Cayó el telón: aquí cómo se jugará la postemporada
Uncategorized / septiembre 27, 2020

Con información de MLB.com Cayó el telón de la atípica campaña 2020 de las Grandes Ligas de béisbol, en la que por primera vez en la historia avanzan 16 equipos a la postemporada. La postemporada comenzará el martes con los cuatro partidos de la Liga Americana. A continuación los empaejamientos: LIGA AMERICANA Los encuentros de la Liga Americana están programados para martes, miércoles y jueves (si es necesario). Los horarios aún no se determinan. La serie, a ganar dos choques, se jugará íntegra en el estadio del mejor ubicado y todas las rondas posteriores se jugarán en terrenos neutrales: Azulejos (8) en Rays (1) Medias Blancas (7) en Atléticos (2) Astros (6) en Mellizos (3) Yanquis (5) en Indios (4) LIGA NACIONAL Los partidos de la Liga Nacional del primer playoff serán miércoles, jueves y viernes (si es necesario). Y al igual que en la Americana, las series íntegras serán en los diamantes de los mejor ubicados: Cerveceros (8) en Dodgers (1) Rojos (7) en Bravos (2) Marlins (6) en Cachorros (3) Cardenales (5) en Padres (4) ABAJO LA GRÁFICA DE TODA LA POSTEMPORADA, HASTA LLEGAR A LA SERIE MUNDIAL, QUE SERÁ EN ARLINGTON:

Al Bat: Las más largas sequías
Uncategorized / septiembre 27, 2020

Por Jesús Alberto Rubio De frente al inicio de la postemporada 2020, la pregunta es ¿qué equipo tiene más tiempo sin ser campeón en MLB? Hay 12 equipos que tienen al menos 30 años sin ser campeones en las Grandes Ligas. Y aunque en 2019 los Dodgers extendieron a 31 años su sequía sin levantar el título –hoy todo indica “van por todo”–, no es el equipo que más calendarios tiene sin celebrar  toda vez que esa lista la encabezan los Indios de Cleveland. La última vez que Cleveland celebró el banderín otoñal fue en 1948 al vencer en seis juegos a los Bravos, que entonces jugaban en Boston. https://www.septimaentrada.com/mlb/equipos-mas-anos-sin-ser-campeon-mlb-grandes-ligas 2020 Ahora ubiquémonos en este septiembre con una campaña regular que ha llegado a su último día de acción y donde los últimos dos boletos a la postemporada en la Liga Nacional aún están por definirse. En la Liga Americana los equipos clasificados ya están definidos. Lo único que está por definirse son las posiciones. En el caso del viejo circuito, hoy domingo cuatro escuadras luchan por su pase a octubre: Cardenales, Gigantes, Cerveceros y Filis. Los equipos clasificados disputarán una serie de Comodines al mejor de tres encuentros, aunque…

Los Mayos, urgidos de una buena temporada en la LMP
Uncategorized / septiembre 27, 2020

Por Tomas Alonso López Ríos Si hay un equipo que necesita urgentemente tener una buena temporada esos son los Mayos de Navojoa. Para la Tribu no hay vuelta de hoja, deben desenterrar el hacha de guerra y cortar algunas cabelleras. Luego de llegar a la final en 2017-18, el panorama era alentador; sin embargo, todo se derrumbó y vienen de tener dos malas campañas en las cuales se han quedado fuera de las fiestas de enero. El club se encuentra sumergido en una etapa complicada, mientras la Liga evoluciona, ellos se estancan, su afición cada vez se aleja más del estadio y si los resultados deportivos no llegan, la situación se puede tornar alarmante. AUSENCIAS Sin lugar a dudas ausencias como las de Jesse Castillo, Eddie Gamboa, Randy Arozarena, Daniel Moskos y Héctor Velázquez calaron en el accionar del equipo las pasadas temporadas, ya que estos elementos venían siendo los “caballos”; además extranjeros de quienes se esperaba bastante como Jovan Rosa y Alonzo Harris no fueron los mismos. CAMBIOS Y AJUSTES De un equipo que le urge mejorar, se esperarían algunos movimientos importantes; sin embargo, los Mayos no hicieron ajustes de impacto. Nombres como los de Héctor Velázquez, Víctor Mendoza…

Los Rays y Arozarena, los mejores de la Americana
Uncategorized / septiembre 27, 2020

Los Rays, con tres anotaciones en la quinta entrada, vencieron 4-3 a los Filis de Filadelfia y aseguraron ser el mejor equipo de la Liga Americana, cuando falta un día para bajar el telón de la temporada regular. De hecho, desde antes de consumarse su triunfo, los Rays habían asegurado ser los mejores del Joven Circuito, tras caer los Atléticos de Oakland, campeones de la División Oeste, ante los Marineros de Seattle, en el primero de una doble cartelera, que se agenciaron íntegra los hombres del mar. Mike Zunino, Brandon Lowe y Willy Adames batearon sencillos productores en el ataque del quinto acto, para empujar a Manuel Margot, Zunino y Randy Arozarena (embasado con pelotazo). La derrota hace peligrar la calificación Filadelfia, quienes corren un riesgo serio de perderse la postemporada como segundo comodín de la Liga Nacional. Para fortuna de los Filis, los Gigantes de San Francisco también sucumbieron. Por los Filis, Andrew McCutchen disparó cuatro imparables en cinco visitas al plato, uno de ellos su décimo jonrón de la campaña. Los Rays han ganado 20 encuentros viniendo de atrás, la mayor cifra de la Americana, en esta temporada. Pete Fairbanks (6-3) fue el ganador y Zack Wheeler (4-2)…