Al Bat: Suerte a sus favoritos
Uncategorized / septiembre 28, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Amigos, ¡amigos!, ha llegado lo mejor de MLB en este 2020: la postemporada que habrá de culminar con una serie mundial otoñal que esperemos reciba fans en el nuevo Globe Life Field ubicado en Arlington, Texas, donde por supuesto habremos de disfrutar a lo máximo sus incidencias del 20 al 28 de octubre. En este contexto, ya se sabe cómo Rob Manfred, el Comisionado, analiza la posibilidad de que pueda permitirse un número limitado de fanáticos en lo que corresponderá a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial. No necesito decirle que el Globe Life Field será parte de los “estadios burbuja” que han sido designados para la postemporada, en un intento por minimizar al máximo el riesgo de contagios de Covid-19 entre los equipos involucrados. Nota completa en: https://www.dallasnews.com/espanol/al-dia/mlb-texas-rangers/2020/09/23/serie-mundial-comisionado-de-las-grandes-ligas-rob-manfred-espera-fanaticos-en-el-globe-life-field/ Dodgers en el plus El equipo de Los Ángeles, California, respondió con creces a las expectativas/pronósticos cifrados en él: Ganaron más del 70% de sus partidos en la temporada regular, convirtiéndose en el primer equipo de la Liga Nacional con porcentaje de ganados y perdidos por encima de .700 desde los Piratas tuvieron 110-42 en 1909 (.724). Los Dodgers lograron .717…

El último out de aquella época en la que éramos felices y no lo sabíamos
Uncategorized / septiembre 28, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Si consideramos que no se ha jugado ningún encuentro, ni oficial ni clandestino, de béisbol y sóftbol, la última pitcheada que se hizo desde el 15 de marzo en Yucatán fue de Fernanda Pavía Rejón. Y fue un strike. El domingo 15 de marzo pasado, último domingo que se jugó en el inicio de la cuarentena por el coronavirus, el tercer turno de la liga de sóftbol femenil de novatas de la Liga Fernando Valenzuela, entre la selección de la escuelita de la Valenzuela (integrada por jovencitas de entre 8 y 15 años) y la selección Dzununcán (que ganaron las primeras), comenzó a las 9:15 de la noche y finalizó a las 11:05. “Los tres outs finales los sacó mi hija Fernanda Pavía, con tres ponches. Su receptora fue Vanesa Osorio Dennis”, dijo Raúl Pavía Mendoza, organizador del torneo. “Ese último out, si no me equivoco. Por la hora y por el día, debió ser el último, pues no ha vuelto a rodar una sola pelota, ni de sóftbol, ni de béisbol”, agregó. “Prácticamente todos los comités deportivos, campos municipales y unidades deportivas cerraron y no se han vuelto a abrir de manera oficial”. “Quizá…

Histórico triunfo de Renata Zarazúa en la arcilla de París
Uncategorized / septiembre 28, 2020

Redacción Arrobadeportes.com En un día histórico para el tenis mexicano, Renata Zarazúa venció en la primera ronda del torneo de Roland Garros, en París, Francia, a la francesa Elsa Jacqumont, 6-1 y 6-2, en una hora y cuatro minutos, para romper una racha de 20 años sin una victoria mexicana en un Grand Slam. Renata garantizó su siguiente duelo en el torneo este miércoles ante la ucraniana Elina Svitolina, quien es la número tres en la siembra. Este triunfo tiene un trasfondo mucho más histórico de lo que se cree, pues con el pase al torneo de Ronald Garros ya tiene la marca de haber regresado a México a una Grand Slam desde el 2000, cuando Angélica Gavalón se clasificó al Abierto de Australia. Además rompió una sequía de más de 30 años desde la clasificación de una mexicana en Roland Garros en 1960 y 1961 con Yolanda Ramírez. Con información de Infobae

LeMahieu hace historia con los Yanquis
Uncategorized / septiembre 28, 2020

Por ERICK RUIZ Con los campeones de bateo y de jonrones en sus filas, los Yanquis de Nueva York, en el que milita el mexicano Luis Cessa, se enfrentarán a los Indios de Cleveland al comenzar este martes unos inéditos playoffs de la temporada 2020 de las Grandes Ligas de Béisbol. Tras una campaña regular de 60 partidos, los playoffs fueron expandidos para incluir 16 equipos, ocho de cada liga. Comienzan el martes 29 de septiembre con las cuatro series de la Americana; al día siguiente entra en acción la Nacional. Se jugarán tres días consecutivos. LEMAHIEU Y VOIT HACEN HISTORIA DJ LeMahieu terminó la temporada con porcentaje de .364 y ganó el título de bateo de la Americana. Es el primer jugador en la era moderna de Grandes Ligas (desde 1900) en ser campeón de bateo en ambas ligas, ya que lo hizo en la Nacional en 2016 con las Rocas de Colorado. También es el primer integrante de los Yanquis en ser líder de ambas ligas desde que lo logró Mickey Mantle en 1956. Es el primer jugador de Nueva York en encabezar la Americana en bateo desde que lo hizo el boricua Bernie Williams en 1998. Además…

El tabasqueño Fernando Tapia, suplente en el América
Uncategorized / septiembre 28, 2020

Por Erick Ruiz A 15 minutos de empezar el duelo entre el América y el Cruz Azul, el tabasqueño Fernando Tapia Méndez estaba en su casa. De pronto, su teléfono sonó. Uno de los auxiliares del técnico Miguel Herrera le dijo que iba al banquillo del primer equipo de las Águilas para el choque con el Cruz Azul tras la baja de último minuto de Guillermo Ochoa por lesión durante el calentamiento previo. Tapia Méndez tomó sus cosas y salió de su casa, ubicada entre Viaducto y Periférico en la Ciudad de México. Le tomó alrededor de 20 minutos para llegar al Estadio Azteca y con seis minutos en el reloj tuvo que cambiarse en las tribunas, según dijo al portal mediotiempo.com. Fue un día atípico y lleno de emociones para el juvenil jugador de 19 años de edad. Apenas horas antes había disputado el Clásico Joven correspondiente a la categoría Sub-20, en la que las Águilas cayeron por 4-1. Oscar Jiménez salió como titular en el partido y Tapia Méndez tuvo su primera aparición en el banco de suplentes en un partido oficial del primer equipo. Poco a poco se cumple el sueño de Fernando, quien nació el 17…

Brilla Valdez en la despedida de los Orioles
Uncategorized / septiembre 28, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA César Valdez terminó una gran temporada de retorno a las Ligas Mayores, al apuntarse este domingo su tercer salvamento del año, en el triunfo de los Orioles de Baltimore, 7-5, sobre los Azulejos de Toronto, en partido celebrado en el Sahlen Field de Buffalo, Nueva York, que fue la casa de la novena canadiense esta campaña. Curiosamente, el primer encuentro de Valdez en el año fue en el Sahlen (su casa cuando estuvo en la filial de AAA de Toronto) y también el último. Valdez culminó un gran año con nueve apariciones, 1-1 en ganados y perdidos, tres salvamentos y 1.26 de PCLA. Hoy despachó la novena entrada en tres bateadores, con 13 lanzamientos, ocho de ellos strikes. De ellos, once fueron cambios de velocidad y dos sínkers. Toronto estaba obligado a vencer a Baltimore hoy para evitar chocar en el primer playoff con los Rays de Tampa Bay. Los Orioles le negaron a Toronto (32-28) la oportunidad de terminar segundos en la División Este de la Liga Americana y lo relegaron al octavo y último puesto entre los clasificados. Toronto chocará en Tampa con los Rays a partir del martes en una serie de…