El joven Valenzuela contribuye a una gesta de los Dodgers
Uncategorized / octubre 5, 2020

Dice el adagio que “no hay plazo que no se cumpla …” por lo tanto ha llegado el domingo 5 de octubre de 1980. Último día de la temporada y último juego del rol regular. Los Dodgers de Los Angeles se encuentran un juego atrás de los líderes Astros de Houston. Si ganan hoy empatan en el “standing” y jugarían un juego de desempate el día de mañana; si pierden la temporada terminará y quedarán dos juegos atrás. Domingo calientito en Los Angeles, aunque los días con calor extremo parece que se han ido. Los 52,339 aficionados se han dado cita desde temprano porque no se quieren perder un solo detalle del duelo. En punto de la 1:05 el experimentado umpire Doug Harvey, uno de mis favoritos por cierto, canta el clásico “play ball.” Los Dodgers como equipo de casa saltan al terreno de la siguiente forma: como primero al bat Davey Lopes cubriendo la segunda base, Rick Monday en el jardín derecho, Dusty Baker patrullando el jardín izquierdo, como cuarto bat Steve Garvey cubriendo la primera base, el “Pingüino” Ron Cey en la esquina caliente, Pedro Guerrero será el encargado de cubrir el amplio jardín central, Joe Ferguson en…

Cancún, sin Tigres ni Atlante
Uncategorized / octubre 5, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La eventual salida de los Tigres de Quintana Roo de Cancún, dejará a ese polo turístico sin dos de sus equipos más importantes en el deporte profesional. Sin el apoyo gubernamental como en el pasado, cuando les daban dinero a manos llenas, ambos equipos prefirieron emigrar, aunque también ambas organizaciones no recibieron el apoyo de la afición de esa ciudad. Los azulgranas, que le dieron a Cancún una corona en el fútbol mexicano de la Primera División, regresaron hace unas semanas al lugar donde fueron fundados, la Ciudad de México ¿los Tigres también? No se sabe. La CDMX es una opción, aunque hay otras, una de ellas San Luis Río Colorado, Sonora, según trascendió ayer, luego de conocerse ayer la petición del equipo de Bengala de salir de Cancún. Los Tigres son una franquicia ganadora y una marca reconocida en el deporte profesional del país, pero en Cancún no tuvieron impacto. En 13 años en Cancún, los bengalíes obtuvieron tres títulos, estuvieron casi siempre en la postemporada, pero nunca recibieron el cobijo de la afición. Mire los promedios de asistencia: 3,839 el año pasado, 2,803 en el torneo de otoño de 2018 y 3,008 en…

Simbólica realización de la Carrera Uxmal-Muna
Uncategorized / octubre 5, 2020

MUNA, Yucatán, 4 de octubre de 2020.- La edición 48 de la Carrera del Mayab Uxmal-Muna se tuvo que suspender, pero se realizó un homenaje en el parador turístico de la Zona Arqueológica con tal de que no pase desapercibido este importante evento. Al acto asistieron Víctor Maravé Canché, fundador y principal promotor de la carrera, así como autoridades estatales y municipales. Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán, con Rubén Carrillo Sosa, presidente Municipal de Muna, y la reina de los Festejos, Cindy Negrón Chay, estuvieron presentes cuando Víctor Maravé Sosa, hijo del organizador, dirigió un mensaje, en el que señaló que la prueba pronto celebrará su aniversario de oro, para el que se espera organizar una gran fiesta. Familiares de Maravé, así como algunos corredores acudieron al homenaje. En el acto se recordó a participantes exitosos de la carrera como Enrique Cerón Viana que ganó la carrera en más de 5 ocasiones, e Irving Villa Alonzo. Se dio un banderazo de salida simbólico por los invitados especiales y Víctor Maravé Canché realizó el recorrido de los 16 kilómetros de la prueba.

Les salen varias “novias” a los Tigres
Uncategorized / octubre 5, 2020

Sin embargo, San Luis Río Colorado es la más viable Redacción arrobadeportes.com Luego que hoy se dio a conocer una carta en la que los Tigres anuncian su salida de Cancún y solicitan la aprobación de la Liga Mexicana de Béisbol para el cambio de plaza, varias ciudades comenzaron a sonar como posibles sedes del equipo de Bengala. Las que más se mencionaron en notas de prensa y en las redes sociales fueron la Ciudad de México, Veracruz, Chihuahua y San Luis Río Colorado, Sonora. Empero, la versión que sonó con más insistencia es la de San Luis, cuna de varias decenas de peloteros que han brillado en la pelota nacional, incluso en las Grandes Ligas. En su página de Facebook, los Algodoneros de San Luis, sucursal de los dos clubes de Multimedios de Monterrey en la Liga Mexicana, los Sultanes y los Bravos de León, en la Liga Norte, publicaron anoche lo siguiente: Buenas noticias en puerta!   Gracias a nuestros 10 años ininterrumpidos en la Liga Norte de México, San Luis Río Colorado es considerada una de las posibles plazas que reciban a los Tigres de Quintana Roo en su retirada de Cancún. Hacemos votos para que esto se…