naranjeros de Hermosillo encontrará datos importantes sobre la operatividad y el establecimiento de rigurosas medidas sanitarias que ante la vigencia de la contingencia del covid-19 buscarán cuidar la salud de quienes ingresen al Estadio Sonora en la venidera campaña del circuito. Entre las medidas que se han anunciado, además de que solamente recibirá a un 40 por ciento de la capacidad del estadio, llama la atención do aspectos: Niñas y niños menores de 12 años de edad, así como adultos mayores de 65 años, no podrán ingresar al inmueble. O sea que me salvé porque ya sabe usted que aún no llego ni a los 50. La nota completa en relación a las medidas sanitarias –protocolos— probablemente ya las conoce, pero de no ser así, ingrese a la página del Club Naranjeros y todo arreglado. www.naranjeros.com.mx Honrar a figuras Démosle seguimiento al tema de ayer: En relación a la importancia de rendir honor público a quienes han escrito historia en el deporte –como en el beisbol– el amigo Rodrigo Rodríguez Gámez planteó lo siguiente: Claro, Rodrigo precisó en torno a leyendas del deporte rey, que es…

Randy Arozarena, de Oxkutzcab a Tampa
Uncategorized / octubre 11, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Este ha sido el recorrido de Randy Arozarena en el béisbol. Se trata de una recopilación cronológica de los equipos en los que ha intervenido en su carrera: 2013 Selección Nacional de Cuba Sub 18 2014 Vegueros de Pinar del Río – Serie Nacional de Cuba 2015 Vegueros de Pinar del Río – Serie Nacional de Cuba 2015 Naranjeros de Oxkutzcab – Liga Estatal Yucateca 2016 Toritos de Tecate – Liga Norte de México 2016 Toros de Tijuana – Liga Mexicana 2017 Cardenales de Palm Beach – Liga Estatal de Florida de Clase A 2017 Cardenales de Springfield – Liga de Texas de AA 2017 Rockies de las Comisarías – Liga Meridana de Invierno 2017 Mayos de Navojoa – Liga Mexicana del Pacífico 2018 Cardenales de Springfield – Liga de Texas de AA 2018 Redbirds de Memphis – Liga de la Costa del Pacífico de AAA 2018 Senadores de la Morelos – Liga Meridana de Invierno 2018 Mayos de Navojoa – Liga Mexicana del Pacífico 2019 Cardenales de Springfield – Liga de Texas de AA 2019 Redbirds de Memphis – Liga de la Costa del Pacífico de AAA 2019 Cardenales de San Luis – Liga…

Muere por covid ex lanzador de los Leones
Uncategorized / octubre 11, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El ex lanzador zurdo de los Leones de Yucatán Sergio Cázares López falleció ayer a causa del covid a los 68 años, informó en su cuenta de Facebook el ex alacrán de Durango y ex pirata de Campeche, el pítcher zurdo Guillermo Gutiérrez. De acuerdo con el periodista campechano Carlos Martín Carvajal Medina, Cázares jugó ocho campañas en la Liga Mexicana de Béisbol: en 1974 y 1975, con los Charros de Jalisco; cuando se trasladaron a Durango siguió con la organización del Dr. Álvaro Lebrija (los Alacranes) de 1976 a 1979 y luego pasó a Yucatán, donde jugó los dos últimos años de su carrera en la LMB, en 1980 y 1981. Cázares, quien nació en Los Mochis, Sinaloa, el 31 de mayo de 1952, obtuvo 36 victorias en su carrera en la Liga Mexicana a cambio de 41 tropiezos. Su porcentaje global de efectividad en su carrera fue de 3.74. Con los melenudos tuvo 3-8 en ganados y perdidos (2-4 en 1980 y 1-4 en 1981), con 18 aperturas y un juego salvado. Es el segundo ex león de Yucatán en morir en esta pandemia a causa del covid. El primero fue el ex receptor…