Suspende Costa Rica el partido contra el Tri
Uncategorized / septiembre 22, 2020

Redacción arrobadeportes.com Al no llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias del país acerca de las medidas preventivas contra el Covid-19, la Federación de Fútbol de Costa Rica canceló el encuentro amistoso que debía jugar contra México el próximo día 30, en cancha mexicana, se informó hoy. Desde el domingo se concentró la selección de México en el inicio de un microciclo, de cara al encuentro contra los ticos. La conccntración habría sido en vano. En un comunicado, la Federación Costarricense de Fútbol (fedefutbol) informó que desiste del amistoso programado para el 30 de septiembre en México ante la falta de respuesta del gobierno a las propuestas para facilitar el regreso de los jugadores después del partido. La Fedefutbol pidió al Ministerio de salud evitar el requisito de dos semanas de cuarentena para quienes ingresen a Costa Rica desde el exterior, para lo cual ofrecieron hacer pruebas de covid antes de regresar y después de llegar, pero no recibieron respuesta. A una semana del partido y luego de agotar todas las vías, la Fedefutbol considera que la decisión correcta y responsable es suspender el partido al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días del choque, se…

Los Venados buscan salir de hoyo
Uncategorized / septiembre 22, 2020

Con el objetivo de enderezar el rumbo, luego de tres descalabros consecutivos, los Venados del FC Yucatán recibe mañana miércoles en el Carlos Iturralde a los Coyotes de Tlaxcala, en partido correspondiente a la fecha 6 del torneo Guard1anes 2020. Los ciervos llegan dolidos a este compromiso después de que dejaron ir nueve puntos en los últimos tres partidos. La oportunidad ahora los mira a la cara nuevamente y en casa, donde saldrán al campo a buscar obligatoriamente un triunfo que devuelva la confianza a los jugadores y encarrile la estrategia de Carlos Gutiérrez. Los Coyotes, que se estrenan en la Liga Expansión (antes Ascenso MX), llega a esta cita con un acumulado de seis puntos después de una victoria de visita (ante Mineros en la jornada 1) y dos empates. El partido está pactado a las 19:05 horas y ESPN será el encargado de llevar la señal de televisión a nivel nacional mientras que Telesur Yucatán hará lo propio a nivel local. La Comadre 98.5 de Grupo SIPSE será la estación de radio que llevará en exclusiva el partido.    

ESPECIAL: Zubieta, el umpire de las acrobacias
Uncategorized / septiembre 22, 2020

Ciudad de México (lmb.com.mx / Leopoldo Ramírez Quezada) 22 de septiembre.- En la década de los años 70 y de los 80 hubo un umpire tabasqueño en la Liga Mexicana de Béisbol que brilló por su peculiar estilo para marcar las jugadas en el pentágono. En jugadas cerradas, cuando el corredor y el tiro del jardinero llegaban juntos, él brincaba por encima del cátcher para sentenciar “out” o “safe” en el aire. Todo un espectáculo. Su nombre era Ángel Gustavo Zubieta Valenzuela (Tenosique, 1948), mejor conocido en el mundo del beisbol como “Gello” Zubieta o “Canguro” Zubieta”. “Todos buscamos siempre un atajo hacia la gloria —comentó Jesús Monter, umpire que impartió justicia en la LMB entre 1975 y 1999—. Ángel pensó que ser espectacular era la ruta. Y sí, dejó huella en su poco andar como umpire”. “Gello” nació el 18 de octubre de 1948 en Tenosique, Tabasco, y lamentablemente falleció ayer lunes 21 de septiembre a la edad de 71 años. “Para cantar el tercer strike agarraba vuelo —describe Monter—, brincaba y daba una “machincuepa” como le decía él, antes de marcar el strike. Claro, a muchos jugadores no les gustaba ese estilo cuando los ponchaban”. Antes de llegar…

Al Bat: Se llama Alejandro Kirk
Uncategorized / septiembre 22, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Por algo subieron los Azulejos de Toronto al orgullo de Tijuana, el receptor Alejandro Kirk, quien también pertenece a Naranjeros de Hermosillo y aquí está una prueba por demás fehaciente sobre su capacidad para llevarse de tú a tú con blanquita: Ayer en Buffalo, Nueva York, se convirtió en el primer catcher de 21 años o menos desde Johnny Bench con al menos cuatro hits, que incluyeron dos extrabases, en la victoria de 11-5 de su equipo sobre los NYY En lo que fue su primer juego de cuatro hits, Kirk también conectó un jonrón. Bench logró la hazaña en un partido de cinco hits en Filadelfia el 3 de agosto de 1969, según STATS. Excelente por Alejandro, a quien esperemos verlo jugar con Hermosillo en la ya próxima campaña de la Mexicana del Pacífico. Dice Armando Esquivel en su Twitter que Alex Kirk es el primer tijuanense en conectar cuadrangular en Grandes Ligas desde que Oscar Robles la botó el 30 de septiembre del 2005 con los Dodgers en un duelo contra los Padres en el Petco Park. “Casi quince años pasaron y Kirk tenía seis años en ese entonces”. (Órale). En el caso de…

Triunfo de Takagi a sangre y fuego
Uncategorized / septiembre 22, 2020

Por RYU KOBAYASHI, especial para arrbadeportes.com Hayato Takagi volvió a ser rescatado. Luego de tolerar tres carreras en la quinta entrada, el japonés de los Leones de Yucatán dejó la loma, con su equipo, Future Dreams Kanagawa, en desventaja de 5-1 ante los Osos calientes de Saitama, pero en el cierre, sus compañeros anotaron siete veces para darle la vuelta al marcador, 8-5, y salvar a Takagi de lo que parecía una derrota inminente. Y darle una improbable victoria, luego que FD Kanagawa se llevó la victoria 8-7. En partido de la BC League (Independiente) jugado la tarde de este martes en el Palace Aiishi Stadium Hiratsuka de Kanagawa, Takagi admitió cuatro hits (uno de ellos homerun) y firmó tres boletos. Realizó 82 disparos al plato. Luego que Future Dreams (FD) le dio ventaja de 1-0 en la primera entrada, Takagi admitió dos anotaciones en la segunda, cuando Daiki Tomita disparó sencillo y Hiromi Katayama despachó cuadrangular detrás de la barda del bosque derecho. Takagi colgó dos argollas, pero en la quinta recibió tres anotaciones. En ese rollo, Hayato dio transferencias a Katayama y Ryo Akiyama y admitió imparables de Kaneshiro Yoshi y Yasuyo Ohori. SAITAMA        …

Premian a los ganadores de un concurso de “dominadas” de balón
Uncategorized / septiembre 22, 2020

Dos jóvenes y dos adolescentes de Pensiones, Xoclán y Diamante fueron los ganadores de la competencia “Mi balón y yo vs el covid 19”, organizado por la regidora Brenda Ruz Durán, quien este lunes entregó sendos smart watch y balones de fútbol en pequeñas ceremonias en los domicilios de dos de los triunfadores, cuidando mucho la higiene sanitaria. En sus visitas a los ganadores, la regidora agradeció la respuesta de los jóvenes a la convocatoria y el respaldo de sus familias. Añadió que se realizarán más dinámicas de participación. Como maestra, madre y regidora del Ayuntamiento de Mérida, tengo el compromiso personal de trabajar de cerca con los jóvenes y los niños, destacó. Desde hace dos semanas, la edil convocó a niños, jóvenes y adultos a participar en esta competencia, que consistió en grabar un vídeo, con una duración máxima de 5 minutos, realizando el mayor número posible de “toques” de balón o “dominadas”. La competencia fue dividida en dos categorías: Juvenil, de 11 a 14 años, y Libre, de 15 años en adelante, tanto para hombres como para mujeres. De acuerdo con la regidora, que preside la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Mérida, la competencia buscó combatir el…

Al Bat: Proyecto fortalecido
Uncategorized / septiembre 22, 2020

Por Jesús Alberto Rubio Enhorabuena: se fortalece sobremanera el Comité Pro Fernando Valenzuela –del que reiteradamente ya le hemos hablado—con la incorporación de Mike Brito, scout (cazador de talentos) de los Dodgers de Los Ángeles, y Dio Alberto Murillo, presidente del Club Águilas de Mexicali. Ya también le he comentado que en ese grupo también están Horacio de la Vega, José Maiz Mier, Enrique Mazón Rubio y Armando Navarro, presidentes de la LMB, Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo y Charros de Jalisco, respectivamente. Asimismo, destaca la presencia de Francisco Padilla Dávila, director del Salón de la Fama del Beisbol de México, así como Antonio de Valdés, presidente actual del Comité Elector del mismo Recinto Sagrado. En igual forma se incorporó Édgar González director de Probeis y Enrique Mayorga Betancourt, dirigente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe). Es probable que en cualquier momento también se integre el licenciado Omar Canizales Soto, presidente de la LMP. Ojalá y llegue esa noticia. También le he comentado que el colega Juan Carlos González Íñigo es el coordinador general del grupo en donde interaccionan de manera virtual poco más de 70 compañeros historiadores e investigadores de beisbol; académicos, comunicadores, ex jugadores –como Mario…

Los Yanquis, en los playoffs por 22ª vez en 26 años
Uncategorized / septiembre 22, 2020

Por ERICK RUIZ Por segunda temporada al hilo, el lanzador mexicano Luis Cessa tendrá la oportunidad de participar en los playoffs de las Grandes Ligas, luego que los Yanquis de Nueva York amarraron su boleto a una semana de que la temporada regular concluya, pese a caer ante los Medias Rojas. Los Yanquis avanzaron luego de la derrota de los Marineros de Seattle ante los Padres, triunfo que dio al equipo de San Diego su calificación a la postemporada, a la que llegan por 22ª ocasión en los últimos 26 años. Los Yanquis, que hoy lunes volvieron a caer, esta vez ante los Azulejos de Toronto (11-5), pasaron por un bache en agosto pasado (sólo ganaron cinco encuentros de 15), en parte debido a las lesiones de jugadores clave. Sin embargo, lograron reponerse y ahora buscarán llegar al Clásico de Otoño 2020. Por su lado, Cessa ha visto acción en 14 encuentros, mantiene una efectividad de 2.45, ha ponchado a 15 y suma un salvamento. En cinco años de trayectoria, Cessa registra su mejor porcentaje de efectividad. Una de las claves es que se ha mantenido saludable a pesar de que fue víctima del Covid-19 unos días antes de que…

Luto en el béisbol yucateco: muere Raciel Estrada
Uncategorized / septiembre 22, 2020

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA El béisbol yucateco se sacudió esta tarde con el anuncio del deceso del Profr. Raciel Estrada Canto, oriundo de Dzidzantún, Yucatán, informó en su página de Facebook el equipo Diablos de la Costa. Tenía 71 años y falleció en Mérida. “Fue un excelente jugador, de los mejores shortstops yucatecos; hasta lesionado seguía en el terreno”, dijo Armando Lara Canto, presidente de la Liga Motuleña de Béisbol. Los Diablos de la Costa, equipo emblemático de Dzidzantún, publicaron: “El día de hoy el cielo recibe a uno de los más grandes peloteros que ha dado Dzidzantún, el Profr. Raciel Estrada Canto, quien se caracterizó por ser un bat de poder y por su fino fildeo, llevándolo a destacar a nivel estatal y nacional . Cada vez que tenía la oportunidad de defender la camiseta del equipo de su pueblo, los Diablos de la Costa (con los que se coronó en 1977 en la Liga Sureña), lo hacía con mucha entrega y pasión, deleitando a la afición con sus grandes batazos y jugadas que lo hicieron todo un ídolo en esta comunidad”. “Raciel fue parte de una gran generación de beisblistas yucatecos, junto con el ‘Negro’ Hernández, ‘Chencho’…