Luis Borges, al cuerpo técnico de los Saraperos
Uncategorized / octubre 7, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Luego de tocar varias puertas, entre ellas la de los Leones de Yucatán, la que se abrió fue la de los Saraperos de Saltillo, que hoy anunciaron la incorporación del ex torpedero Luis Borges a su cuerpo técnico, para la campaña 2021 de la Liga Mexicana. “No he hablado con el “Chapo” (Vizcarra, el timonel), no sé qué rol voy a hacer, pero ya estoy con los Saraperos”, dijo Borges esta tarde. En sus redes sociales, los Saraperos anunciaron hoy la incorporación del yucateco a su organización. “Mucha gente de Saltillo me ha llamado o me ha enviado mensajes felictándome”, agregó Luis Beltrán, uno de los peloteros más queridos de la afición yucateca y saltillense. “Estoy muy contento con esta oportunidad”, dijo Borges, quien recibió ofertas de trabajo de varias organizaciones, pero finalmente se decidió por Saltillo. “Me siento muy contento que una organización tan impornte en mi carrera me dé la oportunidad; me siento muy emocionado y listo para ponerme a las odemes del mánager y cuerpo técnico. En lo que pueda aportar, lo haré con gusto”, dijo Borges, quien desde hace cuatro días concretó el acuerdo que el equipo sarapero informó hoy.

Con cuatro hits, los Dodgers toman ventaja
Uncategorized / octubre 7, 2020

La batalla interestatal en la Serie Divisional de la Liga Nacional entre Dodgers y Padres fue escasa en cañonazos, pero abundante en pasaportes. Los Dodgers, cuyo pitcheo repartió 14 ponches, apenas batearon cuatro hits, suficientes para vencer a San Diego, 5-1, en el primero de la serie jugado en el Globe Life Field de Arlington, Texas. Se dice que el desafío fue escaso en batazos, pues los Dodgers apenas batearon cuatro imparables por tres de los frailes. El ganador del primer choque en una serie de postemporada al mejor de cinco, ha ganado la serie el 72 por ciento de las veces (98 de 136). Los Dodgers, que fueron el equipo local en el partido, ganaron con un implacable sexto inning de cuatro carreras cuando el bulpén de los Padres, que hizo la mayor parte del trabajo pesado en la Serie de Wild Card, se derrumbó bajo la paciencia y la presión de los bateadores angelinos. Totalmente frustrados durante cinco entradas (en la quinta empataron la pizarra 1-1 sin dar de hit, gracias a dos bases, un wildpitch y un error), los Dodgers finalmente se destaparon en la sexta con dobles de Mookie Betts (su primer hit en el encuentro)…

Otro jonrón de Arozarena y Tampa nivela la serie
Uncategorized / octubre 7, 2020

Randy Arozarena, Mike Zunino, Manuel Margot y Austin Meadows batearon jonrones y eclipsaron una gran noche de Giancarlo Stanton, quien no pudo impedir una victoria de los Rays de Tampa Bay, 7-5, sobre los Yanquis de Nueva York, este martes en el Petco Park de San Diego. Ahora, la serie divisional de la Liga Americana se encuentra empatada, luego del triunfo de los Yanquis en el primero de la serie. El cubano Arozarena tuvo otra gran jornada con el bate, al irse de 4-2, con una anotada y otra producida, gracias a su segundo homerun de la serie. Arozarena, quien vive en Mérida, México, batea en la serie para .625. Tyler Glasnow recetó 10 ponches para imponer un récord de la franquicia en postemporada. Su actuación fue clave para la victoria de los Rays, tanto como los cuatro bambinazos, y fue inspiración para el bulpén, que logró ocho ponches más, para totalizar 18 en el partido. El “establo”, como le llaman al cuerpo de relevistas, sigue cumpliendo. Tras las cinco entradas de Snell aparecieron en la loma el dominicano Diego Castillo (una entrada con dos ponches), Nick Anderson (dos episodios con cuatro anestesias) y Pete Fairbanks (un capítulo, un hit,…

“Delta” aplaza el partido de los Venados en el Iturralde
Uncategorized / octubre 7, 2020

En su sitio web, la Liga Expansión MX informa lo siguiente:  El partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 entre los Clubes Venados y Leones Negros, a disputarse originalmente este jueves 8 de octubre en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, será reprogramado. Esto como una medida para salvaguardar la integridad de todas las personas que integran el desarrollo del partido, debido la presencia del Huracán “Delta” en la Península de Yucatán. La nueva fecha y horario del encuentro serán anunciados próximamente. Dirección de Comunicación

D’Arnaud muestra a los Bravos el camino
Uncategorized / octubre 7, 2020

Con información de MLB.com y foto de Yahoo Cinco años después de ayudar a los Mets a hacer una carrera mágica hacia la Serie Mundial de 2015, Travis D’Arnaud está listo para ayudar a los Bravos a disfrutar de lo que sería su postemporada más satisfactoria en casi dos décadas. La fuerza intimidante de la poderosa alineación de los Bravos se ve de inmediato, con Ronald Acuña Jr., Freddie Freeman y Marcell Ozuna en los primeros tres lugares, pero la profundidad de este grupo proviene de la presencia de tipos como D’Arnaud, quien este martes conectó jonrón en un séptimo episodio de seis carreras, que resultó clave en la victoria de 9-5 sobre los Marlins de Miami, en el primer choque de la Serie Divisional de la Liga Nacional jugado hoy por la tarde en el Minute Maid Park de Houston. El cuadrangular de D’Arnaud fue con dos compañeros en los senderos en el arranque del productivo racimo de seis anotaciones del séptimo, que permitió a los Bravos venir de atrás y ganar. Los Bravos, que estaban abajo 3-4 en la pizarra, empataron 4-4 en ese séptim rollo cuando el dominicano Marcell Ozuna, exjugador de los Marlins, remolcó con sencillo…

VÍDEO: Estrenarán película sobre los Tecolotes de los Dos Laredos
Uncategorized / octubre 7, 2020

Con información de thefutoncritic.com NUEVA YORK, 6 de octubre de 2020.- Showtime Sports Documentary Films ha lanzado el tráiler y el póster del próximo documental BAD HOMBRES. El largometraje narra la historia de los Tecolotes de los Dos Laredos, el único equipo de béisbol profesional binacional del mundo. En medio de la propuesta del gobierno de Estados Unidos para instalar un muro fronterizo, y con las relaciones entre Estados Unidos y México en un punto bajo, la herencia transfronteriza del equipo proporciona un poderoso símbolo de unidad, uniendo países, ciudades y familias. El documental se estrenará el domingo 16 de octubre a las 8 de l noche (tiempo de México) en SHOWTIME (R). BAD HOMBRES sigue a los Tecolotes a medida que avanza la temporada, revelando cómo es realmente la vida en dos ciudades fronterizas asediadas por retóricas y políticas divisivas, todo a la sombra del pasatiempo de Estados Unidos. Filmado en el transcurso de la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol 2019, el documental examina la encrucijada de perspectivas a medida que la trata de personas, los cárteles de la droga, los ambientalistas y los solicitantes de asilo se cruzan con la carrera por el banderín de los Tecolotes….

Houston se enfila a la final de la Liga Americana
Uncategorized / octubre 7, 2020

George Springer -¿quién más?- conectó un par de jonrones y el zurdo Frámber Valdez mantuvo a los Atléticos en dos carreras en siete entradas en la primera apertura de su carrera en los playoffs para llevar a los Astros a una victoria de 5-2 y una ventaja de 2-0 en la serie sobre los Atléticos de Oakland, en la Serie Divisional de la Liga Americana, el martes por la tarde en el Dodger Stadium. Los Astros, ganadores de siete partidos consecutivos de playoffs como visitantes, están a una victoria de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarta temporada consecutiva. En la historia de las series de postemporada al mejor de cinco encuentros, los equipos que toman una ventaja de 2-0 han ganado la serie en 73 de las 83 veces (88 por ciento). El equipo más reciente en recuperarse de un déficit de 2-0 fueron los Yanquis ante los Indios en 2017. De los 73 equipos que avanzaron después de ganar los primeros dos desafíos, 49 terminaron en una barrida al ganar el tercer encuentro. Valdez, quien lanzó cinco entradas en relevo durante el primer choque de la Serie de Comodines de la Liga Americana…