Joya de un hit de Takagi, pero sale sin decisión
Uncategorized / octubre 1, 2020

Por RYU ISHIBASHI, especial para arrobadeportes.com Hayato Takagi firmó su mejor actuación desde que se incorporó al Future Dreams Kanagawa en la Route-in BC League, pero se fue sin decisión. Tras lanzar joya de un hit en seis entradas, con su equipo en ventaja de 1-0, el relevista Katsutoshi Ito admitió la carrera del empate en la séptima, pero en el cierre sus compañeros hicieron la anotación que dio a FD Kanagawa una victoria de 2-1 sobre los Bravos Dorados de Tochigi, en el primer choque de una doble cartelera jugada la tarde de este jueves en la casa de FD. En el segundo choque de la jornada, los visitantes apalearon a FD Kanagawa, 11-1. Takagi, quien debió jugar con los Leones de Yucatán este verano (la campaña fue suspendida por la pandemia del covid, completó su labor con tres bases y cuatro ponches. Perdió Yusei Northem. Ryoichi Kiyota (de 3-2) y Yuta Sudo (2-1) produjeron las carreras de Kanagawa, que sólo bateó seis imparables.

Atlanta cumple: elimina a Cincinnati
Uncategorized / octubre 1, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Los Bravos de Atlanta avanzaron esta tarde a las series divisionales de la Liga Nacional, al superar 5-0 a los Rojos de Cincinnati, que sufrieron su segunda lechada en la serie de comodines, en el Truist Park de Atlanta. Los Rojos fueron incapaces de anotar ante el pitcheo de los Bravos, que les recetó 22 argollas (ayer el partido terminó 1-0 en 13 episodios). De acuerdo con un reporte de las Grandes Ligas, los Rojos se convirtieron en el primer equipo en recibir 22 ceros en sus primeras entradas en una postemporada, rompiendo la marca de 20 que los Gigantes establecieron en la Serie Mundial de 1921. Si hoy los Rojos no pudieron anotar se debió al gran trabajo del abridor Ian Anderson, bien respaldado por el bulpén. Anderson, en su debut en una postemporada, lanzó seis entradas con dos incogibles, par de transferencias y nueve ponches. Tres relevistas, a una entrada cada no, se encargaron de vestir de albo traje al “Cinci”, con un trabajo estupendo: cero hits, cero carreras y tres anestesias. Los Bravos tomaron ventaja de 1-0 en el quinto rollo ante el derrotado Luis Castillo, cuando Ausin Riley llegó a tierra…

Derrick Loop ya es mexicano
Uncategorized / octubre 1, 2020

Por Erick Ruiz El lanzador Derrick Loop ya terminó su trámite de naturalización, por lo que podrá ser considerado como mexicano tanto por los Olmecas de Tabasco, en el verano, como por los Tomateros de Culiacán en el invierno. El nacido en la ciudad de Corona, California, el 11 de diciembre de 1983 subió una foto en sus redes sociales de su pasaporte y de su credencial de identificación mexicanos. De esta forma, dejará de ocupar la plaza de extranjero tanto en la Liga Mexicana de Béisbol como en la del Pacífico. Loop, quien se hace llamar “el gringo más mexicano”, toma parte actualmente de la pretemporada de los Tomateros de Culiacán, actuales monarcas del Pacífico y con los que ha jugado las últimas cuatro campañas. Otro jugador de los Olmecas que también busca su naturalización es el cubano Ronnier Mustellier, quien supuestamente desde 2017 inició los trámites.

Estrellas cubanas forjadas en Yucatán, hoy en los playoffs
Uncategorized / octubre 1, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En la actual postemporada de las Grandes Ligas, que ayer vivió un día histórico con ocho encuentros, lo que nunca habíamos visto, hay 44 dominicanos, 16 cubanos, 10 mexicanos… y dos peloteros que jugaron antes en ligas de Yucatán. Tampoco lo habíamos visto. Se trata del estelar cerrador de los Rojos de Cincinnati, Raisel Iglesias, y del guardabosque de los Rays de Tampa Bay Randy Arozarena, los dos peloteros estelares en sus equipos. Raisel, quien acumula 106 salvamentos en las Mayores (en 2019 logró 34), sacó ayer el último out del octavo y despachó el noveno ante los Bravos de Atlanta, que finalmente se llevaron el choque, 1-0, en 13 episodios. En ese lapso, Raisel dio una base y los cuatro outs fueron por la vía del ponche. Espectacular. Arozarena, por su lado, es la chispa de los Rays. En el primero de la serie ante Toronto, además de realizar una gran atrapada, disparó un triple y luego anotó la primera carrera de su club; ayer, se fue de 4-3 con dos anotadas y una producida. El pinareño fue designado jugador del mes del club. Espectacular AROZARENA, EN LA MERIDANA Y EN LA “NAXÓN” Randy…

Vano homerun de Sebastián Valle: caen los Yaquis
Uncategorized / octubre 1, 2020

Con tres anotaciones en la octava entrada los Naranjeros de Hermosillo se impusieron este miércoles, 6-3, a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el primer partido de una serie de cuatro duelos de pretemporada que la escuadra naranja tendrá en la “Antigua Cajeme”. Jorge Luis Castillo abrió Hermosillo y en la primera permitió una anotación producida con doblete de Sebastián Valle que permitió llegar al pentágono a Paulo Orlando. El zurdo Castillo lanzó por espacio de tres episodios, en los que toleró una carrera y dos imparables, ponchó a tres y otorgó par de bases por bolas. Javier Arturo López abrió por Obregón y retiró par de entradas en blanco. La pizarra se igualó 1-1 en la cuarta entrada cuando Fernando Pérez se voló la barda ante Edwin Fierro. Los Yaquis volvieron a ponerse al frente en la conclusión del cuarto inning gracias a home run solitario de Sebastián Valle. Ryan Verdugo trabajó durante dos entradas con una carrera y tres ponches. En el sexto rollo la escuadra naranja niveló el score gracias a imparable de Norberto Obeso que permitió anotar a Jasson Atondo quien había iniciado el inning recibiendo base por bolas de Mario Meza. Fernando Salas relevó por…

Gol de Henry Martín en triunfo de México ante Guatemala
Uncategorized / octubre 1, 2020

La Selección Nacional de México derrotó 3-0 a su similar de Guatemala, en duelo de preparación disputado la noche de este miércoles en la cancha del Estadio Azteca. Henry Martín abrió el marcador al minuto 5, Orbelín Pineda hizo el 2-0 a los 28’ y Sebastián Córdova completó el marcador a los 35’. Fue el segundo gol de Martín con el uniforme tricolor. Una buena descolgada de Sebastián Córdoba por la banda derecha y un centro al área, permitió a Martín anticiparse a su marcador para empujar la redonda al fondo de la cabaña. Una buena conexión entre Antuna y Orbelín permitió a éste disparar para conseguir el 2-0. El tabasqueño Jesús Gallardo generó la jugada del 3-0. Tras incorporarse al ataque y meterse al área, trazó una diagonal que Córdoba conectó para la anotación. A los 18′, Henry Martín pudo hacer su segundo tanto, pero un buen lance del portero Jerez evitó que el cabezazo del yucateco culmine en las piolas. Martín, quien fue relevado por Alexis Vega, salió del partido con un corte en la rodilla derecha. Tras el duelo ante los guatemaltecos, parte del equipo dirigido por Gerardo Martino viajará a Holanda, donde sostendrá dos partidos de…

Avanzan los Yanquis y gana el dodger Julio Urías
Uncategorized / octubre 1, 2020

Con dos carreras en la novena entrada, los Yanquis de Nueva York eliminaron a los Indios de Cleveland, al vencerlos este miércoles 10-9, y avanzaron a las series divisionales, en las que chocarán con los Rays de Tampa Bay. Globo de sacrificio de Gary Sánchez remolcó a Mike Tauchman con la carrera del empate 9-9 y luego, sencillo de DJ LeMahieu produjo la anotación de la victoria en los spikes de Gio Urshela. El cubano Aroldis Chapman, quien lanzó dos entradas, fue el ganador. Chapman toleró un hit y ponchó a cuatro. A continuación los resultados de la histórica jornada de ocho partidos de postemporada:   Gana el dodger Julio Urías El mexicano Julio Urías realizó un gran relevo durante tres entradas y se agenció el triunfo que los Dodgers se llevaron ante los Cerveceros de Milwaukee, 4-2, para tomar ventaja en la serie de comodines de la Liga Nacional, la noche del miércoles en Los Ángeles. Urías lanzó por espacio de tres rollos, con tres imparables, cinco ponches, sin carrera. Gana Atlanta una batalla de 13 rollos Los Cardenales pegan primero   Tropiezan los Cachorros ante Miami Reaccionan los Atléticos Los Astros siguen en la fiesta Tampa elimina a…

Arozarena le pone música al avance de los Rays
Uncategorized / octubre 1, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA En dos entradas, los Rays de Tampa Bay firmaron su pasaporte a las series divisionales. Hicieron siete carreras, seis de ellas en el segundo capítulo y el resto se lo encargaron al cuerpo de pitcheo, encabezado por el ganador Tyler Glasnow (seis entradas, seis incogibles y ocho ponches). El segundo triunfo ante los Azulejos de Toronto, esta tarde por 8-2, llevó al joven equipo de Tampa a cumplir su primer objetivo. Y en algo tuvo qué ver Randy Arzarena. El cubano, quien hoy apareció como segundo en el orden y designado fue el mejor bateador de los Rays, al irse de 4-3, con dos carreras anotadas, una producida y una transferencia. En el primer anotó cuando, luego de pegar sencillo, llegó al pentágono tras batazos similares de Brandon Lowe y Manuel Margot. En el segundo, cuando le cayeron a palos al abridor y derrotado Hyun Jin Ryu, Arozarena conectó un doblete y luego anotó cuando, tras llenarse las bases, Hunter Renfroe disparó un “Grand slam”. Antes, en la misma entrada, el sudcoreano había recibido dos carreras por sencillo de Kevin Kiermaier y homerun de Mike Zunino.