Los Yanquis, de luto: muere Whitey Ford
Uncategorized / octubre 9, 2020

Whitey Ford, el líder de victorias de todos los tiempos de los Yanquis, miembro del Salón de la Fama y seis veces campeón de la Serie Mundial, murió a la edad de 91 años. Los Yanquis anunciaron hoy el fallecimiento de Ford, 12 días antes de lo que habría sido el cumpleaños de Ford. “Las Grandes Ligas lamentan la pérdida de Whitey Ford, un nativo de la ciudad de Nueva York que se convirtió en una leyenda para el equipo de su ciudad”, dijo el comisionado Rob Manfred. “Whitey se ganó su estatus como el as de algunos de los equipos más memorables en la rica historia de nuestro deporte. Más allá de la excelencia del llamado ‘Presidente de la Junta’ en el montículo, fue un embajador distinguido de nuestro pasatiempo nacional durante toda su vida. Extiendo mi más sentido pésame a la familia de Whitey, sus amigos y admiradores y a todos los fanáticos de los Yanquis”. “Estamos tristes por el fallecimiento de Whitey Ford”, dijeron los Yanquis. “Whitey pasó toda su carrera de 16 años como nuestro club. Campeón en seis Series Mundiales, con 10 participaciones en el Juego de Estrellas. El llamado ‘Presidente de la Junta’ fue…

Los Dodgers, otra vez en la final de la Nacional
Uncategorized / octubre 9, 2020

Por Ken Gurnick, de MLB.com La semana pasada, barrieron a los Cerveceros. Esta semana, barrieron a los Padres. Ese mejor récord en el béisbol esta temporada no fue casualidad, ya que los Dodgers continúan con lo que parece una carrera a ganar la Serie Mundial. Dieron otro paso hacia ese objetivo el jueves por la noche al vencer a los Padres, que no tenían suficiente personal, 12-3, y se llevaron la Serie Divisional de la Liga Nacional en el Globe Life Field en Arlington. Su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Nacional en los últimos cinco años comienza el lunes contra Atlanta. Será su decimocuarta final de la Liga, la máxima cifra, empatados con los Cardenales de San Luis. Los Dodgers recordaron a los Padres en las tres victorias que pueden ganar con grandes batazos o con béisbol pequeño. Los Dodgers batearon 14 hits, cinco de Will Smith, sin batear jonrón, en un estadio amigable para los lanzadores. Los angelinos defienden correctamente y en momentos cruciales, de manera deslumbrante. Corren las bases sin miedo, buscando forzar errores de fildeo. Son inteligentes, versátiles y excepcionalmente profundos; son equilibrados con juventud y experiencia. El cuerpo de lanzadores está equipado con brazos…

Los Yanquis siguen en la pelea: ganan 5-1
Uncategorized / octubre 9, 2020

Por Bryan Hoch, de MLB.com Gléyber Torres siguió el vuelo de su batazo en la sexta entrada, cuando se dirigía al edificio de Western Metal Supply Co. Detrás del Petco Park. Sus compañeros rugieron cuando la pelota aterrizó en el cuarto piso. Fue un cuadrangular de 453 pies. Los Yanquis no estaban listos para poner fin a esta aventura sin precedentes en el sur de California, y ahora han llevado la Serie Divisional de la Liga Americana a su límite. Torres y Luke Voit conectaron monstruosos jonrones para llevar a los Yanqis a una victoria de 5-1 sobre los Rays, en el cuarto choque de la Serie Divisional de la Liga Americana, el jueves. El cubano Randy Arozarena, guardabosque izquierdo de los Rays, se fue en blanco en cuatro turnos. El obús de Torres ante el zurdo Ryan Yarbrough brindó un respiro mientras los Yanquis buscaban extender su temporada un día más, reacios a salir del elegante resort de Carlsbad, California, que han estado compartiendo con sus rivales del Este de la Liga Americana. Voit disparó su jonrón en la segunda entrada ante el abridor Ryan Thompson, para su primera explosión de postemporada en su carrera después de ganar la…

Los renacidos Astros, a la final
Uncategorized / octubre 9, 2020

Por Brian McTaggart, de MLB.com Los Astros entraron a la temporada con grandes expectativas. Venían de un año en el que estuvieron a ocho outs de ganar la Serie Mundial y regresaron con un núcleo experimentado de jugadores de posición y un par de posibles miembros del Salón de la Fama en la parte superior de la rotación. Sin embargo, nada salió según lo planeado, con el cuerpo de lanzadores devastado por las lesiones y su ofensiva, que el año pasado estableció un récord de Grandes Ligas en porcentaje de slugging, luchando por hacer algo en el último mes de la temporada. Los campeones defensores de la Liga Americana llegaron cojeando a los playoffs con un récord abajo de .500 (29-31) y se les dieron pocas posibilidades en la postemporada de 2020. No tan rápido. Los Astros conectaron cuatro jonrones en el Dodger Stadium el jueves por la tarde, incluidos dos de Michael Brantley, y sorprendieron a los Atléticos en una victoria 11-6 para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarto año consecutivo. El primer choque de la final será el domingo en Petco Park en San Diego contra los Rays o los Yanquis, a…

El nuevo estadio, donde hoy está la Normal Rodolfo Menéndez
Uncategorized / octubre 9, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El moderno Estadio Sostenible Yucatán (ESY), cuya construcción fue anunciada hace un mes, se construiría en los terrenos que hoy ocupa la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Educación Primaria Rodolfo Menéndez de la Peña, en el Fraccionamiento Cordemex, al norte de Mérida, si es aceptado por los inversionistas, su supo esta noche. Fuentes cercanas al gobierno del Estado señalaron que, incluso, hoy comenzó el levantamiento topográfico del terreno, para iniciar en él la proyección de los planos del inmueble, que será el más moderno del país. La construcción del ESY, que será el primer estadio de ese tipo en México, fue anunciada el 9 de septiembre pasado por el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, y por el director operativo de la firma Juego de Pelota Inc., José Antonio Téllez. Importante para la selección del lugar habrían sido las vialidades y su cercanía con el Anillo Periférico. Se dijo que la Normal, cuya matrícula de estudiantes es baja, sería trasladada a un local del centro de la ciudad. El sitio en el que estará el ESY será anunciado de manera oficial en breve, tras recibir el visto bueno de los inversionistas y los encargados…