Se realiza la tercera fecha de “Corre por Mérida”
Uncategorized / octubre 10, 2020

Esta mañana se llevó a efecto la tercera fecha del ciclo de carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que de nuevo cumplió con las expectativas y alcanzó el éxito esperado en conmemoración del mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En la justa vieron acción unos mil exponentes y 120 mascotas, con representantes incluso de España, Argentina, Canadá, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba, entre otros países. Del mismo modo, tomaron parte más de 15 estados de la República, en una cita que presentó novedades en el recorrido con pruebas de caminata-carrera de 5 kilómetros, carrera con mascotas (misma distancia), carrera de 10 y 15 km Individual, así como relevo 3x5k (varonil, femenil o mixto). El balazo simbólico de salida lo dio en el Parque de las Américas el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, acompañado por Daniel Solís Ku, coordinador del programa “Mérida en Acción”; además de los deportistas Lydia Cardozo Torres y Jordan Mendieta Puerto. “Para mí fue muy gratificante, primero observar mucha gente en la ruta y dos verlos portar su emblema rosa en este mes de la Lucha contra el Cáncer de…

Jonrón de Leo Heras y mala salida de Oramas en pretemporada
Uncategorized / octubre 10, 2020

Por ERICK RUIZ Las Águilas de Mexicali atacaron en dos ocasiones al tabasqueño Juan Pablo Oramas para darle la voltereta al marcador y conseguir un cerrado triunfo de 5-4 sobre los Naranjeros de Hermosillo, en el primero de tres encuentros que se disputarán como parte de la pretemporada 2020 de la Liga Mexicana del Pacífico. En duelo realizado la noche del viernes a puerta cerrada en el Estadio Sonora, el zurdo tabasqueño colgó tres ceros, pero en el cuarto su magia se terminó. Los Naranjeros abrieron la pizarra mediante cuadrangular de Julián León ante David Reyes que colocó la pizarra 1-0 en el segundo rollo. Hermosillo amplió su ventaja en la tercera entrada cuando Jasson Atondo negoció base por bolas, se estafó la intermedia, llegó a tercera con rodado de Norberto Obeso y anotó con imparable de José Cardona. Mexicali igualó la pizarra en la parte alta del cuarto episodio al fabricar dos carreras ante Oramas, con doblete productor de Balbino Fuenmayor que remolcó a Daniel Castro y Luis Juárez. En la apertura del quinto inning, las Águilas se fueron adelante 4-2 con dos carreras más ante Oramas, tras doblete de Daniel Castro que permitió anotar a Javier Salazar y…

Randy Arozarena felicita a la Comuna meridana
Uncategorized / octubre 10, 2020

Hoy, en la primera edición del Programa “Bienestar en Acción Virtual”, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha, el cubano Randy Arozarena, ex jugador de la Liga Meridana de Béisbol y actual estrella de los Rays de Tampa Bay en la postemporada de las Grandes Ligas, envío felicitaciones a la Comuna por la primera emisión del programa, que se realizará una vez al mes por la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial. Los parabienes del cubano, quien reside en Mérida, fueron divulgados en un vídeo que envió desde San Diego, donde anoche los Rays eliminaron a los Yanquis de Nueva York en las series divisionales. Esta primera sesión contó con una clase de activación comandada por la instructora Marisol Loera. También intervino Jéssica García Quijano, seleccionada paralímpica mexicana de tae kwon do, campeona nacional y medallista mundial, quien habló de sus inicios, los obstáculos que ha tenido que superar para alcanzar los éxitos, así como la labor del entrenador y la familia para un atleta de alto rendimiento. Durante la transmisión se presentaron capsulas de nutrición, del Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM), que entre otros…

Brosseau, el pelotero modesto que acabó con los Yanquis
Uncategorized / octubre 10, 2020

Por Juan Toribio, de MLB.com Quizás así es como tenía que suceder. En todos los sentidos, la rivalidad entre los Rays y los Yanquis se ve como una batalla entre David y Goliat. Los Yanquis son la franquicia con 27 campeonatos de la Serie Mundial, tradiciones infinitas, números retirados, una elegante instalación de entrenamiento de primavera en Tampa y una chequera aparentemente ilimitada para asegurar a los mejores agentes libres. Los Rays llegan de una manera diferente. Tampa Bay se basa en realizar intercambios, explorar y encontrar gemas ocultas y luego desarrollar a esos jugadores a través de las Ligas Menores. En el róster de los Rays quizá parezca que el jugador menos favorecido y menos publicitado es Mike Brosseau, quien fue agente libre no reclutado en el draft en 2016, pero anoche fue el hombres que, con su cuadrangular en la octava entrada ante Aroldis Chapman, llevó a los Rays a la Serie de Campeonato de la Liga Americana con una victoria de 2-1 sobre los Yanquis en el Petco Park. “Ese fue sin duda el mejor momento del que he sido parte en el béisbol”, dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “He pasado por algunos grandes…

Cessa, el mexicano con más campañas con los Yanquis
Uncategorized / octubre 10, 2020

Por ERICK RUIZ Superar los 100 partidos y llegar a 200 ponches en las Grandes Ligas de béisbol fueron dos de los logros conseguidos por el lanzador Luis Cessa con los Yanquis de Nueva York, que fueron eliminados en cinco partidos por los Rays de Tampa Bay en los playoffs de las Grandes Ligas. En total, Cessa acumula 102 partidos y 207 chocolates en el mejor béisbol del mundo. Otro hito conseguido por el forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas fue el haberse convertido en el primer mexicano con más temporadas con los Yanquis de Nueva York, con cinco de forma consecutiva, desde su debut en 2016. De esta forma superó al también lanzador Alfredo Aceves y a Ramiro Peña, ambos con cuatro campañas. En los playoffs de esta inédita campaña 2020 de las Mayores, el derecho de 28 años de edad lanzó en un partido de la serie ante los Indios de Cleveland y luego vio acción un par de veces ante los Rays, para un porcentaje de 4.50 en efectividad. En la campaña regular, Luis lanzó 21 entradas y dos tercios en 16 apariciones con un salvamento; recibió 20 imparables, 10 carreras y recetó 17 ponches para…

VÍDEO: Arozarena gana un concurso de baile en el Petco
Uncategorized / octubre 10, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de vencer a los Yanquis de Nueva York y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Astros de Houston, Randy Arozarena cobró cumplida venganza de su compañero con los Rays de Tampa Brett Phillips. En una “batalla de baile” con Phillips,  Randy se llevó la victoria, luego que hace algunos días, tras dejar fuera a los Azulejos, Brett superó al cubano-mexicano en una “reto de baile” en el estadio Tropicana de Tampa, Florida. En un vídeo que publicó en su perfil de Instagram, Arozarena escribió: “Hoy si me llevé la corona. Gané mi revancha”. El vídeo muestra a ambos jugadores hacer cabriolas sobre el césped del Petco Park, a ritmo del tema “Smooth Criminal” de Michael Jackson, animados por sus compañeros, ya liberados de la presión a la que estuvieron sometidos en el choque decisivo, que terminó 2-1. Randy hizo, quizá, las acciones más atrevidas, en especial cuando, con la cabeza en el césped, dio un par de giros, que fueron vitoreados por sus compañeros, varios de los cuales grabaron la competencia con sus celulares. Al final, ambos peloteros saltaron y chocaron sus pechos. ¿Habrá desempate? Quizá sí, si…

Directivo de los Leones, a un Salón de la Fama
Uncategorized / octubre 10, 2020

Tras el proceso de selección, este viernes, quedaron definidos los siete nuevos personajes del deporte mexicalense que ingresarán al ‘Salón de la Fama’ el próximo día 21, entre los que se encuentra el ex lanzador David “Chile” Cárdenas Cortés, actual directivo de los Leones de Yucatán. Luego de no realizarse este evento por ocho años, el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física realizó una dinámica de votación con 14 participantes y se eligieron a cuatro deportistas, además de un entrenador y dos periodistas deportivos. Los atletas que serán entronizados son el ex lanzador de las Grandes Ligas David Cárdenas Cortés (actual director deportivo de los Leones de Yucatán), así como los ex campeones mundiales de boxeo, José Luis Castillo y Rubén Sánchez Léon, y el ex jugador de la selección nacional de vóleibol, Manuel Padilla Gónzález. De igual manera, ingresarán al recinto de los Inmortales, Eduardo Valdez Dávila, entrenador internacional de gimnasia, y los cronistas deportivos Manuel Ramos Saldamando y José Luis Mendoza. LA CARRERA DE CÁRDENAS CORTÉS En las Grandes Ligas (MLB), David Cortés (así se le conoció en las Mayores) terminó con 5-1 en ganados y perdidos, 4.47 de efectividad y 53 chocolates. En la Liga…

Tampa, a la final en vibrante choque: 2-1
Uncategorized / octubre 10, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En un partido tenso, emocionante hasta decir basta, los Rays de Tampa avanzaron este viernes a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al superar 2-1 a los Yanquis de Nueva York, en el quinto choque de la serie divisional. Dos equipos con respetables ofensivas protagonizaron un duelo en el que el pitcheo fue determinante. Cada equipo bateó tres imparables y las tres carreras se registraron mediante sendos cuadrangulares. Fue en el octavo acto cuando los Rays anotaron la carrera de la victoria ante el velocista cubano Aroldis Chapman, el derrotado. Eliminó primero a su compatriota Randy Arozarena con una rola al campo corto, con una recta de 97.6 millas, pero Mike Brosseau, quien ingresó en la sexta en lugar de Ji-Man Choi, conectó cuadrangular a una recta de cuatro costuras que Chapman envió al plato a 101 millas por hora. Fue el primer homerun de Brosseau en postemporada en su carrera. Y qué homerun. DUELO DE PITCHEO Tyler Glasnow y Gerrit Cole abrieron por Tampa y Nueva York, respectivamente, ambos con dos días de descanso. El jugar en una sola sede sin días libres, metió en problemas a los timoneles para diseñar sus…

Al Bat: Honrar a grandes figuras
Uncategorized / octubre 10, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Mire que gran ejemplo se ha dado en la hermana República Dominicana, lo cual debe obligarnos a voltear nuestras miradas y sentimientos hacia nuestro terruño: Un diputado, Víctor Suárez, sometió un proyecto de ley para que la avenida de Santo Domingo lleve el nombre del inmortal de Cooperstown Pedro Martínez. ¡Bienvenida la propuesta! Suárez entregó el proyecto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien de inmediato lo envió a la Comisión de Asuntos Municipales. El propósito central, y del todo relevante, busca que se honre con el nombre de Pedro Martínez el tramo de la avenida 27 de febrero, desde el cruce de la Isabel Aguiar hasta la Autopista Duarte de aquella gran ciudad beisbolera. No necesito decirle quién fue y es Pedro Martínez. Pedro “El Grande”. Exactamente, uno de los lanzadores más dominantes que ha tenido el béisbol de Grandes Ligas, desde que debutó el 24 de septiembre de 1992 con los Dodgers de Los Ángeles y luego trascendió con Montreal, Medias Rojas de Boston y Mets de nueva York. Detalles: https://momentodeportivord.com/?p=124124 Modelo a seguir Este es un tema que en Hermosillo y en general en Sonora hemos abordado a través de Al…