Partido oficial en Playa del Carmen antes de la llegada del huracán
Uncategorized / octubre 6, 2020

El Inter local y los Cafetaleros de Chiapas igualan 1-1 en choque de la Segunda División Con información y fotos del club Inter Playa del Carmen Inter Playa del Carmen y Cafetaleros de Chiapas dividieron honores al empatar 1-1, en el cierre de la jornada tres de la Temporada 2020-2021 de la Liga Premier (Segunda División) del fútbol mexicano. El partido, inicialmente programado para las cuatro de la tarde, fue adelantado para el medio día por la inminente llegada del peligroso huracán “Delta”, categoría 4 en este momento. Se jugó en la Unidad Deportiva Mario Villanueva Madrid del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), por donde se estima que esta madrugada arribe el “ojo” del huracán. Apenas al minuto 39, el defensa José Luis Calderón se agregó al ataque por el lado derecho y sacó un tiro centro a palo cambiado y el portero cubano Raiko Arozarena mandó el esférico con las uñas a tiro de esquina cuando parecía el primer gol de Inter. La oncena local tenía el control del partido y volvió a insinuarse en la cabaña chiapaneca al minuto 21, cuando Raúl Suárez estrelló el balón en el travesaño. Los dirigidos por Carlos Bracamontes seguían dominando el…

Jugarán 27 “mexicanos” en Sudamérica
Uncategorized / octubre 6, 2020

Además de los mexicanos que están en Holanda con el Tri, la Liga MX cederá a 27 los futbolistas que tendrán actividad las próximas 2 semanas con las selecciones de sus respectivos países, principalmente en el arranque de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los equipos y sus seleccionados son: LEÓN: Ángel Mena por Ecuador, Yairo Moreno por Colombia, Jean Meneses por Chile y Pedro Aquino por Perú. ATLAS: Camilo Vargas (Colombia), Renato Ibarra (Ecuador), Lorenzo Reyes (Chile) y Anderson Santamaría (Perú). CRUZ AZUL: Jonathan “Cabecita” Rodríguez por Uruguay, Yoshimar Yotún por Perú y Juan Escobar por Paraguay. MONTERREY: John Stefan Medina por Colombia, Sebastián Vegas por Chile y Celso Ortiz por Paraguay. AMÉRICA: Richard Sánchez por Paraguay y Jesús López para los amistosos de Guatemala. SANTOS LAGUNA: Diego Valdés por Chile y Félix Torres por Ecuador. PACHUCA: Romario Ibarra (Ecuador) y Víctor Dávila (Chile). MAZATLÁN: Fernando Aristeguieta por Venezuela y Nicolás Díaz por Chile. TIGRES: Eduardo Vargas por Chile. TOLUCA: Michael Estrada por Ecuador. NECAXA: Claudio Baeza, por Chile. PUEBLA: Alejandro Chumacero por Bolivia. BRAVOS DE JUÁREZ: Darío Lezcano por Paraguay.  

Al Bat: Nuevo formato en 2021
Uncategorized / octubre 6, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Hay abiertas expresiones y deseos de que la postemporada de Ligas Mayores continúe –a partir del año próximo–, tal cual hoy se está viendo en esta atípica campaña 2020. Usted lo ve: la mayoría de los aficionados y colegas –y jugadores/franquicias— están totalmente de acuerdo en esa gran idea. Los ejemplos más interesantes ha sido el ver esta vez la participación de 16 equipos –8 y 8 por circuito—o la eliminatoria vía Comodín, ya no a un solo juego, sino a tres. Cierto es que hay luz en el camino: El reporte llega desde MLB: “Para ayudar a compensar las pérdidas de ingresos masivas provocadas por la pandemia del deporte, MLB y la Asociación de Jugadores de MLB acordaron un campo de Playoffs de 16 equipos con una serie de comodines de primera ronda de tres juegos para la temporada 2020. Ese acuerdo cubría solo este año, pero el comisionado Rob Manfred fue noticia hace unas semanas cuando dijo que era «un fanático de los Playoffs ampliados» y esperaba mantenerlos permanentemente. Sin embargo, en lugar de mantener el campo de 16 equipos, la preferencia de la liga es adoptar un formato de 14 equipos, según el…

Los Yanquis enseñan el músculo
Uncategorized / octubre 6, 2020

Randy Arozarena le da a Gerrit Cole homerun y dos sencillos Con información de MLB.com Gerrit Cole se estiró hacia atrás para lanzar su recta más dura del año, de 100.1 millas (160 km / h) con la que ponchó a Manuel Margot con dos outs y las bases llenas en la quinta entrada. El as de los Yanquis celebró ese ponche con un grito que se escuchó en el sexto piso del Petco Park de San Diego. Apoyado por cuatro jonrones, Cole ponchó a ocho en seis entradas y llevó a los Yanquis a obtener una victoria 9-3 sobre los Rays de Tampa Bay, en el Partido 1 de la Serie Divisional de la Liga Americana, el lunes por la noche. El bulpén de Nueva York sacó los nueve outs finales, los tres últimos por el mexicano Luis Enrique Cessa, para adelantarse en la serie ante un equipo que les ganó ocho de 10 partidos en la temporada regular. En la historia de las series de postemporada al mejor de cinco encuentros, los ganadores del primero se han llevado la serie en 98 de 136 veces (72 por ciento). Cole realizó 97 lanzamientos en las tres entradas que trabajó,…

Aportación mexicana en triunfo de los Yanquis
Uncategorized / octubre 6, 2020

Por ERICK RUIZ El mexicano Luis Cessa retiró los tres últimos outs para sellar el triunfo de los Yanquis de Nueva York sobre los Rays de Tampa Bay, 9-3, en el primer partido de la serie divisional de la Liga Americana. El forjado en el municipio tabasqueño de Cárdenas dominó a su primer rival con una rola, al siguiente con un elevado a los jardines y tras otorgar una base por bolas, cerró con un ponche. Giancarlo Stanton conectó un grand slam para los Yanquis, que sacaron la pelota del Petco Park de San Diego en cuatro ocasiones. Gerrit Cole se llevó el triunfo, a pesar de que los Rays le atizaron dos jonrones, uno del cubano Randy Arozarena y otro del sudcoreano Ji-Man Choi.

Explota Correa y los Astros pegan primero
Uncategorized / octubre 6, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Fue una tarde inolvidable para Carlos Correa y también para los Astros. Correa brilló con la macana al conectar par de cuadrangulares y producir cuatro carreras y los Astros de Houston vencieron 10-5 a los Atléticos de Oakland, en el primer encuentro de la Serie Divisional de la Liga Americana realizado en el Dodger Stadium. George Springer disparó cuatro imparables por Houston y su compañero José Altuve dio un par y remolcó dos carreras. Alex Bregman se fue de 4-2, con cuadrangular. RECORD DE CORREA Con sus dos cuadrangulares, Correa logró algo que no había hecho ningún torpedero en la historia de la postemporada. El boricua es el primer shortstop con más de un partido en los playoffs con dos jonrones. Ya lo había hecho el 12 de octubre de 2015 en el Encuentro 4 de la Serie Divisional ante los Reales. Correa, además, pasó al venezolano José Altuve para quedarse en el segundo lugar de la lista de peloteros de los Astros con más jonrones en postemporada con 14, uno menos que el líder, George Springer. Bregman es cuarto con 11. Los Astros remontaron con dos outs en la sexta entrada, cuando estaban abajo…

Al Bat: Otro plan beisbolero de AMLO
Uncategorized / octubre 6, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Una encuesta entre hermosillenses (71.8%) opinó mayoritariamente que ven con buenos ojos la conformación de la Escuela-Academia que operarán en los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán. Ahora sólo hay que esperar el inicio y conclusión del proyecto de renovación de ambos escenarios para el alcance de los objetivos planteados-trazados en bien de la formación –durante tres años— de adolescentes interesados en estudiar con la acreditación oficial de la SEP, y a la vez formarse como peloteros  con perspectiva de jugar a nivel profesional. Este tipo de escuela-academia también funcionará en Hermosillo, Obregón, Campeche y Veracruz. “Los adolescentes tendrán beca, hospedaje y alimentación con la idea de formar la primera generación mediante este programa”, expresó en su mensaje de ayer en el Estadio Héctor Espino, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiterando con énfasis: “además, este inmueble, como el  “Tomás  Oroz Gaytán” de Cd. Obregón, seguirá en pie y no se privatizarán”. En relación con su presencia en el Espino, desde anoche le compartí en mi Facebook el video de su mensaje que también de manera amable me hizo llegar el compañero-amigo Julio Maquinay de nuestra Asocrodes y Peña Beisbolera de Hermosillo. Por cierto, lo…