Al Bat: El mal fario de los Aurelios
Uncategorized / septiembre 23, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Antes de ir a los subsiguientes temas, de inicio tengo la siguiente pregunta a la LMP y autoridades de salud correspondientes: Si ya los estadios de Sinaloa y el de Jalisco anunciaron que a causa de la pandemia/contingencia del coronavirus sólo tendrán un aforo del 40 por ciento de aficionados en la temporada de enfrente, entonces ¿qué sucederá en los parques de Mexicali, Monterrey, Hermosillo, Obregón y Navojoa? Será el 15 de octubre cuando arranquen las hostilidades, pero desde ya se busca establecerlos mejores protocolos de salud para minimizar los riesgos de posibles contagios entre aficionados y jugadores. https://www.lmp.mx/posts/preparados-los-equipos-de-la-lmp-en-sinaloa-para-jugar-con-publico Sí: La pregunta está en el aire en las plazas faltantes de BC, Sonora y Nuevo León. Dodgers y Bravos 1.- Plus de a buenas: Para el regocijo de sus fans, los Dodgers consiguieron ayer a base de power –cuatro jonrones, por ejemplo– su octavo cetro seguido en la División Oeste. Aquí, mire, los grandes detalles y otras cositas relacionadas con lo que sucede hoy en MLB:https://momentodeportivord.com/?p=120454 2.- Maik López Muñoz y Paco Martínez Martínez, de plácemes: los Bravos de Atlanta lograron su tercero seguido en el Este, además de imponer un récord al conquistar su vigésimo…

La FMF anuncia: Guatemala, rival del Tri
Uncategorized / septiembre 23, 2020

Redacción arrobadeportes.com La Selección mexicana de fútbol ya tiene rival: se enfrentará a su similar de Guatemala en el Estadio Azteca el 30 de septiembre a las 21 horas. La FMF informó esta mañana que será el seleccionado chapín el que choque con la oncena de “Tata” Martino, luego que Costa Rica, anunciado oficialmente como su adversario, canceló el viaje a México debido a las restricciones que las autoridades de ese país pusieron para el retorno de los jugadores, pues debían permanecer aislados 14 días después de arribar de México. México se ha enfrentado a Guatemala en 33 ocasiones de los cuales ha ganado 21 partidos, perdido cuatro y se han presentado ocho empates. Hasta donde se sabe, Guatemala no estaba preparada para el partido. La selección se comenzará a integrar entre hoy y mañana, con el anuncio de la convocatoria de jugadores.

Conferencia de la futbolista mexicana Janelly Farías en Harvard
Uncategorized / septiembre 23, 2020

Redacción Arrobadeportes/Erick Ruiz Con el tema “Género, cultura, lenguaje y sexualidad en el deporte y más allá”, la jugadora de las Chivas de Guadalajara, Janelly Farías, se convertirá en la primera futbolista mexicana (hombre o mujer) en ser invitada por Harvard para impartir una conferencia. La conferencia de Janelly está planeada para el miércoles 7 de octubre y se realizará con motivo del Mes del Orgullo de la Herencia Latina y el Día Nacional de Salir del Armario, en Estados Unidos. La Universidad de Harvard invitó a la jugadora de las Chivas porque, entre muchos aspectos increíbles de ella y su carrera, también es una mujer mexicoestadounidense abiertamente lesbiana que hablará sobre “las fronteras entre género, sexualidad, cultura, lenguaje y mucho más“. Janelly tiene 30 años de edad y nació en Santa Ana, California. Sus papás son mexicanos que se mudaron a Estados Unidos buscando lo que muchos: más y mejores oportunidades para ellos y su familia. Juega fútbol desde los cuatro años y a los 16 tuvo su primer llamado para jugar con la Selección Mexicana y a los 17 jugó su primer partido contra la selección de Estados Unidos.  

El león de Yucatán que dejó el béisbol por el cine
Uncategorized / septiembre 23, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA La historia de Julio César Ímbert es única. Siendo, incluso, un lanzador cotizado, dejó los diamantes a los 34 años, tras jugar con los Saraperos de Saltillo, para incursionar en el cine. Su figura, su carisma y sus ojos verdes, raros en una persona con la piel sepia, llamaron la atención de un productor de cine, que lo convenció para colgar los spikes y convertirse en actor. Ímbert no sólo fue artista de cine, sino también apareció en telenovelas e, incluso, en aquellas fotonovelas en blanco y negro, generalmente rosas, es decir, con temas del corazón. Ímbert, lanzador de brazo equivocado, comenzó su carrera en el rey de los deportes en las Ligas Menores de Estados Unidos. En 1959 lanzó para San Angelo en la Sophomore League y en 1960 y 1961, para los Piratas de Savannah y las Abejas de Burlington, en la Liga del Atlántico Sur y en la Liga de Iowa, respectivamente. El mayor nivel que alcanzó fue Clase A y compiló 24-24 en ganados y perdidos. En 1962 llegó a México, donde lanzó en la Liga Mexicana y en la Liga del Sureste. En nueve temporadas en la LMB compiló 48-62…

La MLB cancela la Arizona Fall League
Uncategorized / septiembre 23, 2020

La Arizona Fall League (AFL), una de los mejores circuitos de desarrollo en el invierno, no se jugará este año, anunciaron las Grandes Ligas. Sin el sistema de Ligas Menores funcionando este año a causa del covid y muchos de los mejores prospectos en la lista de 60 jugadores de los 30 equipos de la MLB, reclutar el talento para AFL iba a resultar complicado. Para los jugadores, una asignación para jugar en la AFL era un reconocimiento a su calidad y una plataforma para mostrarse, como en su tiempo hicieron peloteros que hoy son estelares en la Gran Carpa, como Aaron Judge y Dustin Pedroia, entre otros Para la AFL, cada equipo de la MLB puede enviar hasta siete jugadores de sus sistemas de Ligas Menores. Con ellos se integran seis equipos, con 35 jugadores cada uno. Con información de thesportsheadquarters.com