Un tabasqueño gana el concurso del Juego de pelota maya
Uncategorized / octubre 25, 2020

MÉRIDA, Yucatán, 25 de octubre de 2020.- El tabasqueño Erick Eduardo de la Cruz con un total de 71 puntos fue el ganador del Torneo Internacional Virtual del Juego de Pelota Maya «Pok Ta Pok», que contó con la participación de las delegaciones de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, así como los estados de Chiapas, Tabasco, Estado de México, Campeche y Yucatán De la Cruz, con 21 años de edad fue el ganador del primer sitio demostrando dominio de la pelota maya, y dejando en segundo a José Peralta Benítez de El Salvador que sumó 67 unidades y en tercero al yucateco Carlos Alberto Chan Xool con 66 puntos. En cuarto y quinto puesto terminaron Enrique González Lanigiee de Belice y Yoezer Flores Aguilar del Edomex. En este torneo participaron 40 competidores y fue seguido a través del Facebook, en Estados Unidos y México. El evento fue inaugurado de manera virtual por el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, con la presencia de José Manrique Esquivel, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales en el estado;  Antonio Salazar Chi, alcalde de Chapab; Emilie Carreón Blaine, Investigadora de la UNAM y Patricia Ancira Berny, directora…

Al Bat: Mala decisión de Roberts
Uncategorized / octubre 25, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Dice mi hermano Martín respecto a Dave Roberts: “Que ni se pare aquí en Los Ángeles”.  “Por abucheos contra él no quedó entre la comunidad  latina de Los Ángeles”, añadió en nuestro enlace telefónico desde ayer noche. Y usted lo ve: qué no opinan y aún siguen haciéndolo por redes sociales en contra del timón de los Dodgers. También David Venn/MLB afirma que muchos fanáticos de los Dodgers cuestionaron la decisión del manager Dave Roberts de sacar del Juego 4 de la Serie Mundial al abridor Julio Urías con 4.2 entradas y apenas 80 pitcheos, sobre todo con las bases limpias en el quinto inning y cuando seguía el cubano Yandy Díaz, a quien había ponchado dos veces:https://momentodeportivord.com/?p=127867 Estoy de acuerdo y desde anoche mismo lo plasmé en mi FB, donde se unieron a la crítica decenas y decenas de lectores afirmando cuántas cosas, algunas de ellas impublicables. Y lo reitero: para Al Bat y miles y miles de espectadores, colegas y especialistas en la materia, Roberts tomó una decisión errónea y al final del juego ya vio cómo pagó la penitencia. Urías tiraba con gran control sobre las 90 millas por hora; había abanicado a…

Rafael Ordaz brilla, pero sale sin decisión
Uncategorized / octubre 25, 2020

LOS MOCHIS, Sinaloa, 24 de octubre de 2020 (Prensa Cañeros).- En un peleado partido, el bulpén de los Cañeros de Los Mochis salió a relucir para asegurar la serie en el Estadio Emilio Ibarra Almada al vencer 3-1 a los Charros de Jalisco. El yucateco Rafael Ordaz tuvo otra buena apertura, pero salió sin decisión. Dejó la loma con la pizarra 1-1, tras casi seis entradas. La única carrera que admitió Ordaz se registró en primer capítulo cuando su primer enemigo, Carlos Figueroa, conectó triple y después timbró con fly de sacrificio de Amadeo Zazueta. Los Cañeros empataron en el cierre de la tercera entrada con Isaac Rodríguez remolcando a Juan Uriarte con sencillo. En la séptima los verdes fabricaron dos carreras que fueron decisivas, una remolcada por Esteban Quiroz y la otra por Eddy Martínez, ambos con sencillos. En la novena, los jaliscienses amenazaron y consiguieron una carrera con sencillo productor de Amadeo Zazueta, pero al final salió avante el cerrador Juan Gámez ponchando a Manny Rodríguez para sellar el triunfo. Por los Cañeros abrió Rafael Ordaz, quien dejó el montículo tras cinco entradas y dos tercios, en las que aceptó una carrera, le conectaron 7 hits, dio 3…

El «Pepón» le da la serie a Mexicali
Uncategorized / octubre 25, 2020

MEXICALI, BC, 24 de octubre de 2020 (Prensa Águilas).- Con imparable productor de par de carreras de Luis Felipe Juárez en el inning de la suerte, Águilas de Mexicali ligó su segundo triunfo al derrotar a Sultanes de Monterrey, 4-3, para asegurar la serie. Los cachanillas tomaron la delantera en su primer turno al bat. Alex Mejía y Luis Juárez negociaron pasaporte, bola ocupada para Balbino Fuenmayor y pitcheo descontrolado del abridor Luis Gámez, que trajo al pentágono la de la quiniela en los spikes de Mejía. Monterrey regresó al encuentro en el cuarto episodio, con extrabases de José Amador y Roberto Valenzuela que remolcaron sendas carreras para darle vuelta al encuentro 2 a 1. Una carrera más llegó para la contabilidad de la visita en el quinto rollo, con cuadrangular de Justin Peterson (3) para el 3-1. Los locales hicieron tres carreras en el séptimo. Con casa llena, Mejía conectó elevado de sacrificio que impulsó una, antes que el “Pepón” enviara la dos restantes a tierra prometida. El zurdo Miguel Peña se fue sin decisión. Lanzó cinco entradas completas, con 5 indiscutibles, 3 carreras limpias, un cuadrangular, un pasaporte y 4 chocolates. Le siguieron en la loma el ganador…

Tampa deja tendidos a los Dodgers: 8-7
Uncategorized / octubre 25, 2020

El jardinero de los Rays, Brett Phillips, disparó sencillo en el cierre de la novena entrada, con dos outs, produjo dos carrera y Tampan Bay niveló la Serie Mundial 2-2, luego de una victoria de 8-7 sobre los Dodgers, en el Partido 4 celebrado el sábado por la noche en el Globe Life Field. El imparable de Phillips envió al plato a Kevin Kiermaier y a Randy Arozarena con las carreras que dejaron tendidos a los angelinos. Arozarena continuó haciendo historia, al atizar su noveno jonrón de la postemporada 2020 en la cuarta entrada, rompiendo el récord único de postemporada que compartían Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004), Nelson Cruz (2011) y Corey Seager (2020), quien este sábado logró su octavo cuadrangular en esta postemporada en la tercera entrada. Después de conectar un sencillo al jardín central en la primera entrada, su bambinazo de la cuarta y un sencillo en la sexta, Arozarena empató el récord de hits de cualquier jugador en postemporada con 26, establecido por Pablo Sandoval en 2014. John Curtiss, lanzando en su casa (es nativo de la vecina Dallas), séptimo lanzador de los Rays, se acreditó la victoria en una entrada y un tercio, con dos…

Triunfo del canadiense “Lobo” Goulet en artes marciales mixtas
Uncategorized / octubre 25, 2020

Mérida, Yuc, 24 de octubre de 2020. – La función de Artes Marciales Mixtas «The Contender», celebrada en las instalaciones de Sipse, se llevó a efecto con éxito este viernes por la noche, sin público Este evento marcó el reinicio de las funciones de esta disciplina en el estado, coordinados por la Justice League Fighting y con el aval de la CAMMY (Comisión de Artes Marciales Mixtas de Yucatán) y el IDEY, teniendo una cartelera de ocho peleas, siete amateurs, entre las que se destacaron dos combates de campeonato, y una profesional internacional entre Christian Goulet (Canadá) y Javier Pat (Yucatán). La primera pelea amateur, protagonizada por el argentino Leonel González, del gimnasio Macacos, y el yucateco Diego “Torito” Romero, de Kukulcán Warriors, concluyó en un KO técnico en el minuto 1 con 1 segundo del tercer round, con la victoria del argentino. La segunda pelea de la noche, entre Jorge Gabriel Osorio, de CALI, y Anthony Alexander Bermont, de Macacos, terminó con un KO técnico dándole el triunfo a Anthony en el minuto 1 con 36 segundos del primer round. La pelea entre Mauricio Riegos, de Great North Combat, y Mario Alberto Zamudio, de Bone Breakers (Playa del Carmen),…

Yucatán, a un torneo de Fútbol 7 en Ciudad del Carmen
Uncategorized / octubre 25, 2020

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2020.- Un equipo yucateco participará en la Copa Carmen de Fut 7 que se realizará en Ciudad del Carmen del 30 de octubre al 1 de noviembre, anunciaron hoy los directivos de La Cancha, donde entrenan. Guillermo Villanueva Canto, presidente de la Asociación Mexicana de Futbol 7 y Futbol Mini de Yucatán anunció la participación de los jóvenes locales en el torneo, que se llevará a cabo en el Campo «Nido Águila» de Ciudad del Carmen, Campeche, donde participarán 16 equipos, entre ellos el club Xoconocence de Chiapas que es campeón del torneo anterior y los Caribeños de Cancún, que fueron la sede del torneo 2019, entre otros equipos de prestigio en este deporte. Yucatán participará con Josué Zapata, Daniel Quijano, Josué Trejo, Jesús Meza, Aleajndro González, Eduardo Chavira, Rodrigo Reyes, Miguel Valencia, Bruno Franco, Rubén Cuevas, Eduardo Aguirre, Adolfo Delgadillo y Jonathan Cabrera, con el técnico Benjamín Esteban Herrera. Para el evento de Fut 7 se espera participen equipos de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Estado de México, Chiapas y posiblemente se unan Tabasco y Guanajuato. También fue invitado un equipo de Colombia que no ha confirmado De igual manera, Villanueva Canto aseguró que…

Al Bat: El partido de hoy se llama Julio Urías
Uncategorized / octubre 24, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Como en los grandes tiempos de Fernando Valenzuela, el encuentro de hoy Dodgers/Rays se llama…Julio Urías. Un triunfo del sinaloense e ipso facto se va a los cuernos de la luna y Dodgers se acercaría a la obtención de la corona otoñal ondeando la bandera de que a la tercera es la vencida. Julio tiene el temple-talento-herramientas y la efectividad para darle la victoria a Dodgers.  Inşallah.  Didi… ¿Y qué le parece la noticia de que los NYY se acercaron y platicaron con Didi Gregorius? Por supuesto, más que pronto dio respuesta negativa de retornar al Bronx a partir de una realidad del todo tajante: Considera que con Gleyber Torres y Gio Urshela, bien posicionados en el short y la esquina caliente, los NYY tienen talento para buen rato. Y tiene razón. Ambos son parte de esa nueva generación de NYY que para su mala fortuna no han tenido al estratega adecuado (Aaron Boone) –ya ratificado por cierto– para llevarlos de la mano a una Serie Mundial. Para qué le cuento esa historia. Con ese “no” de Gregorius, los directivos de Anaheim ya se frotan los dedos porque desde hace días le echaron sus ojos a…

El hombre récord, ¿es Arozarena o el hijo de Denzel Washington?
Uncategorized / octubre 24, 2020

¿Por qué Gritty está jugando la tercera base para los Dodgers? Por Matt Monagan, de MLB.com Es una Serie Mundial de los dos equipos con los mejores récords de temporada regular. Es una Serie Mundial de mil lanzadores. Es una Serie Mundial de lugares cálidos a los que la gente le gusta ir de vacaciones. Pero lo más notable, es la Serie Mundial de los parecidos. En serio. Casi todas las estrellas de cada equipo tienen un parecido asombroso con alguna figura de la cultura pop. ¿O tal vez sea esa persona de la cultura pop la que esté jugando? Estos son algunos de nuestros favoritos. Tyler Glasnow y Cillian Murphy   Este es el emparejamiento de “doppelganger” más famoso, por una buena razón. El cabello, la cara, la estructura ósea, los ojos, no creo que nadie se haya parecido más a otra persona. Tal vez sea porque son la misma persona. Randy Arozarena y John David Washington El hijo de Denzel era un atleta fantástico, así que tal vez ese sea realmente el que estamos viendo bateando jonrones con los Rays. Arozarena es más bailarín que actor, pero no me digas que no viste a John David corriendo y…

Randy: Primero que gane el equipo y luego los récords personales
Uncategorized / octubre 24, 2020

Nota y foto de MLB.com Randy Arozarena, la estrella emergente de estos playoffs, continuó haciendo historia, incluso en la derrota de los Rays, 6-2, ante los Dodgers en el tercer desafío de la Serie Mundial jugado el viernes por la noche en el Globe Life Field. Conectó su octavo jonrón de la postemporada, a Kenley Jansen con dos outs en la novena entrada, empatando el récord de más jonrones en una sola postemporada con Barry Bonds (2002), Carlos Beltrán (2004) y Nelson Cruz (2011). ¿Los podrá superar? ¿Qué tan probable es? Considere esto: Arozarena ya conectó ocho cuadrangulares en 17 partidos de postemporada, misma cantidad que bateó en 42 encuentros de temporada regular en las últimas dos campañas. Este año bateó siete y apenas uno en 2019, cuando debutó en las Mayores con los Cardenales de San Luis. El cuadrangular solitario, que salió de su macana a 111.3 mph, también fue su 23er hit en la postemporada, rompiendo el récord de novato establecido por Jeter en 1996. Arozarena está a solo tres hits del récord de postemporada de hits de cualquier jugador: 26, establecido por Pablo Sandoval en 2014. Con ese swing, Arozarena también rompió otro récord que anteriormente tenía…