Piden los Tigres salir de Cancún
Uncategorized / octubre 4, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En su cuenta de Twitter, el periodista Roberto Espinoza publicó hoy una copia de una carta dirigida a Horacio de la Vega Flores, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, en la que los Tigres de Quintana Roo hacen la petición oficial para el traslado del tradicional equipo a otra plaza. La carta, fechada en Cancún, Quintana Roo, el 29 de septiembre, y firmada por Fernando Valenzuela Burgos (representante legal y presidente adjunto del equipo), señala que la directiva del club bengalí realiza “la petición para la aprobación de la operación del inicio de gestiones de cambio de plaza de la empresa que represento”. Aunque no dicen a dónde se mudará el equipo, dejan entrever que ya saben cuál será la nueva cueva de los Tigres. La familia Valenzuela, encabezada por el ex astro de los Dodgers Fernando Valenzuela Anguamea, adquirió el equipo hace dos años cuando Carlos Peralta, hijo del fundador del equipo, Alejo Peralta, lo puso en venta. Es la segunda ocasión en al menos un mes que trasciende esa versión. En la primera, Valenzuela Burgos dijo que no tenían ninguna intención de dejar Cancún. A continuación una copia de la carta, que…

Al Bat: Opinan sobre el ALR
Uncategorized / octubre 4, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Aún no me llega la información en cuanto a si al presidente López Obrador se le entregó esta mañana un documento/demanda de apoyo a la reconstrucción/rehabilitación del Estadio Abelardo L. Rodríguez de Guaymas, o bien la solicitud de que ayude para que la afición y el beisbol de la ciudad y puerto heroico tenga uno nuevo inmueble con los requerimientos para jugarse a nivel profesional. Como le he dicho/reiterado en estos tres últimos días, el SOS es imperante y urgente ante la situación de deterioro y abandono en que se encuentra ese histórico escenario, casa de los Ostioneros de Guaymas entre de los años del 70 al inicio de los 90. Sobre el sustancial tema, llegaron varias opiniones:  RODRIGO RODRIGUEZ GÁMEZ: El béisbol por muchos años olvidado, por fin la actual administración federal le ha dado la importancia en su justa dimensión. Tomando en cuenta esto, el rescate del estadio Abelardo R. Rodríguez debe entrar en los proyectos y objetivos de Probeis, de inversionistas y empresarios locales, del gobierno estatal y municipal. Es hoy el sexenio del béisbol y si no se concreta nada en esta administración federal, difícilmente se logrará gran cosa posteriormente. Guaymas, una…

Cesa Mazatlán a Palencia y la afición bromea con Pacho como sustituto
Uncategorized / octubre 4, 2020

Redacción arrobadeportes.com Luego del tropiezo ante el León en la fecha 13 del Guard1anes 2020, ayer viernes, la directiva del Mazatlán FC decidió separar del timón del equipo al “Gatillero” Juan Francisco Palencia, quien se convirtió en el primer técnico cesado del club en su historia. En un mensaje de despedida en sus redes sociales, el once mazatleco anunció la salida de Palencia por razones obvias: el Mazatlán nunca funcionó. “Gracias, Paco. Es momento de seguir caminos diferentes. Hacemos de su conocimiento que Francisco Palencia deja la dirección técnica de nuestro equipo”, explica el mensaje. A pesar de que se mantuvo la base del equipo que llegó a semifinales en el torneo Apertura 2019, Palencia no pudo mantener la dinámica ni el nivel. Palencia termina su ciclo con el Mazatlán con apenas 10 unidades en 13 fechas (dos victorias, cuatro empates y siete descalabros), que tiene al club en el penúltimo lugar de la tabla, con dos puntos más que el colero Atlético de San Luis. BROMA: J.J. PACHO AL RESCATE Tras concerse la noticia, en las redes sociales comenzaron a circular memes acerca del sustituto del “Gatillero”: el yucateco Juan José Pacho, mánager de los Venados de Mazatlán que…

“Fake news” la muerte de Rommel Canada
Uncategorized / octubre 4, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El jonronero estadounidense Rommel Canada vive feliz de la vida en Filadelfia, informó su hija, luego que se difundiera ayer la versión de su fallecimiento. La Liga Mexicana y los Algodoneros informaron ayer que el cañonero estadounidense había fallecido en Tabasco, pero este sábado, los Algodoneros informaron en Twitter que el anuncio del deceso de Canada “fue una broma de mal gusto”. “Hoy su hija ha desmentido la muerte del grandioso pelotero y comparte esta fotografía (que aparece abajo) junto a su padre, quien reside en Filadelfia”, informaron los Algodoneros en su cuenta de Twitter. “Enviamos un afectuoso abrazo a la gran leyenda”, agregaron. Canada fue campeón de jonrones en 1973 con 26, monarca de bateo en 1978 con porcentaje de .366). En su carrera de ocho años en la LMB disparó 151 cuadrangulares. Canada nació el 8 de julio de 1947 en Filadelfia, Pensilvania.    

El “Chucky”, baja del Tri
Uncategorized / octubre 4, 2020

Redacción arrobadeportes.com La selección mexicana de fútbol, que se alista para jugar dos encuentros amistosos en canchas holandesas, tuvo una baja, al anunciarse la ausencia del atacante Hirving Lozano. Su equipo, el Nápoles, de la Serie A italiana, le negó el permiso para que viaje a Amsterdam, Holanda, donde ya se encuentra el equipo tricolor. La razón: las medidas sanitarias que se tomaron en la Región Campania, al Suroeste de Italia, donde se han intensificado por la posibilidad de un rebrote del coronavirus. Con la baja del “Chucky”, Gerardo Martino, técnico del once mexicano, contará para integrar su ataque con Raúl Jiménez (Wolverhampton), Rodolfo Pizarro (Inter de Miami), Henry Martín (América), Jesús “Tecatito” Corona (Porto) y Alan Pulido (KC Sporting). México jugará en canchas holandesas contra los anfitriones (7 de octubre) y Argelia (13).

La segunda victoria de Valenzuela en las Mayores
Uncategorized / octubre 4, 2020

Recordemos que los Dodgers venían de una serie de tres juegos en el Candlestick Park en San Francisco,  donde ganaron los dos primeros y perdieron el último. Ese tres de octubre de 1980 iniciaban la última serie de la temporada, era una serie crucial, de vida o muerte contra los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Astros de Houston. Houston llegaba a las Lomas de Chavez Ravine con una ventaja de tres juegos. La serie era precisamente de tres y con uno que ganara Houston o uno que perdieran los Dodgers, los Astros se coronarían. Así que, tres de octubre de 1980, estadio de los Dodgers de Los Angeles. En punto de las 7:05 Nick Colosi el umpire principal cantó el “play ball”. El equipo de casa saltó al terreno de la siguiente forma: Davey Lopes cubriendo la segunda base, Rick Monday en el jardín derecho, en el jardín izquierdo Dusty Baker, Steve Garvey cubriendo la primera base, el Pingüino Ron Cey en la esquina caliente, Pedro Guerrero patrullando el jardín central, Joe Ferguson cubriendo la receptoría, Darrel Thomas en las paradas cortas y en la loma de los disparos el lanzador o pitcher Don Sutton. Los…