Al Bat: Dodgers apabullantes
Uncategorized / septiembre 26, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Están de mírame y no me toques. Así es: clase de poder siguen demostrando los Dodgers de Los Angeles: llegaron a 112 jonrones en esta temporada por fenecer, nuevo récord para un equipo que tiene el mejor registro de ganados y perdidos en el beisbol de las Ligas Mayores: 41-17, obviamente con el porcentaje más alto, .707. Y para que constate la gran diferencia de su gran liderazgo en cuanto a ese porcentaje, los Rays de Tampa Bay son segundos –en la Liga Americana— con .655 por su 38-20 en ganados y perdidos.   Los Dodgers llegaron ayer a los 112 cuadrangulares gracias a Justin Turner quien dio dos, en tanto con uno se fueron felices a casita AJ Pollock, Will Smith y el puertorriqueño Edwin Ríos, todo en la victoria de 9-5 sobre los Angelinos en el inicio de la primera Serie del Freeway que mañana cierra la temporada regular de la MLB. Y verá qué cosa: estos Dodgers versión 2020 sólo han perdido una sola serie en toda la campaña. En la historia de la era divisional (desde 1969), sólo los Bravos (14) y los Yankees (nueve) han ganado su grupo más veces consecutivas que…

El sueño frustrado de Vera y “Bolón”
Uncategorized / septiembre 26, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La ilusión de la afición yucateca de ver este año al primer hijo del Mayab en las Grandes Ligas se apagó ayer, cuando los Cachorros de Chicago pusieron en la lista de lesionados de 45 días a Manuel Rodríguez Caamal a causa de una lesión de hace casi siete meses (sobrevino el 1 de marzo en un choque de la pretemporada ante los Marineros de Seattle) de la que supuestamente ya estaba restablecido. Tenía esperanzas de verlo, aunque sea en un relevo este fin de semana, en alguno de los últimos tres encuentros de la campaña regular. Quería escribir que “Boloncito” se tomó su “tacita de café” en la Gran Carpa e inscribió su nombre en la historia. Pero la sistemática revisión de las transacciones en las Mayores (hasta cinco veces al día en el último mes) arrojó ayer la inclusión de “Bolón” en la lista de lesionados por aquel problema en el bíceps derecho que lo marginó de la pretemporada, hace casi siete meses. Tras la lesión y la suspensión de la pretemporada por la pandemia, Manuel viajó a Yucatán y se rehabilitó en Mérida con el licenciado en Rehabilitación Luis Martín Noh Quintal;…

Sabor mexicano al béisbol sudcoreano desde 2002
Uncategorized / septiembre 26, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx) 26 de septiembre.- Roberto Ramos ha causado sensación esta temporada en el béisbol sudcoreano gracias a su poder. Ya es líder de cuadrangulares con 38, por encima de Mel Rojas  (37), Sung Bum Na (29) y Preston Tucker (29). Ramos busca convertirse en el primer cañonero en la historia de los LG Twins en liderar la liga en el departamento de jonrones. En 112 encuentros acumula 119 imparables, 86 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .287. El hermosillense rompió la marca de más palos de vuelta entera para un mexicano en una campaña en la KBO League, que era de Karim García con 30 en 2008, que consiguió con los Lotte Giants, En total, siete peloteros mexicanos han desfilado por los diamantes de la Liga de la Organización Coreana de Béisbol. El primero fue el zurdo veracruzano Narciso Elvira, único hasta el momento que ha sido campeón. El que más temporadas ha jugado es el jardinero Karim García con cuatro. En 2008 fue el líder de carreras producidas en el circuito con 111. Aquí el listado completo de los representantes de México en la pelota coreana: 1.- NARCISO ELVIRA Samsung Lions (2002) 2.- KARIM…

Oramas ya vio acción con los Naranjeros
Uncategorized / septiembre 26, 2020

Por Erick Ruiz El lanzador tabasqueño Juan Pablo Oramas ya subió al montículo durante un partido interescuadras de los Naranjeros de Hermosillo, como parte de la pretemporada 2020 en la Liga Mexicana del Pacífico. El zurdo fue el abridor del equipo “Cananea Reyes” que cayó ante el equipo “Kalimán Robles”, 4-2, en el tercer duelo interescuadras de los Naranjeros realizado en el Estadio Sonora. Oramas tuvo como contraparte al también zurdo Jorge Luis Castillo y ambos lanzadores se encargaron de dominar a las ofensivas rivales durante las primeras dos entradas. Fue hasta el tercer inning cuando Oramas admitió par de anotaciones. Julián León abrió con doblete y anotó con imparables de Alex Robles y Alex Flores Carrillo. José Cardona, con elevado de sacrificio al jardín central, remolcó a Robles para el 2-0. Oramas trabajó por espacio de dos entradas y dos tercios, durante las cuales permitió dos carreras y tres hits, con dos ponches. Castillo lanzó tres entradas en blanco, no permitió imparables, ponchó a tres y otorgó una base por bolas.  

Bohachuck hace historia y mantiene el invicto: 18 KO’s
Uncategorized / septiembre 26, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA De 18-18. De 18 combates, 18 victorias, 18 nócauts. Ese es el récord de Serhii Bohachuck, el primer ucraniano en combatir en México, que este viernes superó por KOT en el séptimo asalto al mexicano Alejandro “Pájaro” Dávila, en la función celebrada en el estacionamiento de Sipse Televisión con el apoyo de Max Boxing. En el mismo sitio en el que comenzaron a boxear jovencitos que luego fueron figuras del boxeo yucateco, el europeo y el mexicano brindaron una gran pelea, que dominó el ucraniano desde el tercer giro. El dominio fue casi total en los episodios 5 y 6 y la esquina de Dávila decidió que era inútil continuar. De esta manera, Bohachuck conservó el título continental de peso súperwelter del CMB. Los dos combatientes no se guardaron nada. Desde el primer campanillazo salieron a tirar golpes. La intensidad y rapidez de Dávila parecieron sorprender al ucraniano, que poco a poco comenzó a aprovechar ese ímpetu del mexicano para “cauntearlo” y colocar secos ópercuts. Inútil fue el ataque de Dávila a las zonas blandas, pues Bohachuck se protegió bien y aguantó los disparos que vulneraron su defensa; en contraste, fue él quien colocó dos…

Se acaba la campaña para “Bolón” Rodríguez
Uncategorized / septiembre 26, 2020

Chicago lo coloca en la lista de lesionados de 45 días Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA Las esperanzas, aunque mínimas, de Manuel “Bolón” Rodríguez de debutar este año en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago, se esfumaron hoy al colocar al lanzador yucateco en la lista de lesionados. A tres días del final de la campaña regular de las Mayores, Chicago reportó el ingreso del yucateco a la lista de lesionados de 45 días por una tensión en el bíceps derecho. Supuestamente, Rodríguez ya se encontraba completamente restablecido (con pitcheos de 94 millas, antes de retornar a Estados Unidos) de la lesión que lo marginó del entrenamiento primaveral de los oseznos el 1 de marzo, durante un partido de la pretemporada de las Mayores ante los Marineros de Seattle, antes de la pausa por la pandemia. Inicialmente no fue incluido en la lista inicial de peloteros de los Cachorros para el llamado “sumer camp”, previo al arranque de la campaña 2020 de las Grandes Ligas, y fue enviado a casa a rehabilitarse. El yucateco regresó posteriormente a Arizona luego de rehabilitarse con el especialista Martín Noh Quintal. Rodríguez buscaba ser el primer yucateco en lanzar en las Mayores….

Presentan Carrera Virtual Teletón-Fundación Bepensa
Uncategorized / septiembre 26, 2020

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2020.- Para apoyar a los niños y adolescentes con discapacidad que reciben terapias en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, el Gobierno que encabeza Mauricio Vila Dosal respalda la Carrera Virtual Teletón-Fundación Bepensa “Orgullosamente tercos”, que  fue presentada hoy en rueda de prensa. Ante Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), Claudia Ponce Miranda, directora General del CRIT Yucatán, anunció que la competencia se llevará a cabo los días 17 y 18 de octubre en las modalidades de uno, cinco y 10 kilómetros. La meta es reunir mil participantes con una cuota de 200 pesos, la cual servirá para apoyar a más de 700 personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y psicosocial, declaró en presencia de Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, Sergio Pérez Pereira, gerente comercial de los Venados FC y José Illescas Medina, deportista multidisciplinario y vocero del Centro. Las inscripciones se reciben en la página www.dashboard.com. A quienes se inscriban se les entregará una playera, una medalla y un morral del evento, además de que se llevará a cabo una clase de entrenamiento funcional el sábado 17 y otra de ritmos latinos…